Fútbol Paraguayo

“Me sentí en una final de la Champions”

Carmen Gómez, árbitra paraguaya. Foto: @CopaParaguayAPF | 19 Jul 16:16
Carmen Gómez, árbitra paraguaya. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

“Me sentí en una final de la Champions”

19 Jul 16:16

La Copa Paraguay, no solo es una gran oportunidad para los jugadores de mostrarse. También lo son para los árbitros más jóvenes, que no tienen chance de hacer su trabajo en la categoría de honor.

Dos de las árbitras que más promoción están teniendo, son Carmen Gómez y Zulma Quiñónez. Ambas ya saben lo que es tener a su cargo -como árbitra principal- partidos del Torneo de Integración.

El más reciente caso es el de Carmen, quien ayer impartió justicia en el juego donde Santaní goleó 5-0 al Sud América. “Me sentí muy bien en el partido de ayer, me sentí en una final de la Champions, sentí que estaba en un clásico”, aseguró la réfere a la radioemisora 800 AM.

En otro punto, hizo hincapié en cómo inició en su profesión. “Soy una chica sencilla, crecí en un hogar para niños, no pude concluir la docencia por recursos económicos, siempre me capacito en ciertas cosas para no estar desactualizada. Desde el colegio me gustó el fútbol, nunca pensé que lo tendría como un trabajo, eran los profesores los que me decían que tenía la capacidad de dirigir”, indicó la árbitra.

“Desde los 16 años empecé con las escuelas de fútbol, el apoyo de los compañeros me dio una fuerte y motivación tremenda, sentir ese apoyo en un ambiente varonil es único. En la época de colegio jugaba al fútbol, no niego que cuando el profe faltaba o no estaba yo dirigía; tengo 33 años, tengo pinta de 16 pero no, no tengo hijos todavía, el tema de lidiar con el amor y tu amor que es el arbitraje es muy difícil”, contó entre risas la mujer.

Por último, señaló que es la diferente entre sus seres queridos. “Tengo tres hermanos varones que no juegan a nada, no hay ningún deportista ni árbitro en la familia, solo una loca que cambió todo que soy yo”, finalizó diciendo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia aprueba un difícil examen llamado Nacional

Carmen Gómez, árbitra paraguaya. Foto: @CopaParaguayAPF | 19 Jul 20:09
Carmen Gómez, árbitra paraguaya. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Olimpia aprueba un difícil examen llamado Nacional

19 Jul 20:09

Al campeón le costó muchísimo deshacerse de un guapo y atrevido Nacional, que pecó de inocente, no aprovechó sus ocasiones y terminó pagando caro la efectividad y jerarquía que tiene Olimpia.

Al campeón le costó muchísimo deshacerse de un guapo y atrevido Nacional, que pecó de inocente, no aprovechó sus ocasiones y terminó pagando caro la efectividad y jerarquía que tiene Olimpia.

Nacional protagonizó un gran primer tiempo. En el balance general, generó más ocasiones que el Franjeado, pero arriba, a pesar de tener aun gran delantero como el juvenil David Fleitas, le faltó ser más punzante y decisivo.

En la primera etapa, una definición acrobática de Jorge Ortega, fue lo más claro para los de Ganero. El Tricolor tuvo el gol en los pies de Orzusa y Fleitas, pero ambos se encontraron con Librado Azcona, muy firme y sólido.

En el inicio de la complementaria, el Decano ya golpeó fuerte. Sorprendió dormido a Nacional y a los 47′, Alejandro Silva, de penal puso el 1-0, que dejó “helado” al tricolor.

Unos minutos después, Olimpia hizo gala de su jerarquía individual. Sin ser muy claro, “Ale” Silva generó una jugada de riesgo y Roque Santa Cruz, con un derechazo, firmó el 2-0.

A los 65 minutos, Nacional recobró vida. Aprovechó unos espacios insólitos dejado por Olimpia y el chico David Fleitas, con una gran definición, descontó a 2-1. Momento después, Carlos Arrúa tuvo para empatar, tras gran jugada de Fleitas, pero el extremo definió horrible, estando solo frente a Azcona.

El equipo de Bobadilla estuvo muy cerca de empatar con un testazo de Derlis Alegre, que pasó rozando el palo derecho franjeado. Pero Olimpia no perdona y liquida a los rivales con un juego práctico. Néstor Camacho se encargó de asistir de tiro libre a Calros Rolón, quien con un soberbio testazo, liquidó el pleito con el 3-1, que ya no se movió

Olimpia sigue extendiendo su racha imbatible. Rápidamente toma la cima del Clausura y va motivado para el juego copero de la otra semana ante Liga de Quito.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: José Cuevas y José Villagra

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Asistentes de fondo: César Herebia y Fernando López

Goles: 47′ Alejandro Silva, de penal, 56′ Roque Santa Cruz y 83′ Carlos Rolón (O); 65′ David Fleitas (N)

Amonestados: Olivera, Caballero, Fernández (O); Orzusa (N)

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Claudio Núñez y Néstor Giménez; Juan Franco, Edgardo Orzusa, Alexis González (75′ Derlis Alegre) y Franco Costa (64′ Carlos Arrúa); David Fleitas y Fernando Romero (64′ Leonardo Villagra).

Olimpia (3): Librado Azcona; Luis de la Cruz, Carlos Rolón, José Leguizamón y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva (80′ Hugo Fenrnádez), Willian Candia, Rodrigo Rojas y Hugo Quintana (23′ Hernesto Caballero); Jorge Ortega y Roque Santa Cruz (61′ Néstor Camacho)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Quintana deja preocupado a Olimpia

Carmen Gómez, árbitra paraguaya. Foto: @CopaParaguayAPF | 19 Jul 18:55
Carmen Gómez, árbitra paraguaya. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Quintana deja preocupado a Olimpia

19 Jul 18:55

Olimpia no está pasando bien el primer tiempo ante Nacional y encima sufrió un gran susto que aún está en suspenso. El juvenil Hugo Quintana salió lesionado con signos de dolor en la rodilla, que deja preocupado a todo el equipo.

El juvenil de 17 años estaba realizando un gran inicio de partido, siendo el más claro de Olimpia, pero a los 21 minutos, una acción desgraciada lo dejó fuera de partido y encendió las alarmas en campamento franjeado. “Quintanita” ejecutó un centro con la zurda, pero aparentemente pisó mal con su pierna de soporte, la derecha y quedó muy sentido en la rodilla de recha.

Tuvo que ser sustituido inmediatamente por Hernesto Caballero a los 23 minutos. Lo que más preocupó es que el juvenil salió muy dolido y con cara de preocupación. Fue derivado inmediatamente a un centro asistencia, ya que se subió a la ambulancia que estaba en el Defensores del Chaco.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La niña que puso a cantar al plantel de Olimpia

Carmen Gómez, árbitra paraguaya. Foto: @CopaParaguayAPF | 19 Jul 16:47
Carmen Gómez, árbitra paraguaya. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

La niña que puso a cantar al plantel de Olimpia

19 Jul 16:47

El fútbol, es aquello que es capaz de hacer olvidar los problemas, al menos por un momento. También es eso que hace posible entablar un gran vínculo con una persona desconocida. Se suele decir que es la mejor medicina.

Toda esa descripción se asemeja bastante bien a la situación de la pequeña Luana, una niña que padece de ceguera y que está en la pelea. Ella está precisando un tratamiento con células madres, para mejorar su calidad de vida.

Un día que jamás olvidará, es hoy. Luana tuvo la gran chance de ir a la Villa Olimpia y de compartir muy de cerca con sus ídolos del Franjeado. De manera increíble, ella puso a cantar a los jugadores, alegrando el día a los futbolistas y a ella misma.

Comentarios