Olimpia ganó "un partido a ritmo de entrenamiento"

Olimpia goleó sin piedad por 4-1 a General Díaz, en el partido debut del vigente tricampeón, equipo que busca nuevamente otro título, el del torneo Clausura, que además significaría el "Tetra" para el Decano.

El vicepresidente franjeado Pedro Ballota expresó que el equipo de Olimpia arrancó de buena manera el segundo semestre casero de esta temporada 2019. "Un partido a ritmo de entrenamiento", calificó.

Mal arbitraje, según el Decano

Con relación al arbitraje en este estreno del Decano en el Clausura, consideró que los hombre encargados de imponer justicia no están con la preparación suficiente y necesaria para sacar limpio un partido del campeonato local.

"El arbitraje no está preparado", reiteró.

Puntualmente, lamentó la anulación del tanto del juvenil Hugo Quintana, gol que no subió al marcador por decisión del árbitro José Mendez que recibió la indicación de uno de sus árbitros de fondo.

"Una vez más el arbitraje se equivocó", sentenció.

Comentarios


El campeón arrolla de inicio

Olimpia terminó resolviendo bien un partido que se anunciaba como complicado, pero gracias a sus figuras, se despertó en un par de minutos y terminó goleando 4-1 a General Díaz en el estreno de la defensa del título.

Olimpia no lució como otras veces, pero hizo más que suficiente para sobreponerse a un duro General Díaz, que se plantó de igual a igual y lo incomodó demasiado al equipo de Daniel Garnero. El Decano recurrió a sus individualidades en momentos complicados y estos respondieron para mantener la magnífica racha invicta e incluso terminar goleando.

El campeón comenzó bien. Apenas a los 9 minutos ya golpeó al rival, que había iniciado bien. Hugo Quintana desbordó a la perfección y sacó un centro inmejorable par que Alejandro Silva atropelle con un derechazo.

General Díaz respondió bien y tuvo un par de jugadas claras con Gaitán y el juvenil Gamarra para empatar, pero la jerarquía no es la misma del rival y desperdició chances óptimas para igualar.

A los 25 minutos se produjo una gran polémica. Quintana desparramó rivales hacia el costado izquierdo y definió tras un par de enredes. El juez José Méndez y el juez de fondo Ojeda, anularon el tanto por aparente falta contra el portero Martínez.

El Águila siempre atacó bien, pero casi nunca pudo culminar bien, a excepción del minuto 42, cuando Álvaro Campuzano conectó de gran manera un tiro libre de Godoy, para decretar el 1-1.

El Decano despertó en el segundo tiempo, pero gracias a su jerarquía individual, ya que colectivamente no fue muy superior.

A los 56 minutos, Roque Santa Cruz, en colaboración con el portero Martínez, firmó el 2-1. apenas dos minutos después, Antolín Alcaraz aplicó otro testazo, ante la desatención luqueño y ahí ya liquidó el expediente.

Solamente para decorar, a falta de cuatro minutos para el final, Richard Ortiz clavó otro cabezazo y selló un 4-1 indiscutible.

El campeón inicia firme y exhibe que le sobran variantes para resolver partidos complicados.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Héctor Medina y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Julio Quintana

Jueces de fondo: Julio Ojeda y Sixto Mercado.

Goles: 9' Alejandro Silva, 56' Roque Santa Cruz, 58' Antolín Alcaraz y 86' Richard Ortiz (O); 42' Álvaro Campuzano (GD)

Amonestados: Meza (GD); Silva (O).

Alineaciones:

General Díaz (1): Miguel Martínez; Enzo Giménez, Pablo Meza, David Mendoza y Tomás Bartomeus; Gustavo Gamarra (41' Gustavo Canizales), Pablo Gaitán, Alvaro Campuzano y Ariel Schuarztman (63' Lenon Farías); Diego Godoy; Sergio Bareiro (80' Diego Doldán).

Olimpia (4): Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Hugo Quintana (46' Tabaré Viudez); Néstor Camacho (69' Brian Montenegro) y Roque Santa Cruz.

Comentarios


La emotiva despedida de Ángel Romero

Un romance de cinco años llegó a su fin y no de la manera esperada. Ángel Romero se despidió oficialmente del Corinthians de Brasil y dedicó unas emotivas palabras al club y sus hinchas.

Ángel Romero dedicó unas emotivas palabras de despedida en su red social Instagram, donde agradeció a los hinchas al Timao, por haberlo formado durante casi seis años.

"El club que me vio crecer y madurar como jugador, pero sobre todo como persona. ¡Fueron 5 años de mi vida que me entregué completamente a esta institución!", expresó el "Melli", que se despide siendo un hombre récord. Posee la marca de ser el máximo goleador extranjero, máximo artillero del Arena Corinthians y foráneo con más títulos de la historia del club.

Hasta ahora se desconoce el futuro del delantero y uno de los clubes que más insiste para su llegada, es San Lorenzo de Almagro, rival de Cerro Porteño en octavos de final de la Copa Libertadores.

 

https://www.instagram.com/p/Bz58_12Hlbj/

Comentarios

Ir arriba