Fútbol Paraguayo

La lesión de Hugo Quintana

Hugo Quintana le dio un gran susto al Decano. Foto: Club Olimpia | 20 Jul 11:57
Hugo Quintana le dio un gran susto al Decano. Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

La lesión de Hugo Quintana

20 Jul 11:57

Olimpia ganó de manera bastante cómoda por el marcador de 1-3 a Nacional, partido correspondiente por la segunda jornada del torneo Clausura 2019, pero no todo fue alegría en el campamento del Decano, la preocupación pasaba por la lesión del franjeado Hugo Quintana.

El juvenil volante “Quintanita” salió del juego a los 24 minutos del primer tiempo por consecuencia de una lesión y en su reemplazo ingresó el mediocampista Hernesto Caballero.

Las primeras informaciones de la situación del jugador Hugo Quintana hablaban de una posible lesión en la zona de los meniscos, pero tal dato fue desmentido, quedando totalmente descartado algo grave y el cuadro del juvenil es una luxación en la rodilla.

Aún se aguarda por un comunicado oficial del club Olimpia, detallando el cuadro y el tiempo fuera que podría quedar el jugador del Decano.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Chelo” confesó su principal objetivo en Colón de Santa Fe

Hugo Quintana le dio un gran susto al Decano. Foto: Club Olimpia | 20 Jul 14:47
Hugo Quintana le dio un gran susto al Decano. Foto: Club Olimpia
Paraguayos en el exterior

“Chelo” confesó su principal objetivo en Colón de Santa Fe

20 Jul 14:47

Colón de Santa Fe impuso un gran triunfo en penales ante Argentinos Juniors y clasificó a los “cuartos” de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, con la participación del experimentado jugador paraguayo Marcelo “Chelo” Estigarribia, una de las piezas claves del conjunto “Sabalero”.

“Estoy muy cómodo en Colón de Santa Fe. El equipo me hace sentir un jugador muy importante”, expresó -en contacto con la radioemisora 970 AM- el guaraní Marcelo Estigarribia. Precisó además que está bastante cómodo con la nueva posición que le toca ocupar dentro del campo de juego. “Ahora ya no juego más por la banda, estoy jugando de interno por izquierda y ayudo en la creación de juego, en Italia ya me tocó jugar en esa posición”, comentó.

Seguidamente, “Chelo” mencionó que tiene un objetivo actualmente y es hacer un buen campeonato con Colón de Santa Fe y tener la oportunidad de volver a la selección de Paraguay o por lo menos intentar ser tenido en cuenta.
“Me gustaría enseñar a los chicos todo lo que he aprendido”, indicó.

Dijo que según su óptica la Albirroja tendrá un buen papel en las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.

Finalmente, tocó el tema de su futuro profesional y agradeció el interés de equipo paraguayos que intentaron contar con él en este segundo semestre de la temporada 2019, además de añadir que no cierra la puerta a ningún equipo local que desee contar con su concurso. “Mientras que pueda rendir físicamente y futbolisticamente quiero seguir afuera, pero no le cierro las puestas a ningún club del país, detrás de mí está familia”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La rara enfermedad del goleador David Fleitas

Hugo Quintana le dio un gran susto al Decano. Foto: Club Olimpia | 20 Jul 13:04
Hugo Quintana le dio un gran susto al Decano. Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

La rara enfermedad del goleador David Fleitas

20 Jul 13:04

Nacional cayó por el marcador de 1-3 ante Olimpia, partido correspondiente por la segunda jornada del torneo Clausura 2019. El único tanto del equipo Tricolor llegó por intermedio del delantero albo David Fleitas.

El atacante David Fleitas, en contacto con la radioemisora 970 AM, lamentó la derrota de la Academia, pero de igual manera encontró algunos puntos a destacar y que podrían servir y bastante para los próximos partidos de Nacional.

“Cuando Olimpia estaba ganando confiábamos que podíamos empatar y ganar el partido, pero justo en nuestro mejor momento ellos marcaron el tercero y decaímos. Igual se vio un Nacional diferente, nos animamos a jugar más, pero desperdiciamos muchas ocasiones”, analizó.

Una rara enfermedad

El talentoso jugador albo comentó que ante Olimpia marcó el segundo gol con la camiseta de Nacional, el primero lo hizo al Deportivo Capiatá. Manifestó que desde la Sub 14 está integrando el equipo de Nacional, y agregó que su paso por las inferiores fue muy cortada por problemas de salud o lesiones.

“Tengo alergia al esfuerzo físico, me suele salir ronchas o me cuesta respirar, solo con medicamentos se trata. La recomendación del doctor fue que de por vida tengo que seguir con el tratamiento porque es muy peligroso”, comentó.

Añadió que su médico fue buscar algo diferente para el entrenimiento, algo que no sea correr, el motivo que lo alejó de las canchas por espacio dos años, pero dijo que de caradura volvió a las prácticas y cumplió el sueño de ser jugador de Primera División.

“Cuando estaba en la Sub 14 de Nacional en una final ante Libertad me atacó mi alergia, se me hinchó todo la cara, no quise dejar el partido y tomé tres pastillas de analer para poder seguir jugando, luego me empezó a costar respirar”, contó como anécdota.

Por su parte, su madre Nilda Montiel, precisó que en un momento su hijo llegó a tener un tratamiento médico que lo llevó a tomar hasta 10 pastillas por día para poder seguir jugando.

“El es un chico muy disciplinado y que sufrió mucho”, dijo.

Comentarios

Polideportivo

Por ir a otra final, Cerro choca ante Alianza Platanera

Hugo Quintana le dio un gran susto al Decano. Foto: Club Olimpia | 20 Jul 08:55
Hugo Quintana le dio un gran susto al Decano. Foto: Club Olimpia
Polideportivo

Por ir a otra final, Cerro choca ante Alianza Platanera

20 Jul 08:55

Es el gran favorito, pero los partidos deben jugarse y nada estará dicho hasta el pitazo final. El vigente campeón paraguayo, va por otra final más en la Copa Libertadores de Futsal FIFA.

Para que eso sea posible, deberá derrotar al Alianza Platanera de Colombia, que viene de golear por 5-1 al Nacional uruguayo, en los cuartos de final. El Ciclón viene de hacer lo propio contra Bucaneros de Venezuela, al que venció por 9-4. El partido está pactado para que empiece a las 13:00, en el torneo que se disputa en argentina.

En los últimos años, el Azulgrana fue un gran animador de este certamen continental. En el 2016 -torneo jugado en Paraguay- fue campeón al derrotar por 4-2 al Jaraguá brasileño, al año siguiente fue vicecampeón tras caer 2-1 en la final contra el Carlos Barbosa de Brasil. Y en la última cita, se posicionó en el cuarto lugar luego de haber perdido el partido por el tercer puesto por 6-5 ante el Magnus de Brasil.

Comentarios