Fútbol Paraguayo

La rara enfermedad del goleador David Fleitas

Foto: Gentileza. | 20 Jul 13:04
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

La rara enfermedad del goleador David Fleitas

20 Jul 13:04

Nacional cayó por el marcador de 1-3 ante Olimpia, partido correspondiente por la segunda jornada del torneo Clausura 2019. El único tanto del equipo Tricolor llegó por intermedio del delantero albo David Fleitas.

El atacante David Fleitas, en contacto con la radioemisora 970 AM, lamentó la derrota de la Academia, pero de igual manera encontró algunos puntos a destacar y que podrían servir y bastante para los próximos partidos de Nacional.

“Cuando Olimpia estaba ganando confiábamos que podíamos empatar y ganar el partido, pero justo en nuestro mejor momento ellos marcaron el tercero y decaímos. Igual se vio un Nacional diferente, nos animamos a jugar más, pero desperdiciamos muchas ocasiones”, analizó.

Una rara enfermedad

El talentoso jugador albo comentó que ante Olimpia marcó el segundo gol con la camiseta de Nacional, el primero lo hizo al Deportivo Capiatá. Manifestó que desde la Sub 14 está integrando el equipo de Nacional, y agregó que su paso por las inferiores fue muy cortada por problemas de salud o lesiones.

“Tengo alergia al esfuerzo físico, me suele salir ronchas o me cuesta respirar, solo con medicamentos se trata. La recomendación del doctor fue que de por vida tengo que seguir con el tratamiento porque es muy peligroso”, comentó.

Añadió que su médico fue buscar algo diferente para el entrenimiento, algo que no sea correr, el motivo que lo alejó de las canchas por espacio dos años, pero dijo que de caradura volvió a las prácticas y cumplió el sueño de ser jugador de Primera División.

“Cuando estaba en la Sub 14 de Nacional en una final ante Libertad me atacó mi alergia, se me hinchó todo la cara, no quise dejar el partido y tomé tres pastillas de analer para poder seguir jugando, luego me empezó a costar respirar”, contó como anécdota.

Por su parte, su madre Nilda Montiel, precisó que en un momento su hijo llegó a tener un tratamiento médico que lo llevó a tomar hasta 10 pastillas por día para poder seguir jugando.

“El es un chico muy disciplinado y que sufrió mucho”, dijo.

Comentarios