"Palito" Pereira, descartado para Luqueño

Desde el inicio de la semana, su nombre sonó con bastante fuerza por campamento luqueño. Cuando todo parecía que encaminaba de la mejor manera, las negociaciones se vinieron para abajo.

El experimentado futbolista uruguayo de 33 años Álvaro Pereira, era uno de los jugadores que estaban en carpeta para reforzar al Auriazul de la ciudad de Luque, sin embargo, quedó descartado.

Rafael García, integrante del departamento de fútbol, contó el principal motivo. "Le hicimos una oferta a "Palito" Pereira, él nos hizo una contrapropuesta y está casi descartado. En la parte económica hay acuerdo, pero el problema es la duración, no podemos firmar un contrato largo", empezó diciendo el profesional a la radioemisora 970 AM.

"Le ofrecimos un contrato de un año, pero Pereira quiere dos años, no nos respondió y por eso lo damos por descartado", añadió García al programa deportivo Futgol 970.

Por otra parte, señaló porqué Luis Caballero quedó descartado en la primera fecha del Torneo Clausura. "Fue inscripto cerca de las 17:00, pero nosotros teníamos que entregar la planilla del partido dos horas antes o a reventar una hora y treinta minutos antes del partido, no nos quisimos arriesgar por si no llegaba el pase", afirmó.

Tema localía

Como se sabe, el estadio Feliciano Cáceres aún no se encuentra en condiciones y por ende no está habilitado. Ante esta situación, deben buscar escenario para ser locales. García indicó en qué recinto oficiarán como anfitriones.

"El próximo lunes a las 19:00 jugaremos ante San Lorenzo en la cancha de Sol De América, en la cuarta fecha estaríamos jugando en el estadio de General Díaz. Nuestra idea es jugar la mayoría de los partidos en la cancha de General Díaz para que nuestro público pueda asistir. En el Ricardo Gregor habrá partidos por la Copa Paraguay, ante San Lorenzo decidimos priorizar lo deportivo y por eso jugaremos en Villa Elisa", acotó.

"Es casi un hecho que los partidos ante Olimpia y Cerro jugaremos en el Defensores del Chaco", finalizó diciendo.

Comentarios


“Cerro no lleva nada”

Carlos Ortega, presidente de River Plate, disparó contra los grandes, pero apuntó principalmente a Cerro Porteño, por la poca cantidad de público que lleva de visitante y aun así no quieren jugar en los estadios de los clubes “chicos”.

El titular del “Kelito” dijo que su estadio está en condiciones e incluso ya solicitaron una nueva inspección de la APF, para poder jugar de local ante los grandes. “Cerro no lleva nada. Si llevaba gente, por supuesto jugamos en otro estadio más amplio. Cerro no lleva nada en el estadio”, disparó, en apoyo a Libertad, que mediante su directiva manifestó su malestar de jugar en todos los escenarios y no así los grandes.

“Tiene razón el presidente de Libertad. Olimpia también lleva poca gente de visitante. ¿Si están para otros equipos por qué para Cerro y Olimpia, no? Pedimos a la APF (inspeccionar), pero hasta ahora no vinieron ellos. No tiene sentido si Cerro lleva 1.500 a 2000 personas”, señaló en charla con la 730 AM. Esto en referencia a la exigencia de la Asociación, que pide un estadio que tenga capacidad mínima de 10.000 lugares.

Comentarios


Las mujeres árbitros muy cerca de dirigir en Primera

El arbitraje paraguayo está día a día bajo la lupa, y en medio de la tormenta, asoma la llegada del sistema de videoarbitraje (VAR) y también más protagonismo para las mujeres árbitros, que próximamente podrían estar a cargo de algunos duelos de Primera División.

Horacio Elizondo, actual director de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mantuvo una entrevista exclusiva con la radioemisora 970 AM y habló a profundidad sobre la situación actual del arbitraje paraguayo.

El sistema VAR tiene previsto su desembarco en los torneos paraguayos de la temporada 2020 y cubrirá la totalidad de los partidos de los torneos Apertura y Clausura.

"Para la implementación del VAR ya tenemos dos capacitaciones hechas. Estamos trabajando con 80 árbitros y queremos quedarnos con 40", precisó Elizondo.

Sobre la inclusión de las mujeres árbitros y el protagonismo que aumenta en cada competencia local, expresó que están demostrando un gran nivel y de estar como jueces asistentes en los duelos, podrían asumir la titularidad para impartir justicia.

"Muchas mujeres están siendo capacitadas para la implementación del VAR. Hace 15 días, las mujeres pasaron las pruebas físicas de hombres y por ese lado estamos muy contentos. Más adelante ya podrían dirigir en Primera", expresó.

Finalmente, consideró que el arbitraje paraguayo está en una franca evolución y manifestó el objetivo principal que es aumentar el cupo de árbitros compatriotas que podrían calificar para la próxima gran cita del fútbol, el Mundial de Catar 2022.

Comentarios

Ir arriba