Fútbol Paraguayo

Las mujeres árbitros muy cerca de dirigir en Primera

Carmen Gómez, árbitra paraguaya. foto: Gentileza. | 16 Jul 13:19
Carmen Gómez, árbitra paraguaya. foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Las mujeres árbitros muy cerca de dirigir en Primera

16 Jul 13:19

El arbitraje paraguayo está día a día bajo la lupa, y en medio de la tormenta, asoma la llegada del sistema de videoarbitraje (VAR) y también más protagonismo para las mujeres árbitros, que próximamente podrían estar a cargo de algunos duelos de Primera División.

Horacio Elizondo, actual director de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mantuvo una entrevista exclusiva con la radioemisora 970 AM y habló a profundidad sobre la situación actual del arbitraje paraguayo.

El sistema VAR tiene previsto su desembarco en los torneos paraguayos de la temporada 2020 y cubrirá la totalidad de los partidos de los torneos Apertura y Clausura.

“Para la implementación del VAR ya tenemos dos capacitaciones hechas. Estamos trabajando con 80 árbitros y queremos quedarnos con 40”, precisó Elizondo.

Sobre la inclusión de las mujeres árbitros y el protagonismo que aumenta en cada competencia local, expresó que están demostrando un gran nivel y de estar como jueces asistentes en los duelos, podrían asumir la titularidad para impartir justicia.

“Muchas mujeres están siendo capacitadas para la implementación del VAR. Hace 15 días, las mujeres pasaron las pruebas físicas de hombres y por ese lado estamos muy contentos. Más adelante ya podrían dirigir en Primera”, expresó.

Finalmente, consideró que el arbitraje paraguayo está en una franca evolución y manifestó el objetivo principal que es aumentar el cupo de árbitros compatriotas que podrían calificar para la próxima gran cita del fútbol, el Mundial de Catar 2022.

Comentarios