Polideportivo

Cerro remontó a lo Ciclón y es finalista

Foto: Gentileza Cerro Porteño. | 20 Jul 16:49
Foto: Gentileza Cerro Porteño.
Polideportivo

Cerro remontó a lo Ciclón y es finalista

20 Jul 16:49

Cerro Porteño sufrió en demasía este sábado para clasificar a la gran final de la XIX edición de la Copa Libertadores de Futsal FIFA, que tiene lugar en el polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires, Argentina, donde en semifinales goleó por 5 goles contra 2, al Alianza Platanera de Colombia.

Los dos equipos accedieron a esta semifinal de manera invicta, donde los azulgranas saltaron al campo de juego con un amplio respaldo por parte de su numerosa hinchada, que gozó y celebró una gran remontada ya que llegó a estar 2 goles abajo y terminó ganando con gran autoridad y por un contundente 5-2 final con goles de Jorge Espinoza, Arnaldo Báez, dos de Damián Mareco, y uno de Francisco Martínez.

Un complicado panorama se le presentó al Azulgrana en el primer tiempo, ya que muy pronto estuvo abajo en el marcador por 0-2, que lo fue remontando poco a poco, y donde Jorge Espinoza se anotó como goleador para cerrar este periodo con desventaja de 1-2.

En la complementaria, Cerro salió con todo a buscar la igualdad que se le negó en innumerables ocasiones por error de sus delanteros o por las excelentes tapadas del arquero rival, hasta que a 11 segundos de la finalización del encuentro apareció Arnaldo Báez para empatar el encuentro 2-2 y alargar la definición al tiempo suplementario.

Logrado lo más difícil, Cerro salió a esta etapa para terminar aplastando a Alianza Platanera con dos sucesivos goles de Damián Mareco y uno de Francisco Martínez.

De esta manera, el invicto conjunto azulgrana irá por su segunda corona continental ante el representativo de Carlos Barbosa, de Brasil, que pretende su tercera consecutiva tras ganar en semifinales por la mínima diferencia al Panta Walón de Perú.

En la fase de grupos de esta Copa Libertadores de Futsal FIFA, Cerro Porteño ya había derrotado al conjunto brasileño por 4 goles a 2.

Comentarios