Repartija de puntos: River y Sol igualaron

En los "Jardines del Kelito", River Plate y Sol de América brindaron -hasta el momento- el partido de la fecha. Aunque hubo dividieron puntos, el partido estuvo para cualquiera de los dos y recién se definió en la agonía.

Rápidamente, ya se dio el tanto de apertura. Fue por intermedio del buen y regular jugador Emiliano Agüero. Esto hizo que la visita adelantara sus líneas y vaya con todo en pos del empate.

Paridad que no tardó en llegar. Luego de un centro, Richard Fernández quedó sobre el césped, y en su intento de despejar la pelota, no hizo otra cosa que habilitar al "Pitu" Velázquez, quien remató potentemente de zurda.

Ya en la complementaria, el trámite del encuentro continuó siendo parejo y con ambos equipos lanzados al ataque. El que de nuevo desequilibró el marcador, fue el crédito local, gracias a un remate de media distancia y colocado de Jonathan Requena, que sorprendió al arquero Escobar.

Cuando parecía que se consumaba la victoria para el cuadro de la "Banda Roja", un mal despeje de la defensa le quedó a Federico Jourdan, quien lo fusiló y dejó sin chances a Gavilán.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

Árbitros de fondo: Sixto Mercado y Julio Ojeda.
Goles: 6' Emiliano Agüero, 18' ST Jonathan Requera (River Plate), 26' Gustavo Velázquez, 89' Federico Jourdan (Sol de América).
Amonestados: Francisco Parra, Herminio Miranda (River Plate), Iván Villalba (Sol de América).

Alineaciones:

River Plate (2): Pablo Gavilán; Francisco Parra, Herminio Miranda, Richard Fernández, Carlos Montiel; Jonathan Requena, (36' ST Mario Saldívar), Emiliano Agüero, Mateo Bustos, Jorge Salinas; Osmar Colmán, (31' Silvio Torales), Marco Prieto, (30' ST Óscar Giménez). DT: Daniel Farrar.

Sol de América (2): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, Aldo Vera, Jorge Mendoza, Aldo Cubilla, (31' ST Matías Pardo); Rodrigo Ruiz Díaz, Nildo Viera. DT: Javier Sanguinetti.

Comentarios


Santaní y General Díaz no pasaron del empate

A pasos del Tapiracuai, Deportivo Santaní y General Díaz disputaron un "partido de seis puntos", dada la realidad de ambos equipos en la tabla de promedios, por lo cual ganar era indispensable.

En la previa, pintaba un partidazo con varios goles y las dos escuadras adelantando sus líneas. Una vez más, el público santaniano se portó, dio colorido, alentó a su club e hizo sentir la localía, pero los jugadores quedaron en deuda.

Durante los primeros minutos, fue el crédito local el que más buscó el pórtico rival, siendo un remate de Isidro Pitta lo más peligroso, que estuvo a nada de transformarse en el tanto de apertura.

Sin embargo, en la media hora de juego, la visita sorprendió. Una desatención en la defensa del Albinegro tras un centro, dejó solo, libre y sin marca a Diego Godoy, que solo tuvo que empujarla; ante una floja respuesta del arquero Arévalos.

Ya en el segundo tiempo y con las modificaciones, Santaní se fue con todo lo que tenía buscando el empate. A la hora de partido, llegó tras un saque de esquina y posterior cabezazo de "palomita" de Jorge Aguilar, quien sentenció la paridad definitiva. El empate no beneficia a ninguno.

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Hugo Martínez y Félix Arzamendia.
Cuarto árbitro: Juan López.

Árbitros de fondo: Juan Franco y Carmen Gómez.
Goles: 61' Jorge Aguilar (Deportivo Santaní), 29′ Diego Godoy (General Díaz).
Amonestados: Osmar Leguizamón, Néstor Pérez, Richard Rodríguez (Deportivo Santaní), Wilson Ibarrola, Diego Doldán, Rubén Ríos, Enzo Giménez (General Díaz).

Alineaciones:

Deportivo Santaní (1): Gustavo Arévalos; Aquilino Giménez, Jorge Aguilar, Maximiliano Pereira, Wildo Alonso; Eduardo Duarte, (45' Iván Cazal), Blas Díaz, Richard Rodríguez, Osmar Leguizamón, (31' ST Guillermo Beltrán); Néstor Pérez, (31' Kevin Fernández), Isidro Pitta. DT: Pedro Sarabia.

General Díaz (1): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Pablo Meza, David Mendoza, Wilson Ibarrola; Gustavo Gamarra, (30' ST Diego Doldán), Álvaro Campuzano, (25' ST Rubén Ríos), Pablo Gaitán, Enzo Giménez; Diego Godoy, Sergio Bareiro, (38' ST Lennon Farías). DT: Cristian Martínez.

Comentarios


Olimpia viajó a Ecuador con cuatro bajas sensibles

Olimpia partió rumbo a Guayaquil, Ecuador, con varias bajas bastante sensibles. Finalmente se confirmó la baja para este primer partido de William Mendieta, quien venía siendo cuidado entre "algodones".

Alfredo Aguilar ya se había bajado de antemano, por la cirugía, tras padecer apendicitis. William Mendieta venía siendo cuidado, sin tener minutos en los primeros juegos y la lesión de tobillo, sufrida ante Rosario Central en uno de los amistosos, le pasó factura.

El posible reemplazo de Mendieta, el uruguayo Tabaré Viudez, tampoco está en al lista de viajeros y se ausentará por esguince de tobillo. A ellos también se suma el delantero Brian Montenegro, de mucho protagonismo en los primeros partidos. El atacante quedó fuera por un problema en una de las rodillas.

Aunque no era tenido en cuenta para la Copa Libertadores, el chico Hugo Quintana también es baja, por un problema en la rodilla derecha, en el último juego local, ante Nacional.

 

Comentarios

Ir arriba