Paraguayos en el exterior

Palmeiras recibió una millonaria oferta por Gómez

Gustavo Gómez, jugador paraguayo del Palmeiras. Foto: @Palmeiras | 15 Jul 18:26
Gustavo Gómez, jugador paraguayo del Palmeiras. Foto: @Palmeiras
Paraguayos en el exterior

Palmeiras recibió una millonaria oferta por Gómez

15 Jul 18:26

Su participación en la Copa América 2019 hizo que todos se fijaran en él. El defensor paraguayo de 26 años Gustavo Gómez, está en la mira de varios clubes europeos, que buscan hacerse con sus servicios.

Pese a que el Palmeiras compró la ficha del zaguero guaraní al AC Milan, retenerlo no será tarea fácil. Un importante y tradicional club que juega en una competitiva liga, hizo una millonaria oferta al “Verdão”.

Según la prensa italiana, el Lazio de Italia presentó una oferta inicial de nada más y nada menos que diez millones de dólares, y el elenco italiano sólo espera la respuesta del cuadro paulista. No es la primera vez que el equipo de la ciudad de Roma pregunta por él, de hecho el interés viene desde el 2017.

Rara forma de pago

Gómez había llegado hace un año a préstamo, con opción obligatoria de compra, si superaba ciertos requisitos o cumplía una determinada cantidad de partidos. Su vínculo inicial con el Palmeiras culminó a principios de julio de este año y ahora se renovó en una especie de nuevo préstamo, que en realidad forma parte de la compra.

Según cuenta el portal brasileño Lancenet, Palmeiras debe pagar 4.500.000 de euros en total por el cien por ciento del pase. Ahora, el equipo brasileño hizo un primer pago y automáticamente renovó una especie de préstamo por seis meses y cada vez que vaya abonando las cuotas, se va renovando el contrato del jugador con el Verdao.

Siempre y cuando Palmeiras esté al día con las cuotas, tiene total potestad de decidir el futuro del jugador, en caso de que exista una oferta tentadora.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Samudio jugará en uno de los grandes

Gustavo Gómez, jugador paraguayo del Palmeiras. Foto: @Palmeiras | 15 Jul 19:44
Gustavo Gómez, jugador paraguayo del Palmeiras. Foto: @Palmeiras
Fútbol Paraguayo

Samudio jugará en uno de los grandes

15 Jul 19:44

Durante el transcurso del día, fue uno de los temas que más se comentó. La situación obedece al futbolista paraguayo de 32 años Miguel Samudio, quien quedó libre del Querétaro mexicano y estaba buscando nuevo club.

Pese a que todos los caminos conducían a que el experimentado y polifuncional jugador recalaría en Sol de América, lo cierto es que el zurdo es un jugador de alto costo, y el puesto que él ocupa en la cancha, no era prioridad en el equipo dirigido por Javier Sanguinetti, lo que hizo que las negociaciones cayeran.

Sin embargo, Samudio ya tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de Olimpia, y solo falta la oficialización por parte del Decano. Así, vuelve al balompié guaraní tras unos seis años de estar jugando en el extranjero. Miguel es el tercer refuerzo del Franjeado para este semestre, tras Luis De La Cruz y Roberto Ovelar.

Se aguarda la llegada del jugador al campamento franjeado para estos días. El acuerdo será por un año, con posibilidad de extender otros 12 meses más.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Danilo Ortiz jugará en el extranjero

Gustavo Gómez, jugador paraguayo del Palmeiras. Foto: @Palmeiras | 15 Jul 19:34
Gustavo Gómez, jugador paraguayo del Palmeiras. Foto: @Palmeiras
Paraguayos en el exterior

Danilo Ortiz jugará en el extranjero

15 Jul 19:34

No le fue de la mejor manera en su retorno al balompié guaraní. El defensor de 26 años Danilo Ortiz, rescindió contrato de mutuo acuerdo con Libertad, un vínculo que en principio era hasta fin de año.

Sin tiempo que perder, el zaguero centro ya arregló y fue presentado de manera oficial -a través de las redes sociales- en un tradicional equipo que juega en una competitiva liga americana.

El Dorados de Sinaloa será el próximo desafío del futbolista zurdo. Su principal objetivo con el elenco mariachi que pertenece a la segunda división mexicana, será lograr el anhelando ascenso a la categoría de honor. Anteriormente, ya supo jugar en el Palermo italiano, Godoy Cruz, Racing y Banfield; estos últimos de Argentina.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El alcance de la lesión de Haedo

Gustavo Gómez, jugador paraguayo del Palmeiras. Foto: @Palmeiras | 15 Jul 19:15
Gustavo Gómez, jugador paraguayo del Palmeiras. Foto: @Palmeiras
Fútbol Paraguayo

El alcance de la lesión de Haedo

15 Jul 19:15

Por campamento azulgrana, la única noticia mala tras la victoria por 2-0 ante Deportivo Santaní, fue la lesión que sufrió el capitán Nelson Haedo Valdez. El experimentado delantero fue cambiado obligadamente en dicho juego.

Fue a los 28 minutos el momento de la sustitución, cuando Sergio Díaz lo reemplazó. El “León Guaraní” se tomó del posterior del muslo derecho y generó preocupación en el Ciclón.

En la fecha, el atacante se sometió a une studio médico, específicamente una ecografía. El resultado arrojó que solamente sufrió una contractura muscular, por lo cual no es de gravedad y llegará sin problemas al juego de octavos de final contra San Lorenzo, del miércoles de 24 julio (18:15) en Argentina.

Por precaución, Haedo no formará parte del equipo que jugará contra Atlántida este miércoles 17 de julio a las 19:45 en la Nueva Olla, por la primera fase nacional de la Copa Paraguay. Tampoco estaría disponible para este sábado de cara al juego ante Deportivo Capiatá, pactado para que empiece a las 16:00 en Barrio Obrero. Todo esto, a falta del informe médico oficial por parte de Cerro.

“Gracias a Dios el informe médico es solo de una contractura y que en pocos días ya estaré de vuelta a las órdenes del cuerpo técnico. Por más de que uno se prepare de la mejor manera pasan cosas que solo Dios sabe del porqué y para qué. Para adelante siempre”, indicó Nelson.

Foto: @cachimendez87

Comentarios