Cerro dejó todo, pero no pudo conquistar la Copa

Cerro Porteño cayó en la final de la Copa Libertadores de futsal FIFA ante el poderoso Carlos Barbosa, que se alzó con su séptima corona continental. El Ciclón dejó todo, pero la jerarquía del multicampeón brasileño pesó y mucho en la gran final.

El Ciclón fue superior en gran parte del partido ante un rival de mucha jerarquía y sobrada experiencia, que disputo su tercera final consecutiva, ganando todas por si fuera poco.

En los primeros minutos, fue dominio brasileño, que se puso en ventaja con gol de Darlan. Inmediatamente, Cerro igualó con un cañonazo de Francisco Martínez.

Cuando parecía que el equipo paraguayo se le iba encima, apareció una desgracia. Un pelotazo largo fue desviado involuntariamente por el capitán Gary Ayala, y la pelota se le metió por arriba a Arnaldo Ortiz. Cuando Cerro monopolizó todo y era dueño de todas las acciones, Mithyue de contragolpe fulminó la esperanza azulgrana.

El Ciclón lo tuvo en su arco todo el segundo tiempo a Carlos Barbosa. El portero Giancarlo fue tremenda figura del cuadro brasileño. Sacó todo y fue el gran responsable de sostener la ventaja.

Cerro Porteño volvió a dejar en lo más alto la imagen del futsal paraguayo. Disputó su tercera final en los últimos cuatro años. Es el único equipo no brasileño en ser campeón de la Copa Libertadores.

El plantel azulgrana estuvo compuesto por Arnaldo Ortiz, Gabriel Ayala, Rodrigo Ayala, Damián Mareco, Juan "cholo" Salas, Enderson Suárez, Jorge Espinoza, Arnaldo Báez, Francisco Martínez, Hugo Martínez, Alcides Giménez, Alan Rojas, René Villalba y Ederson Pereira.

Comentarios


Sofía García es campeona del Dutch Junior Open

Sofía García, la gran golfista amateur paraguaya e integrante del equipo nacional que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019,  se consagro brillantemente como campeona en Holanda.

La golfista compatriota se coronó este sábado en el Dutch Junior Open 2019 disputado en el Toxandria Golf Club en Molenschot, Holanda, con un total de 281 impactos, 7 bajo el par de la cancha, siendo además uno de solo tres golfistas en terminar el evento bajo par del campo de juego.

La paraguaya comenzó el torneo con una ronda inicial de 74 el miércoles pasado, 2 sobre par con dos birdies pero sufriendo cuatro bogeys en el camino; el jueves, encontró su ritmo y que lo llevaría hasta lo más alto del podio.

La victoria de García se produce después de una de las temporadas más impresionantes de una golfista del Red Raider (Como también se lo denomina a la Universidad de la paraguaya), el Texas Tech donde está cursando el tercer año de la carrera de Economía internacional.

La paraguaya Sofía García y el holandés Koen Kouwenaar se saludan tras conseguir el cetro en Holanda. GENTILEZA.

Nuestra compatriota está haciendo historia en el golf universitario en Estados Unidos, donde lideró a todos los jugadores de la Confederaría número 12 con un promedio de 71.6 golpes, estableció el nuevo récord de anotaciones de la ronda única en 64.

Ella también participó en la Arnold Palmer Cup de 2019, ayudando a su Universidad, integrando el equipo de golfistas extranjeras a conquistar el título internacional por equipos en junio pasado.

García formará parte del equipo paraguayo que participará de los Panamericanos de Lima, junto a Julieta Granada, Carlos Franco y Fabrizio Zanotti.

Comentarios


Cerro, por la segunda Copa Libertadores

Cerro Porteño juega la gran final de la Copa Libertadores de futsal FIFA y sueña con la segunda Copa Libertadores para la institución. El Ciclón mide desde las 15:00 a Carlos Barbosa de Brasil.

Cerro viene de una victoria al extremo en semifinales. Perdía 1-2 y logró empatar a falta de 11, 5 segundos, prácticamente una especialidad de la casa, mirando resultados de años anteriores. Finalmente el equipo paraguayo terminó goleando en tiempo extra 5-2 al Alianza Platanera de Colombia.

Por su parte, Carbos Barbosa viene de ganarle apenas 1-0 al Pana Walon de Perú, por lo que se espera una final reñidísima. El equipo brasileño es un viejo conocido del Ciclón. Jugaron la final del 2017 y semifinales del 2018, ambos con victoria de Barbosa.

Cerro y Carlos Barbosa ya se midieron en esta Copa Libertadores. Compartieron el Grupo A y en el estreno, el equipo guaraní triufó por 4-2. Hay que recordar que el Ciclón es el único equipo no brasileño que ha conquistado este torneo, en el 2016.

Comentarios

Ir arriba