Polideportivo

Paraguay apunta a organizar el mejor mundial

Foto: Cristóbal Núñez. | 18 Jul 20:33
Foto: Cristóbal Núñez.
Polideportivo

Paraguay apunta a organizar el mejor mundial

18 Jul 20:33

En noviembre de este año, Paraguay será sede del mundial de fútbol de playa. Las sedes elegidas para este magno evento, son Asunción y Luque. Cabe recordar que la selección paraguaya de fútbol es una de las mejores del mundo.

Hace instantes, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la máxima cita mundialista, en el cual se dieron a conocer los detalles más importantes, que contó con la presencia del presidente de la APF, Robert Harrison, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez y gente de la FIFA.

“Hoy es una noche muy importante para el Paraguay por poder tener por primera vez un Mundial en nuestra tierra, desde la APF tenemos el compromiso de organizar este mundial y tenemos la oportunidad de mostrar lo que es el Paraguay y sobre todo, pelear también por esta Copa. Nos estamos preparando para que sea el mejor Mundial de Beach Soccer de la historia y que Paraguay pueda salir campeón”, afirmó Harrison.

“Hoy es un día de emoción y felicidad. En poco tiempo vamos a tener el primero de varios mundiales que se van a jugar en Paraguay. Rindo este homenaje a todos ustedes y que esta fiesta deportiva muestre al mundo lo que todos los sudamericanos podemos hacer”, indicó por su parte Domínguez.

El trofeo del mundial de fútbol de playa. Foto: Cristóbal Núñez.

“Esta fecha marca un hito histórico para el fútbol paraguayo. Hoy estoy acá para celebrar que vamos a tener un Mundial de Fútbol Playa, Paraguay abre sus puertas al mundo del Fútbol Playa. Esperamos que cada visitante viva una experiencia extraordinaria en un país que se levanta”, añadió Fátima Morales, la Ministra de Deportes.

Por último, el encargado de las competiciones de la FIFA, Jaime Yarza, alabó a uno de los estadios que albergará este torneo. “Tendrán ustedes por primera vez en la historia un estadio de fútbol playa que quedará como legado para las próximas generaciones, Paraguay ama el deporte y para nosotros el deporte no solo es organizar mundiales, sino llevar el deporte a la juventud. Mañana, la APF lanzará el programa de voluntariado para quienes quieran conocer desde adentro un evento de estas características”, sentenció el profesional.

Comentarios