¿"Triangulación" para cobrar lo de Salcedo?

Por campamento decano, está siendo un día bastante movido. Además del viaje de la delegación rumbo a Ecuador para afrontar la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores, hay otra noticia.

Según la prensa de Argentina, Olimpia se vería beneficiado en una negociación, que puede transformarse en una "triangulación", por así decirlo. Ocurre que Rosario Central ofreció nada más y nada menos que un millón de dólares a Huracán para hacerse con los servicios del delantero Lucas Gamba.

Y como se sabe, el Franjeado demandó ante la FIFA por incumplimiento de pago por el pase de Saúl Salcedo, hoy día en el "Globo". El costo total de su ficha es de 1.250.000 dólares, y lo más inmediato es cubrir por lo menos la mitad de ese monto acordado.

Pero la cosa no termina ahí. Ocurre que el actual tricampeón del fútbol paraguayo adeuda al "Canalla" por el traspaso de José Leguizamón, específicamente unos 400.000 de la moneda norteamericana. De este modo y si se llega a dar la venta de Gamba, Olimpia también cubriría la deuda por Leguizamón y cobraría lo de Salcedo.

Comentarios


Liga MX: Debutó Escobar y González se luce

Comenzó oficialmente el torneo Apertura 2019/20 de la Liga MX, con paraguayos como grandes protagonistas. Se dio el debut oficial en el torneo de Juan Escobar y Carlos González ya hizo de las suyas.

El Cruz Azul empató sin goles de visita ante el Necaxa. Pablo Aguilar fue titular y también se dio el estreno de Juan Escobar en la Liga. El ex Cerro Porteño jugó nuevamente de lateral derecho y a pesar de todo fue uno de los más destacados.

En otro cotejo, América venció 4-2 al Monterrey y tuvo en sus filas a Bruno Valdez, figura y pilar de las Águilas. En Atlas, Osvaldo Martínez fue capitán y su equipo le ganó 1-0 al recién ascendido, Juarez FC.

Pumas venció 2-0 de visita al Atlético San Luis y quién más sino Carlos González como figura. El delantero paraguayo abrió el camino de la victoria a los 78 minutos. Juan Iturbe ingresó en la complementaria en el equipo felino.

 

Comentarios


Un paraguayo irrumpe y sacude el fútbol ecuatoriano

Se fue con mucho perfil bajo, sin mostrar demasiado en el fútbol paraguayo y argentino, pero llego a Ecuador y se destapó. Luis Amarilla es el nuevo hombre gol en el lejano país y atrae la atención de todos.

Luis Amarilla debutó en Libertad, prácticamente no trascendió, luego fue prestado a Sol de América, pero tampoco pudo explotar todas sus condiciones. No pudo asentarse en el fútbol paraguayo y fue a la Argentina, donde militó en Vélez Sarsfield. Tuvo buenas y malas, pero no logró destacarse tampoco.

En el 2019 decidió emprender una nueva aventura y fue al fútbol ecuatoriano, al modesto equipo de la Universidad Católica, que ahora mismo lidera la Liga Pro de Ecuador, por encima de los poderosos Barcelona, LDUQ, Emele, y otros.

Foto: El Universo.

"Totín" Amarilla lleva anotados 13 goles en 15 partidos disputados. Fue expulsado hace una fecha, por lo que el último fin de semana no pudo estar presente.

 

Comentarios

Ir arriba