Poesía de Cerro futsal

Cerro Porteño arrasa con todo en la Copa Libertadores de futsal-FIFA, que se lleva a cabo en Argentina yq ue tiene como anfitrión a San Lorenzo de Almagro. El Ciclón es candidato serio a ganar el torneo.

Cerro, a media máquina, venció 3-1 a Proyecto Latín de Bolivia y clasificó primero con puntaje perfecto (9) en el Grupo A. Espera rival, que saldrá del Grupo C, específicamente, el segundo clasificado.

El equipo paraguayo jugó a placer y hasta regulando el último partido, en el que dejó uno de los mejores goles del campeonato. Tras una serie impresionante de toques, que volvió loco a todo el equipo rival, Arnaldo Báez definió a lo Falcao, con un tacto extraordinario, estando incluso de espaldas y haciendo pasar el balón sobre el arquero.

Comentarios


Cerro golea a Proyecto Latín y es 1º del grupo

El conjunto paraguayo de Cerro Porteño cerró exitosamente este martes la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de futsal-FIFA con un triunfo por 3 goles contra cero ante su similar boliviano de Proyecto Latín, que le permitió cerrar en primer lugar lugar del grupo A con tres triunfos consecutivos.

Con la clasificación asegurada a la instancia de cuartos de final, el Ciclón a pesar de un juego más conservador se mantuvo siempre con una mayor ambición ofensiva, que le permitió cerrar el primer tiempo con ventaja parcial de 2-0 con goles del venezolano Enderson Suárez y de Arnaldo Báez.

En la complementaria, el boliviano Valda acortó distancias que de nuevo se extendió a 3-1 por intermedio de Enderson Suárez, con lo cual Cerro Porteño cerró como primero de su grupo a la espera del segundo del Grupo C, que podría ser Bucaneros o Nacional.

Comentarios


Destacada participación de Montse Viveros en Mundial de Budapest

La joven espadista paraguaya Montserrat Viveros, de 18 años de edad, tomó parte del Campeonato Mundial de Esgrima, categoría mayores, que se celebró en Budapest, Hungría, evento que otorga el mayor puntaje para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

Montserrat Viveros, de Paraguay. FOTO: Gentileza

Montse, tuvo un excelente arranque en la primera fase de Poules donde sumó un total de cinco victorias consecutivas; en el primer duelo derrotó por 5-0 a Alshatti de Kuwait; 5-1, a Milicic de Serbia; 5-4, a la austriaca Schmidl; 5-2, a Massalo de Lituania y por 5-4, a la checa Pechovova.

Estos resultados positivos le permitieron avanzar libre (bye) el primer cuadro eliminatorio e instalarse directamente en el segundo, donde se enfrentó nuevamente a la checa Pechovova.

Montse Viveros y Anahí Cacace junto con el entrenador español Juan Antonio Lucas. FOTO: Gentileza

La paraguaya sacó ventaja en la primera mitad de esta revancha, llegando a estar al frente por un marcador parcial de 9-7, pero ya en la segunda mitad la experimentada espadista checa encontró la manera de romper las acciones defensivas de Montserrat y logró dar vuelta el score para terminar ganando por 15-11.

Montse ocupó finalmente el puesto número 65 de entre un total de 183 participantes, con lo cual se mantiene en carrera de cara a una posible clasificación a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

Otra atleta compatriota que marcó presencia en este Campeonato Mundial fue Anahí Cacace, quién ganó un combate en una complicada fase de grupos pero que no logró avanzar a los cuadros de eliminación directa a pesar de dar una dura pelea en cada uno de sus respectivos asaltos.

El entrenador a cargo de las atletas paraguayas fue el español Juan Antonio Lucas.

Comentarios

Ir arriba