Mario Ricardo volvió a disfrutar de la Copa Paraguay

El corpulento centrodelantero de Sol de América, Mario Ricardo, volvió a disfrutar este miércoles y después de mucho tiempo del torneo que lo llevó a la fama mundial, la Copa Paraguay.

Ya con el encuentro por 32avos. totalmente definido a favor de Sol con un categórico marcador de 4-1 ante el Porvenir de Liberación, Mario Ricardo, autor del recordado gol a Cerro Porteño por este mismo torneo, ingresó a los 72 minutos del complemento en reemplazo de Nildo Viera, quien se retiro lesionado pero sin gravedad.

De esta manera, Mario Ricardo volvió al equipo principal de Sol de América tras debutar oficialmente en el fútbol profesional paraguayo ante Nacional, durante la disputa de la 8ª fecha del Campeonato Clausura 2018 y con la conducción técnica de Éver Hugo Almeida. Después de su estreno, volvió a jugar algunos minutos más en dos compromisos por el mismo torneo.

Mario Ricardo, saltó a la fama mundial vistiendo la camiseta del club Cristóbal Colón y con un espectacular tanto anotado a Cerro Porteño por Copa Paraguay el año pasado y que lo llegó a postular para el premio Puskás 2018 al mejor gol del año.

Comentarios


Russo tiene la nueva lista para la Libertadores

Cerro Porteño ganó cómodamente por el marcador de 3-0 al modesto equipo de Atlántida y clasificó a la siguiente fase de la segunda edición de la Copa Paraguay. El Ciclón demostró total respeto y valoró el trabajo realizado por el cuadro de "Los Oceánicos".

"Felicito al rival fueron entusiastas, tienen mis respetos", expresó -en conferencia de prensa- el DT azulgrana Miguel Ángel Russo.

Manifestó que costó doblegar al rival y destacó la gran importancia de jugar en esta etapa inicial, ya que el Ciclón necesitará de todos los jugadores en este duro segundo semestre, con el torneo Clausura, la propia Copa Paraguay, y el objetivo mayor de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Con relación a la última competencia citada, precisó que en líneas generales ya cuenta con las modificaciones que realizará en la lista azulgrana copera. "Estamos convencidos de lo que queremos. Tenemos que ver algunos casos especiales", subrayó.

Finalmente, reiteró que todos los jugadores que integran el plantel deben estar preparados para lo que se viene. "Todos están peleando por un lugar y eso es lo que buscábamos, que haya una sana competencia, queremos que todos sean activos", sentenció.

Comentarios


Cerro goleó a Atlántida y avanza en la Copa Paraguay

El Ciclón tuvo que dar todo de sí, apretar el acelerador y recurrir a la banca de suplentes (caso de Luis Fariña) para sacar boleto a la siguiente ronda de la Copa Paraguay. Recién en el segundo tiempo, llegaron los goles y la polémica no estuvo exenta de este juego.

Como era de esperarse, el Ciclón se le fue con lo que tenía encima al elenco de la Primera B, que nunca se salió de su plan de defenderse y cuidar sus líneas. Principalmente por los costados, el equipo de Miguel Ángel Russo buscó llegar al gol, pero no se le dio en la primera etapa. Lo más peligroso del Azulgrana fue Diego Churín, que tras un centro de Acosta Rojas, cabeceó y el arquero desvió al palo.

Las emociones, vinieron en la última parte del juego. Palau lanzó un pase largo para Churín, que forcejeó con el defensor Mario Navarro -hubo un brazo arriba- y según el criterio del árbitro, fue penal. Diego no desperdició la chance.

Seguidamente, ya con el ingreso de Fariña, Cerro ganó poderío ofensivo. Fue así que asistió a Ángel Cardozo Lucena, quien sin pensarlo dos veces, sacó un derechazo y se transformó en un lindo gol.

Por último, Acosta Rojas -en posición adelantada- lanzó un centro que pegó en la mano del defensor del cuadro oceánico. Otro penal para el Ciclón, que Fariña cambió por gol y selló la goleada definitiva. En la siguiente instancia, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero medirá al Azulgrana.

En el partido de primer turno, Sol de América goleó por 4-1 al Porvenir de Liberación. Algo a destacar, es que Mario Ricardo volvió a tener minutos en la esquema solense.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Carlos Amarilla.
Asistentes: Evelio Giménez y Armindo Rojas.
Cuarto árbitro: Víctor Robles.
Goles: 66' Diego Churín, 72' Ángel Cardozo Lucena, 83' Luis Fariña (Cerro Porteño)
Amonestados: Mario Navarro, Richard Caballero, Milciades Cáceres (Atlántida), Juan Patiño, Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño)

Expulsado: Blas Ortiz (Atlántida).

Alineaciones:

Atlántida Sport Club (0): Miguel Castro; Richard Caballero, Miguel Silva, (73' Enzo Galeano), Milner Jara, Óscar Solis, (55' Óscar Brizuela); Fernando Duarte, Christian Servián, (83' Giancarlo Franco), Blas Ortiz, Francisco Carosini; Milciades Cáceres, Mario Navarro. DT: Óscar Sosa.

Club Cerro Porteño (3): Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz, Marcos Acosta; Josué Colmán, Marcelo Palau, Ángel Cardozo Lucena, Fernando Ovelar, (67' Alexis Rojas); Julio Báez, (56' Luis Fariña), Diego Churín, (78' Jorge Benítez). DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios

Ir arriba