Fútbol Paraguayo

Las mujeres árbitros muy cerca de dirigir en Primera

Carmen Gómez, árbitra paraguaya. foto: Gentileza. | 16 Jul 13:19
Carmen Gómez, árbitra paraguaya. foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Las mujeres árbitros muy cerca de dirigir en Primera

16 Jul 13:19

El arbitraje paraguayo está día a día bajo la lupa, y en medio de la tormenta, asoma la llegada del sistema de videoarbitraje (VAR) y también más protagonismo para las mujeres árbitros, que próximamente podrían estar a cargo de algunos duelos de Primera División.

Horacio Elizondo, actual director de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mantuvo una entrevista exclusiva con la radioemisora 970 AM y habló a profundidad sobre la situación actual del arbitraje paraguayo.

El sistema VAR tiene previsto su desembarco en los torneos paraguayos de la temporada 2020 y cubrirá la totalidad de los partidos de los torneos Apertura y Clausura.

“Para la implementación del VAR ya tenemos dos capacitaciones hechas. Estamos trabajando con 80 árbitros y queremos quedarnos con 40”, precisó Elizondo.

Sobre la inclusión de las mujeres árbitros y el protagonismo que aumenta en cada competencia local, expresó que están demostrando un gran nivel y de estar como jueces asistentes en los duelos, podrían asumir la titularidad para impartir justicia.

“Muchas mujeres están siendo capacitadas para la implementación del VAR. Hace 15 días, las mujeres pasaron las pruebas físicas de hombres y por ese lado estamos muy contentos. Más adelante ya podrían dirigir en Primera”, expresó.

Finalmente, consideró que el arbitraje paraguayo está en una franca evolución y manifestó el objetivo principal que es aumentar el cupo de árbitros compatriotas que podrían calificar para la próxima gran cita del fútbol, el Mundial de Catar 2022.

Comentarios

Fútbol Internacional

De Rossi jugará en Boca Juniors

Carmen Gómez, árbitra paraguaya. foto: Gentileza. | 16 Jul 17:03
Carmen Gómez, árbitra paraguaya. foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

De Rossi jugará en Boca Juniors

16 Jul 17:03

Finalmente, la novela de Daniele De Rossi, ha llegado a su fin. El experimentado mediocampista italiano de 35 años, ya decidió en dónde continuará con su carrera futbolística, luego de haberse despedido de la AS Roma.

Según informó la La Gazzetta dello Sport, por lo menos durante seis meses el campeón del mundo con Italia jugará en Boca Juniors. Esto, se hará posible gracias a la intervención en las negociaciones de Nicolás Burdisso, excompañero suyo en el elenco romano, quien lo convenció de que vista la casaca del Xeneize.

Burdisso es el actual director deportivo de Boca. Su salario por jugar medio año, rondaría los 500 mil euros. Una vez que el vínculo con el cuadro argentino llegue a su fin, De Rossi deberá elegir entre permanecer hasta el fin de la Superliga (primero de marzo), ir a Los Ángeles FC de la Major League Soccer norteamericana o sumarse al cuerpo técnico de Roberto Mancini, actual entrenador de la selección italiana de fútbol.

Hincha de Boca

Desde hace un tiempo, que Daniele se declaró simpatizante de Boca Juniors. De igual modo, llegó a alabar a La Bombonera. “Es uno de los estadios más fascinantes del mundo”, llegó a decir tiempo atrás. Por otra parte, también tiene una foto con la camiseta de Boca.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Almirón y Romero, sometidos a una exigente práctica

Carmen Gómez, árbitra paraguaya. foto: Gentileza. | 16 Jul 15:39
Carmen Gómez, árbitra paraguaya. foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Almirón y Romero, sometidos a una exigente práctica

16 Jul 15:39

Aprovechando el buen clima y su estadía por suelo nacional, son “descuereados” por así decirlo. Los futbolistas paraguayos Ángel Romero y Miguel Almirón, están entrenando por su cuenta.

El primero de ellos, espera finiquitar su situación con San Lorenzo de Argentina, mientras que el otro aguarda para sumarse a la pretemporada del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

Bajo la atenta supervisión de un reconocido profesional, ambos dan todo de sí para no perder ritmo de competencia. Por citar, hacen trabajos de resistencia, potencia y fuerza, así como ejercicios aeróbicos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Palito” Pereira, descartado para Luqueño

Carmen Gómez, árbitra paraguaya. foto: Gentileza. | 16 Jul 14:13
Carmen Gómez, árbitra paraguaya. foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

“Palito” Pereira, descartado para Luqueño

16 Jul 14:13

Desde el inicio de la semana, su nombre sonó con bastante fuerza por campamento luqueño. Cuando todo parecía que encaminaba de la mejor manera, las negociaciones se vinieron para abajo.

El experimentado futbolista uruguayo de 33 años Álvaro Pereira, era uno de los jugadores que estaban en carpeta para reforzar al Auriazul de la ciudad de Luque, sin embargo, quedó descartado.

Rafael García, integrante del departamento de fútbol, contó el principal motivo. “Le hicimos una oferta a “Palito” Pereira, él nos hizo una contrapropuesta y está casi descartado. En la parte económica hay acuerdo, pero el problema es la duración, no podemos firmar un contrato largo”, empezó diciendo el profesional a la radioemisora 970 AM.

“Le ofrecimos un contrato de un año, pero Pereira quiere dos años, no nos respondió y por eso lo damos por descartado”, añadió García al programa deportivo Futgol 970.

Por otra parte, señaló porqué Luis Caballero quedó descartado en la primera fecha del Torneo Clausura. “Fue inscripto cerca de las 17:00, pero nosotros teníamos que entregar la planilla del partido dos horas antes o a reventar una hora y treinta minutos antes del partido, no nos quisimos arriesgar por si no llegaba el pase”, afirmó.

Tema localía

Como se sabe, el estadio Feliciano Cáceres aún no se encuentra en condiciones y por ende no está habilitado. Ante esta situación, deben buscar escenario para ser locales. García indicó en qué recinto oficiarán como anfitriones.

“El próximo lunes a las 19:00 jugaremos ante San Lorenzo en la cancha de Sol De América, en la cuarta fecha estaríamos jugando en el estadio de General Díaz. Nuestra idea es jugar la mayoría de los partidos en la cancha de General Díaz para que nuestro público pueda asistir. En el Ricardo Gregor habrá partidos por la Copa Paraguay, ante San Lorenzo decidimos priorizar lo deportivo y por eso jugaremos en Villa Elisa”, acotó.

“Es casi un hecho que los partidos ante Olimpia y Cerro jugaremos en el Defensores del Chaco”, finalizó diciendo.

Comentarios