Importantes premios atraen en el Jockey Club del Paraguay

La 20ª jornada turfistica se cumplirá este domingo 21 de julio en el Hipódromo de Asunción del barrio Tembetary, a partir de las 15:30 con un total de seis carreras locales y dos internacionales, estás últimas serán seguidas vía satélite desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

De entre las seis sueltas locales, sobresale el premio “Independencia de la República del Perú”, a correrse a las 18:10 sobre la distancia de 1.100 metros.

El mismo será protagonizado por: Rincón Gulch, cargando 50 kilos con la monta del jockey Fidelino Valdez; Royal Tiger, con 50 y Ariel Sanabria; El Biólogo, con 56 y José Romero; Pretensioso, con 58 kilos (descarte) y con Juan Ramírez al lomo; Kamikase, on 57 y Juan Figueredo; Don Papi, con 52 y Víctor Castro y Berlín, con 50 y Leonardo Giménez.

Otro gran premio que atrae la atención de la grey burrera es el premio Independencia de la República de Colombia, a celebrarse a las 19:00 sobre 1.300 metros. Correrán en esta suelta; Menthit, con 50 kilos y la fusta de Fidelino Valdez; Leite Ricca, con 50 y Leonardo Giménez; Farao Da Serra marcará presencia con 54 kilos pero que finalmente no correrá.

También estarán You Be You, con 54 kilos en lomo y la conducción de Elson Nogueira; Garoto Boy, con 57 y Juan Ramírez; Rocky Royal, con 57 y Oscar Gayoso y Comandante, con 54 y Victor Castro.

Mientras que el premio especial “Homenaje a Don Carlos Ferreira” se correrá a las 20 horas sobre la distancia de 1.600 metros con: Don Mágico, que cargará 56 kilos con la monta de Leonardo Giménez; Es De Sara, con 55 y Juan Figueredo; Wotan, con 54 y Victor Castro.

También están anotados para correr; El Paisano, con 58 y Elson Nogueira; Valente Duque, con 58 y Marcos Rivas; Meteoro, con 58 y Ariel Sanabria; Potro Arisco, debutante con 54 kilos y conducción de Juan Ramírez; y Enérgico, con 58 y José Romero.

Comentarios


Benjamín y Prono debutan en mundial de natación

En el Centro Acuático Municipal de la Universidad de Nambu, Corea del Sur, se pone en marcha este domingo, el XVIII Campeonato Mundial de natación con la presencia de varios competidores paraguayos.

Entre los nadadores compatriotas están Benjamín Hockin, quien nadará los 50 y 100 metros mariposa y los 100 metros libre; Renato Prono, los 50 y 100 metros pecho y Charles Hockin los 50 metros espalda y María José Arrúa los 50 y 100 metros espalda.

Los primeros en competir ya este domingo por la mañana serán Benjamín Hockin, en los 50 metros mariposa y Renato Prono, en los 100 metros pecho (Eliminatorias); mientras que por la tarde serán las semifinales estas modalidades y la final se cumplirá el lunes.

Para el lunes se anuncia además la participación de María José Arrúa en las eliminatorias de los 100 metros espalda en horas de la mañana, en la tarde serán las semifinales y la gran final el martes 23 de julio. En los días sucesivos también habrá más presentaciones paraguayas.

Acompañan a nuestros nadadores, José Lobo, en su carácter entrenador, en tanto que Diana Domínguez viajó como delegada.

Más de 2.600 nadadores de seis disciplinas diferentes competirán hasta el 28 de julio, entre ellos, las principales figuras de la piscina como la estadounidense Katie Ledecky (lleva 14 oros en Mundiales), junto con la sueca Sarah Sjostrom y la húngara Katinka Hosszu.

La poderosa industria automotriz de Corea del Sur ha promovido la celebración de los Mundiales de natación en la remota Gwangju, en el extremo sur de la península, donde se resolverán durante dos semanas algunas de las incógnitas que se ciernen sobre las cinco grandes disciplinas acuáticas: saltos, waterpolo, natación sincronizada, carreras en aguas abiertas y en piscina de 50 metros.

Comentarios


Remeros buscan adaptarse a los nuevos botes en Lima

Los remeros paraguayos clasificados para Los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya se encuentran en la sede de esta máxima fiesta del deporte de esta parte del continente, tras emprender viaje con mucha antelación con la intención de ir acostumbrándose a los nuevos botes.

Recordamos, que en un hecho histórico para el remo nacional, la semana pasada el presidente de la Federación Paraguaya de este deporte, Gerd Thiede, recibió en Lima, Perú, los 7 botes de última generación que fueron adquiridos por la Secretaría Nacional de Deportes.

Son un total de 7 botes de las mundialmente afamada marca Filippi, 6 de ellos de alta competición y uno para el remo adaptado, fabricados en fibra de carbono y pesan 14 kilos para los singles y 27, para dobles.

“Realmente me siento emocionado, porque son las mejores del mundo y serán utilizados por los remeros en los Panamericanos de Lima. Es un paso gigantesco que da el remo nacional”; manifestó agradecido Gerd Thiede.

Por nuestro país competirán Lima los siguientes remeros: Arturo Rivarola, Alejandra Alonso, Gabriela Mosqueira, Franco Chiola, Javier Insfrán, Gustavo Ávalos y Matías Ramírez.

En otro orden, el remero compatriota Javier Insfrán viajará mañana domingo al Campeonato Mundial Sub 23 a desarrollarse del 24 al 28 de julio, en Sarasota, Estados Unidos de Norteamérica. El mismo viajará desde Lima, donde está entrenando con los nuevo botes, e irá acompañado del presidente de la Federación Paraguaya de Remo, Gerd Thiede, quién partirá desde nuestro país.

La Federación Peruana de Remo confirmó que Huacho será sede de esta disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, más específicamente en La Albufera de Medio Mundo, que es una hermosa laguna ubicada a tan solo 250 metros del mar, siendo producto de las filtraciones provocadas por la irrigación de plantaciones cercanas.

Comentarios

Ir arriba