Paraguay cerró histórica participación en Mundial de Patinaje

Nuestro país se alzó con su primera medalla en la historia de un Campeonato del Mundo en la modalidad de Patinaje Artístico, a través de la patinadora Sophia Veiluva, quien se colgó la presea de plata en la modalidad Solo Dance, categoría Junior.

Los patinadores compatriotas celebraron además otras posiciones dentro del top ten mundial, en artístico, así como también en velocidad, como el caso de Víctor López, quién tras ceder varias posiciones clasificó finalmente en décimo lugar de la competitiva modalidad Libre en la categoría Senior.

Mientras que en la modalidad velocidad en ruta José Daniel Moncada ocupó el octavo lugar de entre un total de 60 atletas.

Y en Figuras Obligatorias damas, la encarnacena Erika Alarcón Anisimoff se alzó también con un espectacular octavo puesto de entre un total de 33 competidoras.

En Patinaje Artístico, las posiciones logradas por nuestro representantes fueron:

En Figuras Obligatorias-Categoría Junior

María José Brunetti, 18ª de entre 23 participantes

Valeria Benítez, 21/23

Categoría Senior

Bianca Bogarín, 31/31

Modalidad Solo Dance - Categoría Junior

María Sophia Veiluva, Vice Campeona del mundo 2/22

Laila Ozuna, 10/22

Categoría Senior

Erika Alarcon Anisimoff, 8/31

Betina Diaz, 12/31

Modalidad Libre - Categoría Junior

Laila Ozuna, 16/27

Categoría Senior

Florencia Irrazabal, 23/33

Victor López, 10/21

En Velocidad también se ha destacado, José Daniel Moncada, en todas las competencias donde participó:

En pruebas de pista:

200 TT dual, 15/57

500 m, 11/55

1000 m, 11/63

Comentarios


Ayala y Añazco, los mejores de la corrida Visión Banco

Con un clima ideal, muy buena cantidad de participantes y con un paisaje espectacular arropando todo el trayecto del circuito, se desarrolló este domingo la “Corrida Olímpica Visión Banco” en la ciudad de Caacupé, cuya categoría principal fue dominada por los atletas Derlys Ramón Ayala y María Leticia Añazco.

En la categoría principal de varones sobre la distancia de 7 kilómetros, se impuso el corredor olímpico y mundialista Derlys Ramón Ayala, quién cruzó en primer lugar la línea de sentencia con un crono de 22 minutos con 2 segundos. En tanto que Carlos González fue segundo con 23:14 y Walter Gómez, tercero con 24:46.

Derlys Ramón Ayala ganó la prueba principal de 7 kilómetros en varones. FOTO: Prensa COP

Mientras que entre las mujeres la definición de esta categoría fue mucho más reñida y recién pudo definirse en los últimos tramos del trayecto de los 7 mil metros, donde sacó luz para terminar en primer lugar la corredora María Leticia Añazco Colmán con un tiempo de 27:12 por delante de Fátima Viviana Romero, segunda con un crono de 27:19.

En la distancia alternativa sobre 4 kilómetros en varones, el magnífico ganador fue el atleta Carlos Rodolfo López Torres con un tiempo de 13:59 Mientras que entre las mujeres, la que subió a lo más alto del podio fue la atleta Miguelina Sanabria, quien paró el cronómetro en 18:43.

Esta corrida sirvió para conmemorar el “Día Olímpico”, que se celebra cada 23 de junio por recomendación del Comité Olímpico Internacional, conmemorando el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos, con la creación del COI un 23 de junio del año 1894.

Comentarios


Así derrotó Cerro al campeón actual de la Libertadores

Cerro Porteño dio el primer gran batacazo en la Copa Libertadores de Futsal FIFA, que en esta edición se disputa en Argentina. El Ciclón castigó al actual campeón, Carlos Barbosa y se pone el rótulo de candidato.

El Ciclón, con dobletes de Francisco Martínez y Juan "Cholo" Salas, venció 4-2 a Carlos Barbosa, actual bicampeón de la Copa Libertadores de fútbol sala.

Cerro Porteño, inteligente, fue muy ordenado, táctico y cada vez que llegó, golpeó duro a un rival que se vio sorprendido por el equipo paraguayo, que desde hace mucho tiempo, es el único equipo que le compite a los brasileños.

 

Comentarios

Ir arriba