Cerro debuta en Copa Paraguay ante Atlántida

Comienza la rotación de jugadores en Cerro Porteño, que hoy desde las 19:45 inicia su andar en la segunda edición de la Copa Paraguay. El Ciclón recibe en su Olla a Atlántida de la Categoría B. El cuadro azulgrana, dirigido por el DT argentino Miguel Ángel Russo, apuesta a un equipo totalmente alternativo, aunque con muchos “hombres” de jerarquía.

El arquero Rodrigo Muñoz sustituye en el arco a Juan Pablo Carrizo. El juvenil Daniel Rivas es el único que está en la nómina de concentrados con relación al juego del sábado anterior frente al Deportivo Santaní. Debutan en la fecha, entre otros, el defensor Juan Patiño, el volante Ángel Cardozo Lucena y el ofensivo Josué Colmán.

La agenda local e internacional del conjunto azulgrana viene muy cargada este mes. El sábado será el siguiente compromiso, nuevamente en la Olla, ante el Deportivo Capiatá en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura, mientras que la semana entrante es el viaje a Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo de Almagro en el marco del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Entradas

Para el partido de hoy, todos los socios de Cerro Porteño pagan sus entradas, al tratarse de un evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. En cuanto al partido copero frente al San Lorenzo de Almagro, hoy arranca la venta de entradas en su fase 2. Se mantienen los precios reducidos (fase 1) para los socios al día.

En Itauguá

Y en el arranque de esta jornada de miércoles, la Copa Paraguay abrirá fuego en el estadio Luis Salinas de Itauguá, donde desde las 17:15 horas se enfrentarán los representativos de Porvenir y Sol de América.

Comentarios


Luqueño goleó al Primero de Marzo

En el partido de fondo, Sportivo Luqueño aplicó la lógica y terminó goleando al Primero de Marzo, actual colista de la última categoría del fútbol paraguayo. En la segunda ronda de la fase nacional de la Copa Paraguay, enfrentará a Rubio Ñu.

Durante toda la primera etapa, fue el elenco de la ciudad de Luque el que más buscó el rival. Tal es así que en los primeros minutos, Caballero desperdició un centro de Lima, pues el cabezazo se fue sobre el travesaño.

Las otras dos situaciones claras, llegaron por intermedio de la pelota parada: primeramente Diego Fernández sacó un zurdazo que se perdió afuera, y Willian Santander sacó un potente remate que pegó en el travesaño.

Lo más claro del cuadro de la Primera C, llegó cinco minutos antes del final del primer tiempo. Fue un despeje de Ramón Coronel que casi se transformó en gol en contra. Antes de la hora de juego, "Tiburón" Torres ya hizo todos los cambios, lo cual le surtió efecto.

En un periodo de diez minutos, llegaron los goles. Richard Salinas se encontró con la pelota dentro del área, aprovechó que estaba sin marca y remató cruzado. Un instante después, Diego Fernández robó la pelota en área rival y definió correctamente. Por último, Valdeci Moreira no desperdició un rebote del arquero rival y solo tuvo que empujarla.

Otro que ganó en la primera fase -en el encuentro de primer turno- fue River Plate, que tuvo que remarla de atrás para eliminar al difícil Presidente Hayes. Noguera hizo el tanto de apertura para el cuadro del ascenso, pero Elías Alfonso y Brahian Ayala, este último de un perfecto tiro libre, pusieron cifrar definitivas para la esquema dirigida por Daniel Farrar, que enfrentará al Club Atlético 3 de Febrero en la otra instancia de la cita.

Detalles del juego

Estadio: Ricardo Grégor.
Árbitro: Fernando López.
Asistentes: Nimio Vera y Saturnino Cáceres.
Cuarto árbitro: Juan Franco.
Goles: 68' Richard Salinas, 70' Diego Fernández, 74' Valdeci Moreira (Sportivo Luqueño).
Amonestados: Richard Salinas, Juan Argüello (Sportivo Luqueño).

Alineaciones:

Primero de Marzo (0): Víctor Ortiz; Narciso Noceda, Andrés Benítez, Felipe González, (62' Jorge Osorio), Arsenio Cardozo; Eric Núñez, Airton Díaz, Rodrigo Acosta, (76' Nelson Ruiz), Carlos González; Jorge Martínez, Adrián Candia, (64' Einilson Aranda). DT: Gustavo Pereira.

Sportivo Luqueño (3): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, César Benítez, (13' Óscar Noguera), Matías Palma; Juan Argüello, Luis Miño, Willian Santander, Sebastián Maldonado, (45' Richard Salinas); Diego Fernández, Luis Caballero, (54' Valdeci Moreira). DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Comentarios


Cerro, multado por el Tribunal Disciplinario

Con la vuelta del fútbol paraguayo profesional, también retornaron las temidas sanciones del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que se encarga de aplicar el castigo correspondiente.

Primeramente, hay que mencionar que en le primera fecha del Torneo Clausura, solamente hubo un solo expulsado. Se trata de Guillermo Benítez, quien vio la roja tras una doble amarilla.

El jugador de Guaraní, deberá descansar obligadamente por una fecha, según lo dictaminó el Tribunal. La otra sanción es para el Club Cerro Porteño, una multa equivalente a diez jornales mínimos.

Según dio a conocer la APF, esto obedece al "lanzamiento de rollos de papel al campo de juego, infringiendo el Art. 73 inc. “j” del Reglamento General de Competiciones", según reza la publicación.

Comentarios

Ir arriba