La rara enfermedad del goleador David Fleitas

Nacional cayó por el marcador de 1-3 ante Olimpia, partido correspondiente por la segunda jornada del torneo Clausura 2019. El único tanto del equipo Tricolor llegó por intermedio del delantero albo David Fleitas.

El atacante David Fleitas, en contacto con la radioemisora 970 AM, lamentó la derrota de la Academia, pero de igual manera encontró algunos puntos a destacar y que podrían servir y bastante para los próximos partidos de Nacional.

"Cuando Olimpia estaba ganando confiábamos que podíamos empatar y ganar el partido, pero justo en nuestro mejor momento ellos marcaron el tercero y decaímos. Igual se vio un Nacional diferente, nos animamos a jugar más, pero desperdiciamos muchas ocasiones", analizó.

Una rara enfermedad

El talentoso jugador albo comentó que ante Olimpia marcó el segundo gol con la camiseta de Nacional, el primero lo hizo al Deportivo Capiatá. Manifestó que desde la Sub 14 está integrando el equipo de Nacional, y agregó que su paso por las inferiores fue muy cortada por problemas de salud o lesiones.

"Tengo alergia al esfuerzo físico, me suele salir ronchas o me cuesta respirar, solo con medicamentos se trata. La recomendación del doctor fue que de por vida tengo que seguir con el tratamiento porque es muy peligroso", comentó.

Añadió que su médico fue buscar algo diferente para el entrenimiento, algo que no sea correr, el motivo que lo alejó de las canchas por espacio dos años, pero dijo que de caradura volvió a las prácticas y cumplió el sueño de ser jugador de Primera División.

"Cuando estaba en la Sub 14 de Nacional en una final ante Libertad me atacó mi alergia, se me hinchó todo la cara, no quise dejar el partido y tomé tres pastillas de analer para poder seguir jugando, luego me empezó a costar respirar", contó como anécdota.

Por su parte, su madre Nilda Montiel, precisó que en un momento su hijo llegó a tener un tratamiento médico que lo llevó a tomar hasta 10 pastillas por día para poder seguir jugando.

"El es un chico muy disciplinado y que sufrió mucho", dijo.

Comentarios


La lesión de Hugo Quintana

Olimpia ganó de manera bastante cómoda por el marcador de 1-3 a Nacional, partido correspondiente por la segunda jornada del torneo Clausura 2019, pero no todo fue alegría en el campamento del Decano, la preocupación pasaba por la lesión del franjeado Hugo Quintana.

El juvenil volante "Quintanita" salió del juego a los 24 minutos del primer tiempo por consecuencia de una lesión y en su reemplazo ingresó el mediocampista Hernesto Caballero.

Las primeras informaciones de la situación del jugador Hugo Quintana hablaban de una posible lesión en la zona de los meniscos, pero tal dato fue desmentido, quedando totalmente descartado algo grave y el cuadro del juvenil es una luxación en la rodilla.

Aún se aguarda por un comunicado oficial del club Olimpia, detallando el cuadro y el tiempo fuera que podría quedar el jugador del Decano.

Comentarios


Libertad recibe a Guaraní

Es uno de los "clásicos modernos" del fútbol paraguayo, y uno de los partidos que siempre pinta bien en la previa. En la noche de hoy, Libertad recibirá en su "Huerta" a Guaraní, en un encuentro que será válido por la segunda fecha del Torneo Clausura.

En lo que va del año, será la tercera vez que estos equipos se vean las caras. El Legendario ganó el primer duelo, mientras que en el último juego, fue empate. Este partido servirá para igualar o desequilibrar la balanza, dependiendo del resultado.

Cabe recordar que una vez que el cotejo llegue a su fin, inmediatamente el Gumarelo ya pondrá su mirada en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pactado para este jueves a las 20:30 contra Grêmio.

Comentarios

Ir arriba