Samudio jugará en uno de los grandes

Durante el transcurso del día, fue uno de los temas que más se comentó. La situación obedece al futbolista paraguayo de 32 años Miguel Samudio, quien quedó libre del Querétaro mexicano y estaba buscando nuevo club.

Pese a que todos los caminos conducían a que el experimentado y polifuncional jugador recalaría en Sol de América, lo cierto es que el zurdo es un jugador de alto costo, y el puesto que él ocupa en la cancha, no era prioridad en el equipo dirigido por Javier Sanguinetti, lo que hizo que las negociaciones cayeran.

Sin embargo, Samudio ya tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de Olimpia, y solo falta la oficialización por parte del Decano. Así, vuelve al balompié guaraní tras unos seis años de estar jugando en el extranjero. Miguel es el tercer refuerzo del Franjeado para este semestre, tras Luis De La Cruz y Roberto Ovelar.

Se aguarda la llegada del jugador al campamento franjeado para estos días. El acuerdo será por un año, con posibilidad de extender otros 12 meses más.

Comentarios


El alcance de la lesión de Haedo

Por campamento azulgrana, la única noticia mala tras la victoria por 2-0 ante Deportivo Santaní, fue la lesión que sufrió el capitán Nelson Haedo Valdez. El experimentado delantero fue cambiado obligadamente en dicho juego.

Fue a los 28 minutos el momento de la sustitución, cuando Sergio Díaz lo reemplazó. El "León Guaraní" se tomó del posterior del muslo derecho y generó preocupación en el Ciclón.

En la fecha, el atacante se sometió a une studio médico, específicamente una ecografía. El resultado arrojó que solamente sufrió una contractura muscular, por lo cual no es de gravedad y llegará sin problemas al juego de octavos de final contra San Lorenzo, del miércoles de 24 julio (18:15) en Argentina.

Por precaución, Haedo no formará parte del equipo que jugará contra Atlántida este miércoles 17 de julio a las 19:45 en la Nueva Olla, por la primera fase nacional de la Copa Paraguay. Tampoco estaría disponible para este sábado de cara al juego ante Deportivo Capiatá, pactado para que empiece a las 16:00 en Barrio Obrero. Todo esto, a falta del informe médico oficial por parte de Cerro.

"Gracias a Dios el informe médico es solo de una contractura y que en pocos días ya estaré de vuelta a las órdenes del cuerpo técnico. Por más de que uno se prepare de la mejor manera pasan cosas que solo Dios sabe del porqué y para qué. Para adelante siempre", indicó Nelson.

Foto: @cachimendez87

Comentarios


Libertad abrió una polémica que involucra a Olimpia y Cerro

La semana pasada, Libertad jugó la primera fase nacional de la Copa Paraguay en el interior del país. Específicamente, en el estadio "Leandro Ovelar" de Juan León Mallorquín, ocasión en la que goleó por 8-2 al San Antonio y clasificó a la siguiente ronda del mencionado torneo.

Los grandes del fútbol paraguayo, jugaron de local en sus respectivos estadios. Pese a que el director de competencias de la APF, Michael Sánchez haya explicado los motivos, parecer ser que dichos argumentos no satisfacen al presidente del Gumarelo, Francisco Giménez Calvo.

"Olimpia y Cerro también debe jugar en las canchas chicas y viajar al interior, está bien ceder las localías en partidos decisivos, pero no que se lo haga por plata; nosotros ayer jugamos en la cancha de San Lorenzo, también deberían ir Olimpia y Cerro. San Lorenzo es un buen equipo armado, será un duro rival para todos, eso no se notó ayer", cargó el titular del Repollo a la radioemisora 970 AM.

Respecto al juego del Albinegro por el Torneo de Integración, Giménez Calvo afirmó los espectadores de la zona se mostraron muy contentos por ver a los jugadores de Libertad jugar en esa cancha.

Comentarios

Ir arriba