Clásicos se jugarán en Para Uno y la Nueva Olla

Los clubes Cerro Porteño y Olimpia lograron la aprobación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y desde ahora, queda habilitada disputa de los superclásicos en los estadios General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, y en el estadio Tigo Manuel Ferreira, o también conocido como Para Uno.

El cambio del reglamento estipula que para poder lograr la anhelada localía, deberá presentarse unos 15 días antes del juego el documento de pedido ante la APF. Con esto, los equipos podrán elegir sus "domicilios" para jugar de local y además aún queda pendiente el porcentaje de entradas a dar para el equipo visitante.

Ahora tanto el Ciclón como el Decano, estarán a cargo de la organización y la responsabilidad de llevar hasta su “domicilio” cada superclásico, siempre bajo supervisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que entre otras cuestiones, deberá velar por la correcta implementación de lo establecido en cuanto a distribución de espacio y entradas para cada hinchada.

Comentarios


La propuesta de Libertad contra Cerro y Olimpia

La roncha que crea en los equipos denominados “chicos”, el hecho de que tanto Cerro Porteño como Olimpia solo disputen sus compromisos en estadios grandes evitando hacerlo en las demás canchas habilitadas oficialmente por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), fue respaldada con una solicitud presentada por Libertad a la matriz de nuestro fútbol.

En entrevista concedida a la 730 AM, Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad, fundamentó el pedido de la siguiente manera; "La idea es que el fútbol llegue a los barrios, que llegue a todos lados. No estamos de acuerdo con eso de ceder la localía por la recaudación, que se juegue en los estadios que corresponden".

En otro momento Calvo puso énfasis en este privilegio para con los equipos grandes de nuestro fútbol; "Libertad se tiene que ir a jugar cualquier estadio mientras que Cerro juega solo en la Olla o en el Defensores. Para que nosotros vamos a ampliar nuestra cancha si cuando tenemos que jugar contra Olimpia o Cerro nos vamos al Defensores".

Por último el actual titular liberteño manifestó los alcances de esta solicitud; "Nuestra propuesta es que todos los equipos jueguen en sus estadios contra todos los equipos, aunque sean Olimpia y Cerro".

Comentarios


La increíble historia del nuevo refuerzo de Luqueño

El defensor Andrés Benítez, que jugó con el equipo del 1º de Marzo de Fernando de la Mora ante Sportivo Luqueño, la fase de 32avos de la segunda edición de la Copa Paraguay, por esas cosas del fútbol y la vida, ahora es nuevo refuerzo del "Chanchón".

"Ese día que se dio todo no pude dormir", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el futbolista Andrés Benítez. Manifestó que el día miércoles tuvo una charla con el DT auriazul Roberto "Tiburón" Torres y desde ayer jueves ya inició la prácticas con el plantel principal de Luqueño.

Su contrato será por las próximas tres temporadas.

El defensor de 24 años, es diestro pero juega por el sector izquierdo, antes de vestir los colores del modesto equipo de 1º de Marzo, tuvo un paso por los equipos de Tembetary y Colegiales, pero su primer equipo fue el tradicional Ameliano de Barrio Jara.

"Yo pensaba hacer una buena campaña con el 1° de Marzo en la Copa Paraguay y después que venga lo que tenga que venir", dijo.

Finalmente, contó que tuvo que realizar muchos sacrificios para jugar al fútbol y cuando casi desistió del sueño, el destino le dio una gran oportunidad y que ahora lo lleva a jugar en un equipo de Primera División.

"Me estaba por dejar del fútbol. Me fui a una empresa para trabajar como chófer, pero no pase la prueba y por eso volví a entrenar, y en mis tiempos libres hacia cualquier changa, también trabajaba como repartidor de pollo, me despertaba a las 04:00 de la mañana. Ahora tengo que renunciar a mi trabajo de pintor y cortador de pastos", comentó.

Comentarios

Ir arriba