Aprovechó los errores del rival: San Lorenzo venció a Luqueño

En Villa Elisa, el Sportivo Luqueño ofició de local y recibió la visita del Sportivo San Lorenzo. ambos tuvieron a su cargo el cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura y no decepcionaron en cuánto al espectáculo futbolístico.

Aunque parezca increíble de creer, el Auriazul anotó un total de tres goles pero no pudo ganar el partido. De hecho, lo terminó perdiendo. Eso obedece a un gol convertido en el arco rival y dos en propia puerta.

El primer tanto, llegó tras la ejecución de un tiro libre. El ofensivo Enso Villamayor estaba en su área con la intención de defender, pero en su intento de despeje, mandó con pierna zurda -pifiando- la pelota dentro de su arco.

Cuando parecía que el elenco universitario se quedaba con la ventaja al término de la primera etapa, el equipo del "Tiburón" Torres sacó a relucir su mejor versión futbolística. Con un remate suave al palo del arquero, Luis Miño culminó una gran jugada colectiva. El golero Quiñónez esperó el centro y dejó descubierto su arco, quedando descolocado.

Ya en la complementaria, nuevamente la desgracia se hizo presente en el cuadro de la ciudad de Luque. El recién ingresado Fernández, dejó en el camino a Ramón Coronel con una gambeta, mandó el centro que pegó en la humanidad de Juan Ojeda, transformándose en el segundo tanto del equipo de Orteman. Ya en la agonía, Alejandro Toledo sentenció el juego, con un disparo de zurda y floja respuesta del arquero luqueño.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Rodney Aquino y Marcos Velázquez
Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

Árbitros de fondo: Paulino Palacios y David Ojeda.
Goles: 45' Luis Miño (Luqueño), 30' Enso Villamayor, 72' Juan Ojeda (ambos en contra, San Lorenzo), 92' Alejandro Toledo (San Lorenzo).
Amonestados: Paulo Lima, Richard Salinas (Luqueño), Nery Bareiro, Ángel Benítez (San Lorenzo).

Recaudación: 2.080.000 guaraníes por 162 pagantes y 344 ingresantes.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (1): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, Juan Ojeda, Marcelo Báez; Blas Armoa, (66' Juan Argüello), Fernando Martínez, Luis Miño, Jorge Núñez, (77' Luis Caballero); Enso Villamayor, (71' Juan Vázquez), Richard Salinas. DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Sportivo San Lorenzo (3): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Pablo Adorno, Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Ángel Benítez, Mario Otazú, (66' Derlis Orué), José Domingo Salcedo, (15' ST Adrián Fernández); Sebastián Fernández, (24' Cristian Paredes), Alejandro Toledo. DT: Sergio Orteman.

Comentarios


Santaní fichó a un uruguayo

Aprovechando que el libro de pases recién será cerrado el próximo viernes 2 de agosto, por campamento santaniano lograron fichar a un mediocampista uruguayo, que de inmediato puso la firma.

Joaquín Viera fue oficializado como nuevo refuerzo del equipo dirigido por Pedro Sarabia, que en dos presentaciones en el Torneo Clausura, lleva acumulado una derrota y un empate.

De esta manera, el entrenador paraguayo dispondrá de una opción ofensiva más para su equipo, que sacando la goleada por 5-0 en la Copa Paraguay ante Sud América, en el campeonato de honor está sufriendo la falta de gol. El principal objetivo del Albinegro, es zafar del descenso. Actualmente ocupa el último lugar en la tabla de promedios, y debe empezar a ganar si no quiere despedirse prontamente de la primera división.

https://twitter.com/clubsantani/status/1153330118162624513

Comentarios


Luqueño espera por San Lorenzo en Villa Elisa

El conjunto auriazul de Sportivo Luqueño hará de local en el estadio solense Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa, para recibir a Sportivo San Lorenzo, compromiso donde ambos tratarán de borrar con un triunfo sus respectivas derrotas en primera ronda del Campeonato Clausura 2019.

De esta  manera, ambos equipos cerrarán la segunda fecha del Clausura con idénticas necesidades ya que están sin punto alguno en la tabla de posiciones, debido a que los auriazules cayeron ante Deportivo Capiatá, mientras que los rayaditos cayeron ante Libertad; situación que agrega un plus extra a este compromiso debido que son elencos que tienen en sus filas a jugadores de mucha riqueza técnica.

El DT luqueño Roberto Torres tiene a Willian Santander, futbolista dotado de una gran riqueza técnica, que a medida que empiece a entenderse con sus nuevos compañeros puede ser de mucha utilidad para las pretensiones del conjunto auriazul; que en la ofensiva también tiene a Richard Salinas, futbolista en permanente romance con las redes.

Por el lado del conjunto “Santo” dirigido técnicamente por el uruguayo Sergio Orteman, en la primera fecha cayó en las postrimerías del encuentro ante los Gumarelos a pesar de realizar una gran presentación, por lo cual está para redimirse ante sus seguidores.

En el conjunto “Rayadito”, el atacante Sebastián “Papelito” Fernández es el más temible que tiene Sergio Orteman, ya que este jugador tiene mucha calidad y deberá ser tenido muy cuenta cuenta por los defensores luqueños.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Ulises Mereles

Asistentes: Rodney Aquino y Marcos Velázquez

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

Precios de entradas: Graderías: 10.000 guaranés (Locales); 20.000 (Visitantes)

Probables alineaciones

Sportivo Luqueño: Marino Arzamendia, Marcelo Báez, Juan Ojeda, Paulo Lima, Ramón Coronel, Aldo Quiñónez, Luis Miño, Fernando Martínez, Diego Fernández, Willian Santander, Richard Salinas. DT: ROBERTO TORRES

Sportivo San Lorenzo: Wilson Quiñónez, Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Pablo Adorno, Jorge Balbuena, Derlis Mereles, Ángel Benítez, Derlis Orué, Domingo Salcedo, Sebastián Fernández, Alejandro Toledo. DT: SERGIO ORTEMAN

Comentarios

Ir arriba