Polideportivo

Cepede sufrió pero ya está en “semis” del ITF de Biarritz

Verónica Cepede, tenista de Paraguay. FOTO: Gentileza | 19 Jul 12:42
Verónica Cepede, tenista de Paraguay. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Cepede sufrió pero ya está en “semis” del ITF de Biarritz

19 Jul 12:42

Una nueva y sufrida victoria celebró este viernes la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, en los cuartos de final del ITF de 80.000 dólares de Biarritz, Francia, donde como principal cabeza de serie, derrotó a la búlgara y séptima favorita, Elitsa Kostova, en tres sets.

Y como en su presentación anterior por segunda ronda, Vero arrancó con todo ante la búlgara para quedarse con el primer set del encuentro con un cómodo y contundente 6-2, para volver a caer en su juego en el segundo chico que lo perdió en tie breake por 6-7 (6), cuando tenía todo para ganarlo.

Con el marcador parcial de un set por lado, en el tercer y definitivo chico, Vero volvió a imprimir ritmo a su irregular juego para terminar ganando el juego con un aplastante parcial de 6-1, después de luchar por espacio de 2 horas con 37 minutos de una dura batalla, y que dejó el compromiso con cifras definitivas de 6-2, 6-7 (6), 6-1 para la paraguaya.

Su rival en semifinales y por el pase a la gran final, será la búlgara número 4 del certamen, Viktoriya Tomova, quién este viernes venció a la checa y sexta favorita, Anastasia Zarycka, con ajustados parciales de 4-6, 6-4, 7-6 (5).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los elegidos por Russo

Verónica Cepede, tenista de Paraguay. FOTO: Gentileza | 19 Jul 16:37
Verónica Cepede, tenista de Paraguay. FOTO: Gentileza
Fútbol Paraguayo

Los elegidos por Russo

19 Jul 16:37

Cerro Porteño enfrenta este sábado a las 16:00 a Deportivo Capiatá, por la segunda jornada del Clausura y el DT Miguel ángel Russo dio a conocer los 18 convocados, en los que resaltan ciertos nombres.

La ausencias principales, son la del capitán Nelson Haedo, quien sigue en recuperación, pensado en la Copa Libertadores y Fernando Amorebieta, zaguero que también será reservado para el duelo clave ante San Lorenzo de Almagro, la próxima semana.

Entre las novedades para el torneo Clausura aparecen, Luis Fariña y Juan Patiño, quienes se ganaron un lugar tras la buena exhibición en la Copa Paraguay. El único juvenil convocado fue Daniel Rivas, quien volverá a cumplir con el reglamento Sub 19.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Me sentí en una final de la Champions”

Verónica Cepede, tenista de Paraguay. FOTO: Gentileza | 19 Jul 16:16
Verónica Cepede, tenista de Paraguay. FOTO: Gentileza
Fútbol Paraguayo

“Me sentí en una final de la Champions”

19 Jul 16:16

La Copa Paraguay, no solo es una gran oportunidad para los jugadores de mostrarse. También lo son para los árbitros más jóvenes, que no tienen chance de hacer su trabajo en la categoría de honor.

Dos de las árbitras que más promoción están teniendo, son Carmen Gómez y Zulma Quiñónez. Ambas ya saben lo que es tener a su cargo -como árbitra principal- partidos del Torneo de Integración.

El más reciente caso es el de Carmen, quien ayer impartió justicia en el juego donde Santaní goleó 5-0 al Sud América. “Me sentí muy bien en el partido de ayer, me sentí en una final de la Champions, sentí que estaba en un clásico”, aseguró la réfere a la radioemisora 800 AM.

En otro punto, hizo hincapié en cómo inició en su profesión. “Soy una chica sencilla, crecí en un hogar para niños, no pude concluir la docencia por recursos económicos, siempre me capacito en ciertas cosas para no estar desactualizada. Desde el colegio me gustó el fútbol, nunca pensé que lo tendría como un trabajo, eran los profesores los que me decían que tenía la capacidad de dirigir”, indicó la árbitra.

“Desde los 16 años empecé con las escuelas de fútbol, el apoyo de los compañeros me dio una fuerte y motivación tremenda, sentir ese apoyo en un ambiente varonil es único. En la época de colegio jugaba al fútbol, no niego que cuando el profe faltaba o no estaba yo dirigía; tengo 33 años, tengo pinta de 16 pero no, no tengo hijos todavía, el tema de lidiar con el amor y tu amor que es el arbitraje es muy difícil”, contó entre risas la mujer.

Por último, señaló que es la diferente entre sus seres queridos. “Tengo tres hermanos varones que no juegan a nada, no hay ningún deportista ni árbitro en la familia, solo una loca que cambió todo que soy yo”, finalizó diciendo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Espínola remarcó la diferencia entre Jubero y Russo

Verónica Cepede, tenista de Paraguay. FOTO: Gentileza | 19 Jul 15:45
Verónica Cepede, tenista de Paraguay. FOTO: Gentileza
Fútbol Paraguayo

Espínola remarcó la diferencia entre Jubero y Russo

19 Jul 15:45

Mañana sábado 20 de julio a las 16:00 en La Nueva Olla, Cerro Porteño recibirá al Deportivo Capiatá, en un encuentro que será válido por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Este será el último partido que el Azulgrana dispute antes de afrontar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pactado para este miércoles 24 del corriente (18:15) en Argentina.

Como se sabe, el director técnico argentino Miguel Ángel Russo llegó para ocupar la vacancia dejada por el español Fernando Jubero. Por más que sea muy pronto sacar diferencias entre uno y otro, el “Beto” Espínola tocó ese tema. “Ahora somos muchos más verticales a la hora de atacar”, señaló Alberto en conferencia de prensa.

“Ya estamos plenamente concentrados en el partido de mañana, lo estamos preparando muy bien. Hay que trabajar para corregir los errores cometidos, que luego de haber ganado es algo muy bueno. Tenemos que tener más la pelota e insistir en los ataques”, expresó por otra parte el defensor.

Comentarios