Polideportivo

Benjamín y Prono debutan en mundial de natación

Benjamín Hockin, José Lobo, María José Arrúa, Charles Hockin y Renato Prono (Izq. a der.), nos representaran en Corea. FOTO: Gentileza | 20 Jul 15:04
Benjamín Hockin, José Lobo, María José Arrúa, Charles Hockin y Renato Prono (Izq. a der.), nos representaran en Corea. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Benjamín y Prono debutan en mundial de natación

20 Jul 15:04

En el Centro Acuático Municipal de la Universidad de Nambu, Corea del Sur, se pone en marcha este domingo, el XVIII Campeonato Mundial de natación con la presencia de varios competidores paraguayos.

Entre los nadadores compatriotas están Benjamín Hockin, quien nadará los 50 y 100 metros mariposa y los 100 metros libre; Renato Prono, los 50 y 100 metros pecho y Charles Hockin los 50 metros espalda y María José Arrúa los 50 y 100 metros espalda.

Los primeros en competir ya este domingo por la mañana serán Benjamín Hockin, en los 50 metros mariposa y Renato Prono, en los 100 metros pecho (Eliminatorias); mientras que por la tarde serán las semifinales estas modalidades y la final se cumplirá el lunes.

Para el lunes se anuncia además la participación de María José Arrúa en las eliminatorias de los 100 metros espalda en horas de la mañana, en la tarde serán las semifinales y la gran final el martes 23 de julio. En los días sucesivos también habrá más presentaciones paraguayas.

Acompañan a nuestros nadadores, José Lobo, en su carácter entrenador, en tanto que Diana Domínguez viajó como delegada.

Más de 2.600 nadadores de seis disciplinas diferentes competirán hasta el 28 de julio, entre ellos, las principales figuras de la piscina como la estadounidense Katie Ledecky (lleva 14 oros en Mundiales), junto con la sueca Sarah Sjostrom y la húngara Katinka Hosszu.

La poderosa industria automotriz de Corea del Sur ha promovido la celebración de los Mundiales de natación en la remota Gwangju, en el extremo sur de la península, donde se resolverán durante dos semanas algunas de las incógnitas que se ciernen sobre las cinco grandes disciplinas acuáticas: saltos, waterpolo, natación sincronizada, carreras en aguas abiertas y en piscina de 50 metros.

Comentarios