Libertad abrió una polémica que involucra a Olimpia y Cerro

La semana pasada, Libertad jugó la primera fase nacional de la Copa Paraguay en el interior del país. Específicamente, en el estadio "Leandro Ovelar" de Juan León Mallorquín, ocasión en la que goleó por 8-2 al San Antonio y clasificó a la siguiente ronda del mencionado torneo.

Los grandes del fútbol paraguayo, jugaron de local en sus respectivos estadios. Pese a que el director de competencias de la APF, Michael Sánchez haya explicado los motivos, parecer ser que dichos argumentos no satisfacen al presidente del Gumarelo, Francisco Giménez Calvo.

"Olimpia y Cerro también debe jugar en las canchas chicas y viajar al interior, está bien ceder las localías en partidos decisivos, pero no que se lo haga por plata; nosotros ayer jugamos en la cancha de San Lorenzo, también deberían ir Olimpia y Cerro. San Lorenzo es un buen equipo armado, será un duro rival para todos, eso no se notó ayer", cargó el titular del Repollo a la radioemisora 970 AM.

Respecto al juego del Albinegro por el Torneo de Integración, Giménez Calvo afirmó los espectadores de la zona se mostraron muy contentos por ver a los jugadores de Libertad jugar en esa cancha.

Comentarios


Roque comparó a Olimpia con el Málaga de Pellegrini

Olimpia arrancó con una goleada de 4-1 sobre General Díaz, en el partido correspondiente a la primera fecha de este torneo Clausura 2019. Uno de los goleadores del cotejo, el experimentado delantero Roque Santa Cruz, uno de los pilares fundamentales del Decano.

El "Baby Gol" destacó el trabajo ante las "Águilas" y resaltó el gran juego que tiene el equipo tricampeón.

“Cada uno ya sabe cuáles son los movimientos qué hay que realizar, jugamos siempre a uno o dos toques, empezamos por un lado y terminamos por el otro. Siempre tratamos de poner la mayor dinámica posible”, expresó -en contacto con la radioemisora 800 AM- el atacante franjeado Roque Santa Cruz.

Incluso, se animó a comparar a Olimpia con uno de los equipos europeos de su extensa trayectoria.

“El Málaga que teníamos con el DT Manuel Pellegrini se asemeja mucho a este equipo en comparación al conocimiento que tenemos entre todos y en cuanto a funcionamiento”, subrayó.

Además, manifestó que la búsqueda del anhelado tetracampeonato exige una concentración superior. "Tenemos una confianza terrible en lo que hacemos”, agregó.

Finalmente, dio una gran importancia a los logros dentro del campeonato local y dijo que está bastante ansioso por jugar ante el equipo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) por los "octavos" de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Comentarios


Haedo, una incógnita para Cerro

Nelson Haedo Valdez no comenzó el segundo semestre de la mejor manera. Apenas duró 27 minutos ante Deportivo Santaní y tuvo que se cambiado por Sergio Díaz, por una lesión muscular.

El capitán de Cerro no pudo completar media hora de juego y tuvo que salir por una fuerte molestia muscular, algo que no lo deja tranquilo desde que llegó a Barrio Obrero. Haedo se realizará esta tarde una ecografía, para saber si hubo o no desgarro.

En campamento cerrista hay optimismo y creen que solo se trata de una fuerte contractura y que no habría rotura fibrilar, que lo dejaría varios días fuera de competencia.

El Ciclón tiene mucha competencia en los próximos días. Mide a Atlántida por Copa Paraguay, el fin de semana juega la segunda ante Capiatá por el Clausura y luego va a Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Comentarios

Ir arriba