Cepede sufrió pero ya está en “semis” del ITF de Biarritz

Una nueva y sufrida victoria celebró este viernes la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, en los cuartos de final del ITF de 80.000 dólares de Biarritz, Francia, donde como principal cabeza de serie, derrotó a la búlgara y séptima favorita, Elitsa Kostova, en tres sets.

Y como en su presentación anterior por segunda ronda, Vero arrancó con todo ante la búlgara para quedarse con el primer set del encuentro con un cómodo y contundente 6-2, para volver a caer en su juego en el segundo chico que lo perdió en tie breake por 6-7 (6), cuando tenía todo para ganarlo.

Con el marcador parcial de un set por lado, en el tercer y definitivo chico, Vero volvió a imprimir ritmo a su irregular juego para terminar ganando el juego con un aplastante parcial de 6-1, después de luchar por espacio de 2 horas con 37 minutos de una dura batalla, y que dejó el compromiso con cifras definitivas de 6-2, 6-7 (6), 6-1 para la paraguaya.

Su rival en semifinales y por el pase a la gran final, será la búlgara número 4 del certamen, Viktoriya Tomova, quién este viernes venció a la checa y sexta favorita, Anastasia Zarycka, con ajustados parciales de 4-6, 6-4, 7-6 (5).

Comentarios


Paraguay se adhiere a celebración mundial de Olimpiadas Especiales

El Palacio de los López, la Catedral Metropolitana de Asunción, la iglesia de la Encarnación, la Conmebol, el Club Guaraní y el Deportivo de Puerto Sajonia, se unirán este sábado 20 de Julio a los cientos de edificios emblemáticos de todo el mundo - desde el Arco Triunfal de Rumania en Bucarest, hasta el Palacio de Bellas Artes de México- que ya se unieron a la campaña mundial que lleva por lema “Iluminarse de Rojo“ por la Inclusión.

El 20 de julio de 2018, Olimpiadas Especiales lanzó la campaña “La Evolución Es Inclusión”, una campaña de cinco años para conmemorar el 50 aniversario de la organización, inspirar a la acción y destacar los resultados positivos que se ven cuando las personas con y sin discapacidad intelectual pueden trabajar, jugar y liderar en la vida juntos.

Para marcar este importante hito, Olimpiadas Especiales pidió a ciudades de todo el mundo que se "Ilumináran de Rojo" por la inclusión, con el objetivo de demostrar la urgencia y concienciar la necesidad de inclusión para todas las personas con discapacidad intelectual, en todos los rincones del mundo.

Desde Sídney a Londres y desde las Cataratas del Niágara a Abu Dabi, más de 225 edificios emblemáticos en todo el mundo se iluminaron de rojo por la inclusión.

En nuestro país, el año pasado la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol se unió a ese llamado a la acción, un año después se unieron nuevas instituciones deportivas y religiosas, en señal de unidad global.

Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), no solo insta a los edificios a iluminarse de rojo, sino hace además un llamado a todas las personas a vestir una remera de ese color y compartirla en sus redes como símbolo de aceptación y compromiso con la inclusión.

Comentarios


El motivador mensaje del "Jefe" Astrada al Ciclón

La espectacular campaña de Cerro Porteño en la XIX edición de la Copa Libertadores de Futsal FIFA, que tiene lugar en el polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires, Argentina, no solo emociona a sus seguidores sino además a aquellas personas que de alguna manera formaron parte de esta gloriosa institución deportiva.

Una de ellas es el profe argentino Leonardo Rubén Astrada, quién no olvida su pasado como entrenador del plantel principal de fútbol del club Cerro Porteño, al que dirigió en el 2011 y 2014, y que también lo vinculó con las distintas modalidades deportivas en las que el Ciclón de Barrio Obrero participa.

Tal es así, que el "Jefe" Astrada no pudo sustraerse de su fuerte arraigo cerrista y envío un motivador mensaje a los integrantes del plantel de futsal FIFA que este jueves accedieron a las semifinales de la XIX Copa Libertadores de esta modalidad deportiva, que tiene lugar en el polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires, Argentina.

Comentarios

Ir arriba