El debut con gol de Juan Escobar en México

El exCerro Porteño y Sportivo Luqueño, Juan Escobar, celebró este domingo en México el debut soñado de todo futbolista, ya que vistió por primer la vez la casaca azul de la “Máquina Cementera” como es conocido el conjunto del Cruz Azul, en la consagración de su equipo en la Supercopa MX 2019 ante “Los Rayos” del Necaxa.

En este encuentro definitorio que tuvo lugar en el estadio Dignity Health Sports Park, en Carson, California, el futbolista compatriota selló su espectacular estreno anotando a los 87 minutos del complemento el último gol de su equipo que goleó por 4 goles contra 0, que le permitió además alzar la copa de campeón y ser elegido la figura del encuentro.

De esta manera, Juan Escobar debutó, anotó, fue elegido el mejor futbolista de esta final y además alzó la copa de campeón, en esta su primera presentación en filas del Cruz Azul mexicano.

Para el flamante campeón de la Supercopa MX 2019 anotaron Milton Caraglio, a los 20 minutos; Elías Hernández, a los 44; Édgar Méndez, a los 47; y Juan Escobar Chena, a los 87.

Comentarios


Pablo Aguilar, balón de oro en México

El zaguero paraguayo Pablo Aguilar, fue reconocido en los premios "Balón de Oro" de la Liga MX, siendo electo el mejor defensor de la última temporada 2018-19.

Aguilar sigue maravillando en el fútbol mexicano, esta vez con al camiseta del Cruz Azul. Por más que su equipo no llegó a ser campeón, él fue reconocido con el premio balón de oro, por ser el mejor defensor del fútbol mexicano.

Los premios "Balón de Oro" de México, no reconocen a un solo jugador, sino por puestos, también premian al goleador y al que hizo la mejor conquista de la temporada. Con 33 años, Pablo Aguilar sigue plantando la bandera paraguayo en el fútbol azteca.

Algunos de sus números más importantes son, 220 rechazos y 257 balones recuperados. Esta vez no se lució mucho en goles, pero aportó 3 conquistas. En total disputó 31 encuentros y acumuló 2.692 minutos en cancha.

 

Comentarios


Crece la posibilidad que los Romero jueguen juntos

Este fin de semana, puede ser clave para definir el futuro de los hermanos Romero. Ángel termina su contrato con el Corinthians mañana domingo 14 de julio, mientras que Óscar podría salir del Shanghai Shenhua.

En la fecha, el máximo goleador del Arena Corinthians con 27 tantos y el no jugador no brasilero que jugó más veces con la camiseta del "Timão" con 222 apariciones, tuvo su último entrenamiento con el elenco de São Paulo. Antes de dejar el elenco paulista, Romero compró 17 camisetas de la tienda de la institución.

Según la prensa de Argentina, el delantero no vería con malos ojos la posibilidad de ir a San Lorenzo, siempre y cuando su ser querido también juegue ahí. Ángel ya viajó y al club que llegue, lo hará con pase en mano, por lo cual solo habrá que negociar su salario.

Mientras que la situación de Óscar es más complicada. Se rumora que el club chino quiere liberar un cupo de extranjero y cederlo a préstamo. El equipo que lo lleve, mínimamente debe hacerse cargo de una buena parte del salario del zurdo.

El Ciclón del vecino país, tendrá como principal desafío en esta última parte del año la llave de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, contra Cerro Porteño.

https://www.instagram.com/p/Bz0xGwEn3a3/

Comentarios

Ir arriba