Cerro goleó a Atlántida y avanza en la Copa Paraguay

El Ciclón tuvo que dar todo de sí, apretar el acelerador y recurrir a la banca de suplentes (caso de Luis Fariña) para sacar boleto a la siguiente ronda de la Copa Paraguay. Recién en el segundo tiempo, llegaron los goles y la polémica no estuvo exenta de este juego.

Como era de esperarse, el Ciclón se le fue con lo que tenía encima al elenco de la Primera B, que nunca se salió de su plan de defenderse y cuidar sus líneas. Principalmente por los costados, el equipo de Miguel Ángel Russo buscó llegar al gol, pero no se le dio en la primera etapa. Lo más peligroso del Azulgrana fue Diego Churín, que tras un centro de Acosta Rojas, cabeceó y el arquero desvió al palo.

Las emociones, vinieron en la última parte del juego. Palau lanzó un pase largo para Churín, que forcejeó con el defensor Mario Navarro -hubo un brazo arriba- y según el criterio del árbitro, fue penal. Diego no desperdició la chance.

Seguidamente, ya con el ingreso de Fariña, Cerro ganó poderío ofensivo. Fue así que asistió a Ángel Cardozo Lucena, quien sin pensarlo dos veces, sacó un derechazo y se transformó en un lindo gol.

Por último, Acosta Rojas -en posición adelantada- lanzó un centro que pegó en la mano del defensor del cuadro oceánico. Otro penal para el Ciclón, que Fariña cambió por gol y selló la goleada definitiva. En la siguiente instancia, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero medirá al Azulgrana.

En el partido de primer turno, Sol de América goleó por 4-1 al Porvenir de Liberación. Algo a destacar, es que Mario Ricardo volvió a tener minutos en la esquema solense.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Carlos Amarilla.
Asistentes: Evelio Giménez y Armindo Rojas.
Cuarto árbitro: Víctor Robles.
Goles: 66' Diego Churín, 72' Ángel Cardozo Lucena, 83' Luis Fariña (Cerro Porteño)
Amonestados: Mario Navarro, Richard Caballero, Milciades Cáceres (Atlántida), Juan Patiño, Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño)

Expulsado: Blas Ortiz (Atlántida).

Alineaciones:

Atlántida Sport Club (0): Miguel Castro; Richard Caballero, Miguel Silva, (73' Enzo Galeano), Milner Jara, Óscar Solis, (55' Óscar Brizuela); Fernando Duarte, Christian Servián, (83' Giancarlo Franco), Blas Ortiz, Francisco Carosini; Milciades Cáceres, Mario Navarro. DT: Óscar Sosa.

Club Cerro Porteño (3): Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz, Marcos Acosta; Josué Colmán, Marcelo Palau, Ángel Cardozo Lucena, Fernando Ovelar, (67' Alexis Rojas); Julio Báez, (56' Luis Fariña), Diego Churín, (78' Jorge Benítez). DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios


Olimpia ya sueña con el rival ideal en cuartos

El tesorero del club Olimpia, Miguel Brunotte, habló de lo que podría representar los cuartos de final, financieramente para la institución.

Para Brunotte, el rival perfecto para el Decano es Boca Juniors de Argentina, que tiene como rival en octavos de final al Atlético Paranaense de Brasil. “El partido ideal sería Olimpia – Boca, por los ingresos económicos de ese juego, pero vamos despacio primero debemos pasar a este bravo equipo ecuatoriano en la altura”, explicó en charla con la 1080 AM el directivo franjeado, quien cree que el Xeneize es un “rival de ensueño”.

Olimpia enfrenta a Liga Deportiva Universitaria de Quito en cuartos de final. Primero en Ecuador, el martes 23 de julio a las 20:30. La revancha está marcada para el martes 30 del mismo mes y a la misma hora.

El ganador de esta serie, mide en cuartos de final al que salga victorioso del duelo entre Boca y Atlético Paranaense.

Comentarios


Aclaran la situación del juvenil Gustavo Peralta

Tras la serie de informaciones surgidas la mañana de este miércoles acerca de la incorporación por el Palmeiras de Brasil del juvenil futbolista de Nacional, Gustavo Peralta, su padre Don Hilario salió a aclarar la situación real de su hijo de 18 años.

El mismo señaló que Gustavo sí se encuentra en ese país, pero trabajando a full en un centro de alto rendimiento mientras espera negociar su vinculación a algún club brasileño.

Don Hilario señaló a la radioemisora 800AM que; “Están dando malas informaciones, alzan a las redes cosas que no son, mi hijo Gustavo está entrenando en un centro de alto rendimiento nada mas, no tiene nada que ver el Palmeiras”.

En otro momento aclaró quién es el encargado de manejar una posible vinculación de su hijo a otro club, ya se a nivel local o internacional; “Hay varios clubes interesados, estamos viendo eso, Carlos Gamarra es el que maneja todo, él esta haciendo los trámites para que mi hijo pueda estar en un club de Brasil”.

Consultado si Gustavo ya no pertenece a los registros de Nacional, Don Hilario fue categórico: “Ahora mismo mi hijo no firmó contrato con Nacional, el club no lo tuvo en cuenta”.

Comentarios

Ir arriba