Una joya de Olimpia va al Cruzeiro

Olimpia cederá al Cruzeiro de Brasil a una de las joyas de la Fundación Franjeada. El volante ofensivo por derechazo, Enzo Ávalos, hijo del exjugador decano Walter Ávalos irá a préstamo al cuadro de Belo Horizonte.

El propio juvenil de 18 años, en charla con la radioemisora 800 AM, confirmó que se va a préstamo por dos años al Cruzeiro. Existe pleno acuerdo entre los clubes y solo faltan detalles para que Ávalos vaya a tener su primera aventura internacional.

Enzo contó que actualmente está viviendo en la pensión del Complejo de la Fundación Franjeada, que está en Villeta. Hace poco, el volante había firmado contrato con el club Olimpia en el 2018 y tiene hasta el 2023. El jugador venía disputando partidos en la Sub 18 y algunos que otros encuentros en la Reserva franjeada.

El Decano tiene muchos juveniles que piden cancha, pero actualmente es muy complicado que tengan chances en Primera División, por la jerarquía del plantel que posee.

Comentarios


Con jornada doble se juega la Copa Paraguay

El estadio Ricardo Gregor del club Independiente de Campo Grande es el escenario escogido para el inicio de la quinta semana de la Copa Paraguay con una atrayente doble jornada donde desde las 17:30 se enfrentarán River Plate con Presidente Hayes y desde las 19:45, Sportivo Luqueño con 1º de Marzo, de Fernando de la Mora.

La conducción arbitral del primer encuentro entre River y Hayes, estará a cargo de Zulma Quiñónez, con la asistencia de Aníbal Esteche y Cristóbal Alderete, en tanto que Nelson Alcaraz asistirá como cuarto árbitro.

El segundo compromiso de esta doble jornada estará a cargo del árbitro Fernando López, quién contará con la asistencia de Saturnino Cáceres y Nimio Vera, mientras que Juan Franco estará como cuarto árbitro.

El costo de las entradas para ambos compromisos es de 15:000 guaraníes para graderías; 30.000, plateas y 50.000, Preferencias.

El miércoles

La Copa Paraguay proseguirá este miércoles con los juegos Sol de América-Porvenir de Liberación, en el estadio Luis Alberto Salinas de Itauguá, desde las 17:15 horas; y Cerro Porteño-Atlántida Sport Club, en la nueva Olla Azulgrana a partir de las 19:45.

Comentarios


Samudio jugará en uno de los grandes

Durante el transcurso del día, fue uno de los temas que más se comentó. La situación obedece al futbolista paraguayo de 32 años Miguel Samudio, quien quedó libre del Querétaro mexicano y estaba buscando nuevo club.

Pese a que todos los caminos conducían a que el experimentado y polifuncional jugador recalaría en Sol de América, lo cierto es que el zurdo es un jugador de alto costo, y el puesto que él ocupa en la cancha, no era prioridad en el equipo dirigido por Javier Sanguinetti, lo que hizo que las negociaciones cayeran.

Sin embargo, Samudio ya tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de Olimpia, y solo falta la oficialización por parte del Decano. Así, vuelve al balompié guaraní tras unos seis años de estar jugando en el extranjero. Miguel es el tercer refuerzo del Franjeado para este semestre, tras Luis De La Cruz y Roberto Ovelar.

Se aguarda la llegada del jugador al campamento franjeado para estos días. El acuerdo será por un año, con posibilidad de extender otros 12 meses más.

Comentarios

Ir arriba