Cerro remontó a lo Ciclón y es finalista

Cerro Porteño sufrió en demasía este sábado para clasificar a la gran final de la XIX edición de la Copa Libertadores de Futsal FIFA, que tiene lugar en el polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires, Argentina, donde en semifinales goleó por 5 goles contra 2, al Alianza Platanera de Colombia.

Los dos equipos accedieron a esta semifinal de manera invicta, donde los azulgranas saltaron al campo de juego con un amplio respaldo por parte de su numerosa hinchada, que gozó y celebró una gran remontada ya que llegó a estar 2 goles abajo y terminó ganando con gran autoridad y por un contundente 5-2 final con goles de Jorge Espinoza, Arnaldo Báez, dos de Damián Mareco, y uno de Francisco Martínez.

Un complicado panorama se le presentó al Azulgrana en el primer tiempo, ya que muy pronto estuvo abajo en el marcador por 0-2, que lo fue remontando poco a poco, y donde Jorge Espinoza se anotó como goleador para cerrar este periodo con desventaja de 1-2.

En la complementaria, Cerro salió con todo a buscar la igualdad que se le negó en innumerables ocasiones por error de sus delanteros o por las excelentes tapadas del arquero rival, hasta que a 11 segundos de la finalización del encuentro apareció Arnaldo Báez para empatar el encuentro 2-2 y alargar la definición al tiempo suplementario.

Logrado lo más difícil, Cerro salió a esta etapa para terminar aplastando a Alianza Platanera con dos sucesivos goles de Damián Mareco y uno de Francisco Martínez.

De esta manera, el invicto conjunto azulgrana irá por su segunda corona continental ante el representativo de Carlos Barbosa, de Brasil, que pretende su tercera consecutiva tras ganar en semifinales por la mínima diferencia al Panta Walón de Perú.

En la fase de grupos de esta Copa Libertadores de Futsal FIFA, Cerro Porteño ya había derrotado al conjunto brasileño por 4 goles a 2.

Comentarios


Importantes premios atraen en el Jockey Club del Paraguay

La 20ª jornada turfistica se cumplirá este domingo 21 de julio en el Hipódromo de Asunción del barrio Tembetary, a partir de las 15:30 con un total de seis carreras locales y dos internacionales, estás últimas serán seguidas vía satélite desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

De entre las seis sueltas locales, sobresale el premio “Independencia de la República del Perú”, a correrse a las 18:10 sobre la distancia de 1.100 metros.

El mismo será protagonizado por: Rincón Gulch, cargando 50 kilos con la monta del jockey Fidelino Valdez; Royal Tiger, con 50 y Ariel Sanabria; El Biólogo, con 56 y José Romero; Pretensioso, con 58 kilos (descarte) y con Juan Ramírez al lomo; Kamikase, on 57 y Juan Figueredo; Don Papi, con 52 y Víctor Castro y Berlín, con 50 y Leonardo Giménez.

Otro gran premio que atrae la atención de la grey burrera es el premio Independencia de la República de Colombia, a celebrarse a las 19:00 sobre 1.300 metros. Correrán en esta suelta; Menthit, con 50 kilos y la fusta de Fidelino Valdez; Leite Ricca, con 50 y Leonardo Giménez; Farao Da Serra marcará presencia con 54 kilos pero que finalmente no correrá.

También estarán You Be You, con 54 kilos en lomo y la conducción de Elson Nogueira; Garoto Boy, con 57 y Juan Ramírez; Rocky Royal, con 57 y Oscar Gayoso y Comandante, con 54 y Victor Castro.

Mientras que el premio especial “Homenaje a Don Carlos Ferreira” se correrá a las 20 horas sobre la distancia de 1.600 metros con: Don Mágico, que cargará 56 kilos con la monta de Leonardo Giménez; Es De Sara, con 55 y Juan Figueredo; Wotan, con 54 y Victor Castro.

También están anotados para correr; El Paisano, con 58 y Elson Nogueira; Valente Duque, con 58 y Marcos Rivas; Meteoro, con 58 y Ariel Sanabria; Potro Arisco, debutante con 54 kilos y conducción de Juan Ramírez; y Enérgico, con 58 y José Romero.

Comentarios


Benjamín y Prono debutan en mundial de natación

En el Centro Acuático Municipal de la Universidad de Nambu, Corea del Sur, se pone en marcha este domingo, el XVIII Campeonato Mundial de natación con la presencia de varios competidores paraguayos.

Entre los nadadores compatriotas están Benjamín Hockin, quien nadará los 50 y 100 metros mariposa y los 100 metros libre; Renato Prono, los 50 y 100 metros pecho y Charles Hockin los 50 metros espalda y María José Arrúa los 50 y 100 metros espalda.

Los primeros en competir ya este domingo por la mañana serán Benjamín Hockin, en los 50 metros mariposa y Renato Prono, en los 100 metros pecho (Eliminatorias); mientras que por la tarde serán las semifinales estas modalidades y la final se cumplirá el lunes.

Para el lunes se anuncia además la participación de María José Arrúa en las eliminatorias de los 100 metros espalda en horas de la mañana, en la tarde serán las semifinales y la gran final el martes 23 de julio. En los días sucesivos también habrá más presentaciones paraguayas.

Acompañan a nuestros nadadores, José Lobo, en su carácter entrenador, en tanto que Diana Domínguez viajó como delegada.

Más de 2.600 nadadores de seis disciplinas diferentes competirán hasta el 28 de julio, entre ellos, las principales figuras de la piscina como la estadounidense Katie Ledecky (lleva 14 oros en Mundiales), junto con la sueca Sarah Sjostrom y la húngara Katinka Hosszu.

La poderosa industria automotriz de Corea del Sur ha promovido la celebración de los Mundiales de natación en la remota Gwangju, en el extremo sur de la península, donde se resolverán durante dos semanas algunas de las incógnitas que se ciernen sobre las cinco grandes disciplinas acuáticas: saltos, waterpolo, natación sincronizada, carreras en aguas abiertas y en piscina de 50 metros.

Comentarios

Ir arriba