Olimpia viajó a Ecuador con cuatro bajas sensibles

Olimpia partió rumbo a Guayaquil, Ecuador, con varias bajas bastante sensibles. Finalmente se confirmó la baja para este primer partido de William Mendieta, quien venía siendo cuidado entre "algodones".

Alfredo Aguilar ya se había bajado de antemano, por la cirugía, tras padecer apendicitis. William Mendieta venía siendo cuidado, sin tener minutos en los primeros juegos y la lesión de tobillo, sufrida ante Rosario Central en uno de los amistosos, le pasó factura.

El posible reemplazo de Mendieta, el uruguayo Tabaré Viudez, tampoco está en al lista de viajeros y se ausentará por esguince de tobillo. A ellos también se suma el delantero Brian Montenegro, de mucho protagonismo en los primeros partidos. El atacante quedó fuera por un problema en una de las rodillas.

Aunque no era tenido en cuenta para la Copa Libertadores, el chico Hugo Quintana también es baja, por un problema en la rodilla derecha, en el último juego local, ante Nacional.

 

Comentarios


Barras actúan de "guardaespaldas" y agreden a reporteros

En Olimpia pasa lo de siempre. No hay seguridad privada, pero la barra brava hace lo que quiere y tiene poder absoluto, con aval de la directiva, que siempre permite lo mismo. Esta vez, los supuestos hinchas organizados no dejaban tranquilos a los reporteros gráficos y hasta incluso agredieron a algunos.

Como suele pasar en Para Uno y otros lugares, los barras de Olimpia manejan todo. No dejan que los hinchas "comunes" se acerquen a los jugadores para sacarse una foto o pedir un autógrafo. Ahora también se meten en el trabajo de la prensa, específicamente los reporteros gráficos.

Los fotógrafos estaban esperando que pasen los jugadores y sacar las instantáneas, pero en ese momento aparecieron miembros de la barra, quienes comenzaron a empujar a los reporteros, hasta sacarlos de la zona. Uno de los "hinchas" con poder, avalado por la directiva evidentemente, empujó y hasta agredió a Pánfilo Leguizamón, reportero del Grupo Nación, por el solo hecho de sacar fotografías. La misma situación sufrieron los profesionales de otros medios, que fueron sacados del lugar prácticamente.

Aquí, los barras sacan a los reporteros del lugar e incluso agreden a algunos de ellos. Foto: Pánfilo Leguizamón.

No es la primera vez que pasa esto en Olimpia. En Para Uno pasa lo mismo. Los barras bravas actúan de "guardaespaldas" y repelen a los hinchas franjeados que buscan sacarse fotos o solicitar autógrafos.

Comentarios


Olimpia es despedido por una multitud

Olimpia parte en la tarde de este domingo rumbo a Ecuador, específicamente Guayaquil, donde se instalará inicialmente el plantel franjeado.

La delegación del Decano arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi pasado el mediodía y fue despedido por una multitud, que brindó su total apoyo al equipo, que tendrá que pelear con la Liga de Quito y también la altura de esa ciudad.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

En medio de unos 300 a 400 hinchas, el plantel franjeado emprendió vuelvo hacia Guayaquil, que será la parada de Olimpia en los días previos. Recién el martes, fecha del partido, estará arribando a Quito, para intentar evadir los efectos de la altura (2.850 metros sobre el mar).

El partido está marcado para el martes a las 20:30, en el estadio Casa Blanca de la Liga de Quito. Será la primera pulseada por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba