Fútbol Paraguayo

Libertad gana y enciende la alarma en campamento Aborigen

Édgar "El Pájaro" Benítez, celebra su gol, el único del encuentro con el cual el "Guma" derrotó al Aborigen. FOTO: Carlos Juri | 20 Jul 20:42
Édgar "El Pájaro" Benítez, celebra su gol, el único del encuentro con el cual el "Guma" derrotó al Aborigen. FOTO: Carlos Juri
Fútbol Paraguayo

Libertad gana y enciende la alarma en campamento Aborigen

20 Jul 20:42

El conjunto de Libertad mantiene su regularidad en el torneo Clausura 2019, y derrotó este sábado por la segunda fecha y por la mínima diferencia a Guaraní, para sumar su segundo triunfo consecutivo que lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones junto con Olimpia y Cerro Porteño.

El Gumarelo arrancó prácticamente ganando este encuentro, ya que a los 3 minutos del primer tiempo y tras cabezazo de Alfio Oviedo, el defensor aborigen Luis Cabral interrumpió con la mano el balón que iba en dirección al arco defendido por Jorge Bava, falta que Arnaldo Samaniego pitó penal a indicación de su asistente.

Édgar “El Pájaro” Benítez se encargó de patear la falta desde los doce paso y lo transformó en el 1-0 parcial a favor de Libertad, que de ahí en más siguió manejando los hilos del partido ante esporádicas como tímidas llegadas de Guaraní, que jamás encontró el camino para llegar con claridad hasta el arco defendido por Martín Silva.

En la complementaria, el vaivén del encuentro siempre fue favorable a Libertad con un inspirado Iván Franco y un infatigable Blas Cáceres, que permitió al Guma seguir mandando en el campo de juego y que lo tuvo mucho más cerca de aumentar el marcador, que Guaraní de empatarlo.

De esta manera y en la previa a la visita que deberán hacer este jueves en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores al Gremio, de Brasil, los dirigidos por el argentino José Chamot, sellaron un más que importante triunfo ante un rival directo en la lucha por el titulo, triunfo que a la vez encendió la alarma en campamento aborigen, que con dos derrotas consecutivas no alza vuelo en el Clausura.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona

Cuarto árbitro: Marco Franco

Amonestados: 41′, Claudio Aquino; 46′, José Ortigoza; 53′, Javier Báez; 92′, Rodrigo Fernández; 92′, Jorge Morel (G); 58′, Iván Piris; 64′, Diego Viera (L)

Gol: 4′, Édgar Benítez (L)

Recaudación: 19.420.000 guaraníes por 948 boletas vendidas

Alineaciones:

Libertad (1): Martín Silva, Iván Piris, Diego Viera, Paulo Da Silva, Matías Espinoza, Cristian Riveros (74′, Sergio Aquino), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Iván Franco, Édgar Benítez (78′, Macnelly Torres), Alfio Oviedo (57′, Adrián Martínez). DT: JOSÉ CHAMOT

Guaraní (0): Jorge Bava, Javier Báez, Jorge Morel, Luis Cabral, Miguel Benítez, Rodney Redes (58′, Alberto Contrera), Fernando Barrientos (73′, Marcelo González), Rodrigo Fernández, Claudio Aquino (87′, Epifanio García), José Ortigoza, Fernando Fernández. DT: GUSTAVO COSTAS

Comentarios