Fútbol Paraguayo

Olimpia aprueba un difícil examen llamado Nacional

Olimpia superó a Nacional en Sajonia. Foto: Aníbal Gauto. | 19 Jul 20:09
Olimpia superó a Nacional en Sajonia. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia aprueba un difícil examen llamado Nacional

19 Jul 20:09

Al campeón le costó muchísimo deshacerse de un guapo y atrevido Nacional, que pecó de inocente, no aprovechó sus ocasiones y terminó pagando caro la efectividad y jerarquía que tiene Olimpia.

Al campeón le costó muchísimo deshacerse de un guapo y atrevido Nacional, que pecó de inocente, no aprovechó sus ocasiones y terminó pagando caro la efectividad y jerarquía que tiene Olimpia.

Nacional protagonizó un gran primer tiempo. En el balance general, generó más ocasiones que el Franjeado, pero arriba, a pesar de tener aun gran delantero como el juvenil David Fleitas, le faltó ser más punzante y decisivo.

En la primera etapa, una definición acrobática de Jorge Ortega, fue lo más claro para los de Ganero. El Tricolor tuvo el gol en los pies de Orzusa y Fleitas, pero ambos se encontraron con Librado Azcona, muy firme y sólido.

En el inicio de la complementaria, el Decano ya golpeó fuerte. Sorprendió dormido a Nacional y a los 47′, Alejandro Silva, de penal puso el 1-0, que dejó “helado” al tricolor.

Unos minutos después, Olimpia hizo gala de su jerarquía individual. Sin ser muy claro, “Ale” Silva generó una jugada de riesgo y Roque Santa Cruz, con un derechazo, firmó el 2-0.

A los 65 minutos, Nacional recobró vida. Aprovechó unos espacios insólitos dejado por Olimpia y el chico David Fleitas, con una gran definición, descontó a 2-1. Momento después, Carlos Arrúa tuvo para empatar, tras gran jugada de Fleitas, pero el extremo definió horrible, estando solo frente a Azcona.

El equipo de Bobadilla estuvo muy cerca de empatar con un testazo de Derlis Alegre, que pasó rozando el palo derecho franjeado. Pero Olimpia no perdona y liquida a los rivales con un juego práctico. Néstor Camacho se encargó de asistir de tiro libre a Calros Rolón, quien con un soberbio testazo, liquidó el pleito con el 3-1, que ya no se movió

Olimpia sigue extendiendo su racha imbatible. Rápidamente toma la cima del Clausura y va motivado para el juego copero de la otra semana ante Liga de Quito.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: José Cuevas y José Villagra

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Asistentes de fondo: César Herebia y Fernando López

Goles: 47′ Alejandro Silva, de penal, 56′ Roque Santa Cruz y 83′ Carlos Rolón (O); 65′ David Fleitas (N)

Amonestados: Olivera, Caballero, Fernández (O); Orzusa (N)

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Claudio Núñez y Néstor Giménez; Juan Franco, Edgardo Orzusa, Alexis González (75′ Derlis Alegre) y Franco Costa (64′ Carlos Arrúa); David Fleitas y Fernando Romero (64′ Leonardo Villagra).

Olimpia (3): Librado Azcona; Luis de la Cruz, Carlos Rolón, José Leguizamón y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva (80′ Hugo Fenrnádez), Willian Candia, Rodrigo Rojas y Hugo Quintana (23′ Hernesto Caballero); Jorge Ortega y Roque Santa Cruz (61′ Néstor Camacho)

Comentarios