Nuevo récord en cambio de neumáticos en la Fórmula 1

París, Francia | AFP |

En la Fórmula 1, cualquier centésima cuenta, por lo que los equipos estudian hasta las paradas en boxes para cambiar los neumáticos, una operación en la que el equipo Red Bull invirtió apenas 1 segundo y 91 centésimas de segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, un récord en esta disciplina.

Fue el tiempo que los mecánicos de la escudería austriaca invirtieron en sustituir los cuatro neumáticos cuando paró el piloto francés Pierre Gasly.

De esta manera, el equipo austriaco supera el anterior récord, que compartían el mismo Red Bull (en el Gran Premio de Estados Unidos en 2013 con el australiano Mark Webber) y Williams (en el Gran Premio de Europa-2016, en Azerbaiyán, con el brasileño Felipe Massa).

El Gran Premio de Gran Bretaña disputado el domingo lo ganó el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del mundial, por delante de su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

https://www.youtube.com/watch?v=MbyrOCzU-EQ

Comentarios


Remeros paraguayos lucieron en Argentina

Con participación de varios componentes de la selección paraguaya de remo que nos representará en Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se cumplió la VII Regata de Velocidad CRIL, en la pista ubicada en Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina, regata inaugural del calendario de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

Varios remeros compatriotas tuvieron una destacada participación al ocupar los primeros lugares de este certamen que puso en disputa las Copas “VII Regata de Velocidad CRIL” y “Rumbo al Centenario”. Así tenemos que en la categoría peso ligero, la dupla conformada por Guillermo Fleitas y Matías Ramírez, conquistó el primer puesto tras completar los 2.000 metros de carrera.

En la categoría senior, la pareja compatriota integrada por el olímpico Arturo Rivarola y Franco Chiola, se colgó la medalla de plata en una regata por demás peleada y en la cual por muy poco no se quedaron con el primer puesto.

Por último, en singles, categoría senior, Javier Insfrán también alcanzó un sacrificado pero meritorio segundo lugar, en otra de la pruebas más peleadas hasta los metros finales en las picadas aguas del Rio Paraná.

La presencia de los remeros de nuestro país en esta competencia, formó parte de los aprestos de los mismos para los próximos Juegos Panamericanos a cumplirse del 6 al 10 de agosto en la localidad de Medio Mundo, distrito de Végueta, a unos 25 kilómetros al norte de Huacho y a 175 de Lima, Perú.

También integran el equipo nacional de remo para el Panamericano, las atletas Gabriela Mosqueira y Alejandra Alonso. La delegación paraguaya viajará a la sede del evento este mismo jueves en horas de la madrugada, con la finalidad de ir acostumbrándose a los nuevos botes de última generación en que entrenarán para estos Juegos.

Comentarios


Influyente y Flying Tail dominaron las especiales del turf

Influyente volvió por sus fueros en esta 19ª fecha del turf nacional, donde impuso sus grandes cualidades de fondista para ganar con la monta del jockey Juan Figueredo el Gran Premio EXPO 2019, tras sacar medio pescuezo de ventaja a sus más inmediatos perseguidores.

Gran gestión le cupo en la ocasión a Figueredo, que supo llevar expectante en el lote de competidores y a lo largo de los 1.600 metros de carrera al crédito del stud Kika, para moverlo fuerte recién en la recta final donde tras un cabeza a cabeza con Goloso, logró sacar medio pescuezo de ventaja que lo mantuvo hasta el final.

En tanto que en el premio homenaje al gran turfman Dr. Humberto Osnaghi Pereira, el crédito del stud Don Rubi, Flying Tail, con la muy buena conducción del jockey Oscar Gayoso logró sacar en la hora de la verdad una diferencia de varios cuerpos a Comandante para colgar el premio en las vidrieras de su caballeriza.

En el inicio de esta jornada, Muñeco fue otro que volvió por sus fuero con la fusta de Juan Ramírez, para superar en gran carrera y por un pescuezo al muy jugado Patotero. En la siguiente, Ráfaga que reapareció con todo al lomo de Juan Ramírez, superó por varios cuerpos a Sicario y se llevó el trofeo al stud Don Rubi.

Y a continuación, Amigazo logró mantener su invicto con la fusta de Elson Nogueira, y tras dejar atrás por varios cuerpos a Don Juan, para llevarse el premio al stud Don Honorio.

Mientras que en la carrera final, otro que volvió a sacar lustre a sus pergaminos fue Virrey, que con la monta de Marco Rivas demostró una gran recuperación superando a El Padrino en gran carrera para quedarse con el premio al stud El Fortín.

Comentarios

Ir arriba