Polideportivo

Paraguay se adhiere a celebración mundial de Olimpiadas Especiales

19 Jul 11:59
Polideportivo

Paraguay se adhiere a celebración mundial de Olimpiadas Especiales

19 Jul 11:59

El Palacio de los López, la Catedral Metropolitana de Asunción, la iglesia de la Encarnación, la Conmebol, el Club Guaraní y el Deportivo de Puerto Sajonia, se unirán este sábado 20 de Julio a los cientos de edificios emblemáticos de todo el mundo – desde el Arco Triunfal de Rumania en Bucarest, hasta el Palacio de Bellas Artes de México- que ya se unieron a la campaña mundial que lleva por lema “Iluminarse de Rojo“ por la Inclusión.

El 20 de julio de 2018, Olimpiadas Especiales lanzó la campaña “La Evolución Es Inclusión”, una campaña de cinco años para conmemorar el 50 aniversario de la organización, inspirar a la acción y destacar los resultados positivos que se ven cuando las personas con y sin discapacidad intelectual pueden trabajar, jugar y liderar en la vida juntos.

Para marcar este importante hito, Olimpiadas Especiales pidió a ciudades de todo el mundo que se “Ilumináran de Rojo” por la inclusión, con el objetivo de demostrar la urgencia y concienciar la necesidad de inclusión para todas las personas con discapacidad intelectual, en todos los rincones del mundo.

Desde Sídney a Londres y desde las Cataratas del Niágara a Abu Dabi, más de 225 edificios emblemáticos en todo el mundo se iluminaron de rojo por la inclusión.

En nuestro país, el año pasado la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol se unió a ese llamado a la acción, un año después se unieron nuevas instituciones deportivas y religiosas, en señal de unidad global.

Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), no solo insta a los edificios a iluminarse de rojo, sino hace además un llamado a todas las personas a vestir una remera de ese color y compartirla en sus redes como símbolo de aceptación y compromiso con la inclusión.

Comentarios