Bolívar y Unasur abren la semana a puro fútbol de salón

En la noche de este martes se abre otra semana a puro fútbol de salón, con la prosecución de la Copa Divisional Oro de este deporte.

La gran cita de hoy es el choque que sostendrán los quintetos de Simón Bolívar y Unasur en cancha del Fomento de barrio Obrero, desde las 21:00 en Primera (Juego a ser transmitido por Tigo Sport) y desde las 19:00, en la categoría C17.

Esta competencia tendrá seguimiento el jueves con los encuentros; Fomento de barrio Obrero-Atenas, en campo del primero. Mientras que el viernes jugarán 29 de Setiembre-Deportivo Primor (29 de setiembre); 12 de Junio-José Meza (Fomento); Simón Bolívar-Cerro Corá e Independiente de barrio Obrero-San Antonio (Inmaculada).

Los partidos arrancan a las 19:00 en C17 y 21:00, en Primera.

Los resultados de la fecha 2 de las revanchas fueron: José Meza 13-1 Primor; 29 de Setiembre 3-2 12 de junio; Varadero 3-4 Atenas; Independiente 2-3 San Alfonso; Sport Bahía 5-4 Cerro Corá y San Antonio 5-6 Unasur.

Por los juegos de adelanto de la fecha 3: Fomento 2-3 29 de Setiembre; 12 de Junio 5-1 Varadero; Deportivo Atenas 3-5 José Meza; Cerro Corá 5-2 Independiente y San Antonio 4-3 Sport Bahía.

Posiciones

Grupo A:

1-San Alfonso, 13 puntos

2-Cerro Corá, 12

3-Bolívar, 11

4-San Antonio, 10

5-Unasur, 8

6-Independiente, 3

7-Sport Bahía, 1

Grupo B:

1-Varadero, José Meza y 12 de Junio, 11 puntos cada uno

4-Fomento, 9

5-Atenas, 9

6-29 de Septiembre, 5

7-Primor, 1

Comentarios


Paraguayos rumbo al Mundial de natación

A últimas horas de este lunes emprendieron vuelo los nadadores paraguayos que nos representarán en el Campeonato Mundial de pileta larga a desarrollarse en Gwanjum, Corea del Sur, desde este viernes y con el eslogan “Zambullirse en la paz” (Dive into peace), en inglés.

Por nuestro país competirán Benjamín Hockin, quien nadará los 50 y 100 metros mariposa y los 100 metros libre; Renato Prono, en los 50 y 100 metros pecho y Charles Hockin, en los 50 metros espalda.

Mientras que María José Arrúa nadará los 50 y 100 metros espalda. José Lobo acompaña la delegación nacional como entrenador, en tanto que Diana Domínguez viajó como delegada.

De esta manera, la élite de los deportes acuáticos se dará cita desde este viernes en Gwangju, Corea del Sur, en un campeonato del mundo que tiene lugar justo un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que no solo será un examen para los nadadores, sino también para la Federación Internacional de Natación.

Más de 2.600 nadadores de seis disciplinas diferentes competirán hasta el 29 de julio, entre ellos, las principales figuras de la piscina como la estadounidense Katie Ledecky (lleva 14 oros en Mundiales), siguiendo con la sueca Sarah Sjostrom y la húngara Katinka Hosszu.

La española Mireia Belmonte defenderá el título en los 200 metros mariposa, pero esta temporada está lejos de sus marcas (ni siquiera ha hecho la mínima A en esta prueba).

Con todo, y salvo sorpresa de último momento, entre los participantes no estará Corea del Norte, en un momento de enfriamiento de las relaciones respecto al año pasado cuando los dos países que comparten península llegaron a formar un equipo unificado en la cita olímpica de Pyeongchang.

A pesar de ello, los 194 países inscriptos son un nuevo récord para la FINA. Por delante hay 17 días de competición, tres fines de semana, hasta el último día de julio, exactamente un año antes de que los mejores deportistas del mundo se citen de nuevo en los Juegos de Tokio

Comentarios


Poesía de Cerro futsal

Cerro Porteño arrasa con todo en la Copa Libertadores de futsal-FIFA, que se lleva a cabo en Argentina yq ue tiene como anfitrión a San Lorenzo de Almagro. El Ciclón es candidato serio a ganar el torneo.

Cerro, a media máquina, venció 3-1 a Proyecto Latín de Bolivia y clasificó primero con puntaje perfecto (9) en el Grupo A. Espera rival, que saldrá del Grupo C, específicamente, el segundo clasificado.

El equipo paraguayo jugó a placer y hasta regulando el último partido, en el que dejó uno de los mejores goles del campeonato. Tras una serie impresionante de toques, que volvió loco a todo el equipo rival, Arnaldo Báez definió a lo Falcao, con un tacto extraordinario, estando incluso de espaldas y haciendo pasar el balón sobre el arquero.

Comentarios

Ir arriba