A ritmo de entrenamiento, Cerro goleó a Capiatá

Cerro Porteño ganó a ritmo de entrenamiento y con bastante justicia por el marcador de 3-0 a Deportivo Capiatá, partido por la segunda jornada de este torneo Clausura 2019. Los goles azulgrana llegaron por intermedio de Óscar "Kure′i" Ruíz, un gol en contra de Eduardo Aranda y cerró la cuenta el "Bati" Joaquín Larrivey.

El primer tanto del Ciclón llegó por obra del homenajeado Óscar "Kure′i" Ruíz, que cumplió sus 100 partidos con el Ciclón de Barrio Obrero. Luego, el segundo tanto llegó en una jugada desafortunada del jugador capiateño Eduardo Aranda y ya sobre el final del partido, el "Bati" Joaquín Larrivey selló la goleada azulgrana.

El conjunto del DT Miguel Ángel Russo metió una importante victoria en la previa del partido internacional ante San Lorenzo de Almagro, por Copa Conmebol Libertadores 2019, cotejo de ida que se jugará este miércoles en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como el Nuevo Gasómetro, ubicado en Boedo, Buenos Aires, Argentina.

Por el lado del "Escobero", cayó derrotado en un cotejo en el que prácticamente en ningún momento demostró actitud para ganar o quizás igualar ante el Ciclón.

La Ficha

Cerro Porteño (3): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Daniel Rivas (69′ Santiago Arzamendia); Óscar Ruiz (65′ Luis Fariña), Juan Aguilar, Matias Villasanti, Federico Carrizo; Sergio Díaz (58′ Hernán Novick) y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

Deportivo Capiatá (0): Bernardo Medina; Gustavo Noguera (76′ Ariel Coronel), Jorge Paredes, José Báez, Sergio Vergara; Eduardo Aranda, Cristian Sosa (64′ Maicol Fernández), Dionisio Pérez, Gustavo Caballero (31′ Ángel Martínez); Luis Cáceres y Santiago Salcedo. DT: Mario Jara.

Goles: 19′ Óscar Ruiz, 31′ Eduardo Aranda c/s/v, 89′ Joaquín Larrivey  (CP)

Amonestados: Hernán Novick (CP); Eduardo Aranda, Jorge Paredes  (DC)

Expulsados: No hubo.

Comentarios


Un reconocimiento muy especial al cerrista Oscar Ruíz

En la previa al encuentro de este sábado entre Cerro Porteño y Deportivo Capiatá por la segunda fecha del Campeonato Clausura 2019, el futbolista azulgrana Oscar Ruiz recibió un merecido reconocimiento por parte de la dirigencia de su club.

El vicepresidente del Ciclón de Barrio Obrero, Juan José Zapag, le entregó un bonito recordatorio al futbolista de 28 años, por cumplir ante los capiateños con su 100ª presentación vistiendo la casaca azulgrana, gesto muy valorado por el futbolista.

Este reconocimiento surtió un efecto positivo en Oscar Ruíz, que respondió en gran forma anotando el primer gol de Cerro Porteño cuando transcurrían los 19 minutos del primer tiempo.

Comentarios


La rara enfermedad del goleador David Fleitas

Nacional cayó por el marcador de 1-3 ante Olimpia, partido correspondiente por la segunda jornada del torneo Clausura 2019. El único tanto del equipo Tricolor llegó por intermedio del delantero albo David Fleitas.

El atacante David Fleitas, en contacto con la radioemisora 970 AM, lamentó la derrota de la Academia, pero de igual manera encontró algunos puntos a destacar y que podrían servir y bastante para los próximos partidos de Nacional.

"Cuando Olimpia estaba ganando confiábamos que podíamos empatar y ganar el partido, pero justo en nuestro mejor momento ellos marcaron el tercero y decaímos. Igual se vio un Nacional diferente, nos animamos a jugar más, pero desperdiciamos muchas ocasiones", analizó.

Una rara enfermedad

El talentoso jugador albo comentó que ante Olimpia marcó el segundo gol con la camiseta de Nacional, el primero lo hizo al Deportivo Capiatá. Manifestó que desde la Sub 14 está integrando el equipo de Nacional, y agregó que su paso por las inferiores fue muy cortada por problemas de salud o lesiones.

"Tengo alergia al esfuerzo físico, me suele salir ronchas o me cuesta respirar, solo con medicamentos se trata. La recomendación del doctor fue que de por vida tengo que seguir con el tratamiento porque es muy peligroso", comentó.

Añadió que su médico fue buscar algo diferente para el entrenimiento, algo que no sea correr, el motivo que lo alejó de las canchas por espacio dos años, pero dijo que de caradura volvió a las prácticas y cumplió el sueño de ser jugador de Primera División.

"Cuando estaba en la Sub 14 de Nacional en una final ante Libertad me atacó mi alergia, se me hinchó todo la cara, no quise dejar el partido y tomé tres pastillas de analer para poder seguir jugando, luego me empezó a costar respirar", contó como anécdota.

Por su parte, su madre Nilda Montiel, precisó que en un momento su hijo llegó a tener un tratamiento médico que lo llevó a tomar hasta 10 pastillas por día para poder seguir jugando.

"El es un chico muy disciplinado y que sufrió mucho", dijo.

Comentarios

Ir arriba