Fútbol Paraguayo

Aprovechó los errores del rival: San Lorenzo venció a Luqueño

San Lorenzo derrotó a Luqueño. Foto: Atilio Fernández. | 22 Jul 21:04
San Lorenzo derrotó a Luqueño. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Aprovechó los errores del rival: San Lorenzo venció a Luqueño

22 Jul 21:04

En Villa Elisa, el Sportivo Luqueño ofició de local y recibió la visita del Sportivo San Lorenzo. ambos tuvieron a su cargo el cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura y no decepcionaron en cuánto al espectáculo futbolístico.

Aunque parezca increíble de creer, el Auriazul anotó un total de tres goles pero no pudo ganar el partido. De hecho, lo terminó perdiendo. Eso obedece a un gol convertido en el arco rival y dos en propia puerta.

El primer tanto, llegó tras la ejecución de un tiro libre. El ofensivo Enso Villamayor estaba en su área con la intención de defender, pero en su intento de despeje, mandó con pierna zurda -pifiando- la pelota dentro de su arco.

Cuando parecía que el elenco universitario se quedaba con la ventaja al término de la primera etapa, el equipo del “Tiburón” Torres sacó a relucir su mejor versión futbolística. Con un remate suave al palo del arquero, Luis Miño culminó una gran jugada colectiva. El golero Quiñónez esperó el centro y dejó descubierto su arco, quedando descolocado.

Ya en la complementaria, nuevamente la desgracia se hizo presente en el cuadro de la ciudad de Luque. El recién ingresado Fernández, dejó en el camino a Ramón Coronel con una gambeta, mandó el centro que pegó en la humanidad de Juan Ojeda, transformándose en el segundo tanto del equipo de Orteman. Ya en la agonía, Alejandro Toledo sentenció el juego, con un disparo de zurda y floja respuesta del arquero luqueño.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Rodney Aquino y Marcos Velázquez
Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

Árbitros de fondo: Paulino Palacios y David Ojeda.
Goles: 45′ Luis Miño (Luqueño), 30′ Enso Villamayor, 72′ Juan Ojeda (ambos en contra, San Lorenzo), 92′ Alejandro Toledo (San Lorenzo).
Amonestados: Paulo Lima, Richard Salinas (Luqueño), Nery Bareiro, Ángel Benítez (San Lorenzo).

Recaudación: 2.080.000 guaraníes por 162 pagantes y 344 ingresantes.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (1): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, Juan Ojeda, Marcelo Báez; Blas Armoa, (66′ Juan Argüello), Fernando Martínez, Luis Miño, Jorge Núñez, (77′ Luis Caballero); Enso Villamayor, (71′ Juan Vázquez), Richard Salinas. DT: Roberto “Tiburón” Torres.

Sportivo San Lorenzo (3): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Pablo Adorno, Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Ángel Benítez, Mario Otazú, (66′ Derlis Orué), José Domingo Salcedo, (15′ ST Adrián Fernández); Sebastián Fernández, (24′ Cristian Paredes), Alejandro Toledo. DT: Sergio Orteman.

Comentarios