Se hizo la lógica: Capiatá goleó al Aquidabán

En el único partido del día correspondiente a la Copa Paraguay, una vez más se cumplió la lógica y la sorpresa estuvo ausente en esta jornada, en el cual el equipo de la primera división goleó a uno inferior.

Ante un escaso público (271 pagantes y 6.475.000 guaraníes) y muchísima neblina que hizo dificultosa la vista, el Deportivo Capiatá dirigido por el argentino Mario Jara, no tuvo piedad y llenó la canasta de goles por 8-1 ante el Aquidabán de Pedro Juan Caballero, otro representante de la UFI (Unión de Fútbol del Interior) que quedó eliminado.

Los goles fueron por intermedio de: Diego Menghi, Néstor González, Júnior Marabel, Julio Irrazábal, triplete de Fabio Escobar y David Cáceres, el "Escobero" "barrió" de la competencia al equipo del interior del país. Claudio Giménez anotó el tanto del honor para el cuadro que ya se despidió del torneo. En la siguiente instancia, el Auriazul chocará ante el Sportivo San Juan de Yby Yaú (UFI).

Comentarios


APF adjudicó los derechos del VAR

Uno de los temas que más debate y opiniones está generando, es la futura implementación del videoarbitraje en el fútbol paraguayo, específicamente en todos los partidos de la primera división.

Teniendo en cuenta su uso en la Copa América y en la Libertadores, muchos estarán de acuerdo y otros no. Lo cierto y concreto, es que la Asociación Paraguaya de Fútbol ya adjudicó los derechos a la empresa encargada de esta tecnología.

Tras haber cumplido con los requerimientos exigidos, la APF decidió "adjudicar la prestación de servicios de tecnología para el árbitro asistente de video o video assistant referee - VAR a la firma Prom TV S.A.U. (Mediapro)", reza el comunicado.

Se aguarda que en los días venideros, se lleve a cabo la firma del contrato, que abarcará una cuerdo de tres años (2020 al 2022) entre las partes implicadas. Por último, darán la agenda sobre las fechas de capacitación y prácticas del plantel profesional de la Comisión de Árbitros.

Comentarios


El método socio-afectiva que implementa Cerro

Lo motivacional y la parte psicológica, son aspectos preponderantes en los equipos de fútbol moderno, aunque no son muy resaltados normalmente. Desde la llegada de Miguel Ángel Russo, Cerro ha insistido y potenciado este punto.

En el último entrenamiento de Cerro Porteño en la "Bombonerita", el cuerpo técnico azulgrana ordenó tareas recreativas, pero a la vez mezcladas con ejercicios de reacción e inteligencia. Con esto, además, el Ciclón logra un mayor unión, gracias al método socio-afectiva, haciendo trabajar a los jugadores en grupo y teniendo que apoyarse constantemente en el compañero.

En un video publicado por una cadena de noticias de Argentina, se puede ver claramente los trabajos distendidos, pero que a la vez sirven de reacción y para activar a plenitud ciertos sentidos en los futbolistas.

La parte motivacional y de relacionamiento colectivo es un factor clave en todo equipo de fútbol y Russo lo sabe a la perfección, por lo que viene creando sistemas para solidificar un verdadero equipo, dentro y fuera de la cancha.

 

Comentarios

Ir arriba