Encarnación ya palpita como subsede mundialista

Tras hacerse oficial la designación del estadio Villa Alegre de la Liga Encarnacena de Fútbol como una de las subsedes para albergar algunos compromisos del Campeonato Mundial 2030 de fútbol, el actual titular de dicha Liga, Jorge González se mostró optimista.

En entrevista concedida al panel deportivo de Futgol de la 970 AM, Jorge González manifestó; "Los sectores Norte y Sur culminamos este año y después ya estará a punto el estadio. Queremos que los equipos vengan a jugar aquí, le vamos a dar el respaldo correspondiente".

También comparó la calidad de la iluminación con que ya cuenta el estadio y que la misma será de primer mundo; “Ya se procedió a realizar todas las pruebas en cuanto a la lumínica, ya funcionan. Hoy tenemos una iluminación idéntica a la del Club Cerro Porteño".

El presidente de la Liga Encarnacena también se mostró orgulloso de esta designación; “Nosotros hace un buen tiempo ya teníamos eso como posibilidad (ser sede para el Mundial 2030), hoy ya es un conocimiento general con causa. Ojalá que en la brevedad posible ya podamos compartir con todos el Estadio".

Comentarios


“Paraguay está listo” para ser parte de la organización del Mundial 2030

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves que Paraguay está listo para ser parte de la organización del Mundial 2030. Chile oficialmente ya forma parte de los países interesados en albergar el evento deportivo más importante a nivel del fútbol.

“Venimos hoy a ratificar nuestro compromiso, Paraguay ya está listo y sé que Sudamérica, tanto Uruguay, Chile y Argentina, están listos para que consideren esta candidatura que tiene argumentos y que tiene historia”, dijo el jefe de Estado, en conferencia de prensa.

Sostuvo que con la candidatura conjunta entre Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina, se quiere rendir un homenaje al primer Mundial desarrollado en tierras charrúas en el año 1930.

Indicó que la idea es que la gente pueda volver a disfrutar de la fiesta más grande del fútbol. Destacó que Chile se sumó oficialmente a la organización en la Cumbre del Mercosur desarrollada en Santa Fe, Argentina.

“Un evento histórico que lo asumimos con mucha autoridad porque tenemos argumentos de lo que significa el futbol para los latinoamericanos y para rendir homenaje también a ese evento histórico que en el 2030 va a ser 100 años”, agregó.

Argentina, Uruguay y Para­guay ya habían ratificado su inten­ción de organizar en forma conjunta el Mundial de Fút­bol de 2030, tras una reunión de trabajo realizada en las ins­talaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Buenos Aires. Chile se incorpora oficialmente a la intención de estar en la organización del mayor evento del fútbol.

Fuente: La Nación

Comentarios


Defensor paraguayo reforzará al Bolivar de La Paz

El futbolista paraguayo de 26 años de edad, Teodoro Paredes, cerró su vinculación con el poderoso equipo boliviano del Bolivar, donde llegará procedente del Newell's Old Boys, de la Superliga de Argentina, con el cual disputó un total de 14 partidos entre el 2018 y 2019.

Paredes confirmó esta noticia a través de una entrevista concedida a la radioemisora 1080 AM, donde manifestó que aceptó fichar por este equipo; “Ya que el Bolivar es el último campeón del fútbol boliviano y ya está clasificado a la Copa Libertadores 2020”.

En nuestro país, Paredes defendió los colores de Cerro Porteño, Sol de América y Rubio Ñu, en tanto que en Argentina también jugó en el Atlético Rafaela. De esta manera el recio defensor compatriota de 1,85 metros de altura y unos 83 kilos, sentará plaza de extranjero en Bolivar, reemplazando al futbolista argentino Marcos Riquelme.

Comentarios

Ir arriba