Fútbol Paraguayo

“Me sentí en una final de la Champions”

Carmen Gómez, árbitra paraguaya. Foto: @CopaParaguayAPF | 19 Jul 16:16
Carmen Gómez, árbitra paraguaya. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

“Me sentí en una final de la Champions”

19 Jul 16:16

La Copa Paraguay, no solo es una gran oportunidad para los jugadores de mostrarse. También lo son para los árbitros más jóvenes, que no tienen chance de hacer su trabajo en la categoría de honor.

Dos de las árbitras que más promoción están teniendo, son Carmen Gómez y Zulma Quiñónez. Ambas ya saben lo que es tener a su cargo -como árbitra principal- partidos del Torneo de Integración.

El más reciente caso es el de Carmen, quien ayer impartió justicia en el juego donde Santaní goleó 5-0 al Sud América. “Me sentí muy bien en el partido de ayer, me sentí en una final de la Champions, sentí que estaba en un clásico”, aseguró la réfere a la radioemisora 800 AM.

En otro punto, hizo hincapié en cómo inició en su profesión. “Soy una chica sencilla, crecí en un hogar para niños, no pude concluir la docencia por recursos económicos, siempre me capacito en ciertas cosas para no estar desactualizada. Desde el colegio me gustó el fútbol, nunca pensé que lo tendría como un trabajo, eran los profesores los que me decían que tenía la capacidad de dirigir”, indicó la árbitra.

“Desde los 16 años empecé con las escuelas de fútbol, el apoyo de los compañeros me dio una fuerte y motivación tremenda, sentir ese apoyo en un ambiente varonil es único. En la época de colegio jugaba al fútbol, no niego que cuando el profe faltaba o no estaba yo dirigía; tengo 33 años, tengo pinta de 16 pero no, no tengo hijos todavía, el tema de lidiar con el amor y tu amor que es el arbitraje es muy difícil”, contó entre risas la mujer.

Por último, señaló que es la diferente entre sus seres queridos. “Tengo tres hermanos varones que no juegan a nada, no hay ningún deportista ni árbitro en la familia, solo una loca que cambió todo que soy yo”, finalizó diciendo.

Comentarios