Fútbol Paraguayo

Santaní goleó al Sud América

Santaní eliminó de la Copa Paraguay al Sud América de Paraguarí. Foto: @clubsantani | 18 Jul 21:43
Santaní eliminó de la Copa Paraguay al Sud América de Paraguarí. Foto: @clubsantani
Fútbol Paraguayo

Santaní goleó al Sud América

18 Jul 21:43

A pasos del Tapiracuai, se vivió la jornada de la primera fase nacional de la Copa Paraguay. Primeramente, General Díaz no tuvo mayores inconvenientes para golear por 5-0 al Santo Domingo, y en la segunda fase medirá a Guaireña.

Mientras que en el cotejo de fondo, el colorido lo puso la gente del Sud América de Paraguarí, que llevó muchísima gente, que alentaron durante todo el partido. Lastimosamente para ellos, su equipo cayó derrotado ante Deportivo Santaní, que supo sacarle provecho al factor de la localía.

El gol para el elenco santaniano, llegó antes de los veinte minutos de la primera etapa. Un córner ejecutado de manera perfecta por Adrián Romero que cabeceó de una estupenda manera Guillermo Beltrán, se transformó en el primer tanto del cuadro dirigido por Pedro Sarabia.

Esto obligó al aurinegro a adelantar sus líneas, pero no obtuvo éxito en su búsqueda. En tanto, que Santaní aumentó la diferencia por intermedio de Marcos Litre, quien aprovechó un buscapié lanzado por Juan Gómez. Ya en la agonía del cotejo, nuevamente Litre colocó el balón haciendo un golazo, sellando la goleada. A un minuto del final, Gómez puso el cuarto tanto definitivo, de un derechazo. Y por último, Néstor Pérez puso el quinto tanto definitivo.

Ahora, el Albinegro deberá esperar para conocer a su rival en el Torneo de Integración, que saldrá del ganador del partido que sostendrán Sportivo Ameliano y Fulgencio Yegros.

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.
Árbitro: Carmen Gómez.
Asistentes: Silvio Alfonso y Fernando Escurra.
Cuarto árbitro: Édgar Barrios.
Goles: 18′ Guillermo Beltrán, 69′ y 90′ Marcos Litre, 93′ Juan Gómez, 94′ Néstor Pérez (Santaní).
Amonestados: Marcos Litre (Santaní).

Alineaciones:

Sud América de Paraguarí (0): Melanio Falcón; Héctor Ibarra, (79′ Ignacio Alcaraz), Darío Caballero, Carlos Coronel, Arturo Almirón; César Caballero, Elías González, (60′ Arnulfo Colmán), Augusto Giménez, Willian Yegros, (29′ Luis Closa); Marcos Arce, Juan Martínez. DT: Héctor Ramos.

Deportivo Santaní (5): Rodrigo Giménez; Iván Cazal, Inocencio Velázquez, Hugo Espínola, Geovane Khuchner; Marcos Litre, Fidencio Oviedo, Adrián Romero, (81′ Juan Ruiz Díaz), Kevin Fernández, (45′ Juan Gómez); Néstor Pérez, Guillermo Beltrán, (69′ Isidro Pitta). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios