Choque de invictos en Para Uno

Olimpia ganó de prin­cipio a fin el Aper­tura. Pero hubo un equipo al que no pudo derro­tar: River Plate, que se man­tiene hasta ahora como el único club que no perdió ante el Decano en lo que va del 2019.

El Kelito fue la sombra negra del Franjeado e incluso estuvo muy cerca de tumbar al imba­tible equipo de Daniel Gar­nero, tras desperdiciar una ocasión clara de gol sobre el final del juego de la primera rueda en Para Uno, que acabó 0-0; y tras conceder el 2-2 en los minutos finales del partido de la segunda rueda de aquel recordado episodio que no se pudo disputar en Pedro Juan Caballero y se terminó jugando en el Defensores del Chaco.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Esta tarde, el equipo de Daniel Farrar está ante una nueva oportunidad de tumbar al que sigue siendo el único invicto de la temporada 2019 del fútbol paraguayo. Pero el Franjeado, en su casa y ante su gente, intentará conseguir un bál­samo que lo ayude a llegar con la moral bien arriba al partido de vuelta ante la Liga de Quito, donde deberá remontar un 1-3.

LUMÍNICA

Además del juego prelimi­nar de los equipos feme­ninos de Olimpia y River, esta tarde se llevará a cabo la firma de contrato para la renovación total de las lumí­nicas del Manuel Ferreira. El proyecto será financiado con una donación del 50% del presidente honorario Óscar Vicente Scavone y el otro 50% saldrá de los fon­dos que provee Conmebol a los clubes por participar en la Libertadores. El proyecto consiste en la instalación 38 reflectores led por cada torre, más otros 18 sobre la visera de Preferencias.

40 AÑOS

Hoy se cumplen 40 años de la primera gran hazaña inter­nacional de Olimpia. El 27 de julio de 1979, el equipo de Luis Cubilla silenciaba la Bombo­nera de Boca Juniors (empa­tando 0-0 tras haber ganado 2-0 con goles de Osvaldo Aquino y Miguel Ángel Pia­zza en el Defensores) y conse­guía la primera Copa Liber­tadores para el club y para el fútbol paraguayo.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Una cita entre rivales directos

El Deportivo Capiatá y San­taní se enfrentan esta tarde en un duelo directo en la lucha por mejorar el pro­medio. El equipo escobero ganó en la primera fecha (1 a 0 a Luqueño), pero luego cayó estrepitosamente ( 3 a 0 ante Cerro) y ahora llega con la intención de reivindicarse ante su gente.

En tanto, San­taní perdió (2 a 0) en el arran­que del torneo y empató en la fecha anterior (1 a 1), pero necesita sumar de a tres para levantar su promedio que por ahora está por debajo de la unidad.

A priori son dos fuerzas pare­jas en lo futbolístico, pero Capiatá juega de local y su escenario siempre es com­plicado para cualquier rival, por lo que parte con cierta ventaja.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Si bien los santania­nos tienen la presión extra de ganar el compromiso, el téc­nico Pedro Sarabia está consi­guiendo que su equipo mejore paulatinamente y de conse­guir un par de triunfos, toda­vía está a tiempo de mantener la categoría, caso contrario tempranamente debe ir pen­sando en el descenso, ya que hizo una pésima campaña en el primer semestre del año.

Ambos equipos llegan sin bajas importantes, aun­que Capiatá disputó a mitad de semana la Copa Paraguay, pero casi sin la presencia de los titulares habituales.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


General Díaz y Nacional igualaron y siguen en el fondo

Los representativos de General Díaz y Nacional no se sacaron ventajas en el arranque de la tercera fecha del Campeonato Clausura 2019, e igualaron a un gol por sector en un trabado y pálido compromiso, que tuvo por escenario el estadio Gunther Vogel de la ciudad Universitaria.

Ambos equipos se prodigaron en ratificar con total autoridad sus respectivas e incómodas ubicaciones en el fondo de la tabla de posiciones, en un compromiso donde las ideas y el buen fútbol brillaron pero por estar ausentes.

En un primer tiempo trabado en todas las líneas, donde ambos equipos carecieron de profundidad en sus tímidos intentos ofensivos, el juego fue sacudido recién a los 38 minutos con un soberbio disparo de zurda y desde fuera del área, por parte del nacionalófilo Ronaldo Báez, que estremeció el travesaño del arquero de General Díaz, Miguel Martínez.

En la complementaria, el ritmo del encuentro se mantuvo igual que el periodo inicial, hasta que en los momentos finales ambos equipos parecieron despertar con soberbias anotaciones. El primero en anotar fue Nacional, a través de un soberbio tanto de zurda del juvenil Ronaldo Báez, que se coló en el ángulo derecho de Martínez a los 77 minutos.

Pero la ventaja del "Trico" no duró mucho, ya que Sergio Bareiro, tras una gran jugada individual anotó el empate cuando se llevaban jugados 85 minutos, y que alzó el 1-1 al marcador que ya se mantuvo inalterable hasta el pitazo final.

Ficha técnica:

Estadio: Gunther Vogel (San Lorenzo)

Árbitro: Juan López

Asistentes: Marcos Velázquez y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Alipio Colmán

Amonestados: 9', Pablo Meza; 67', Diego Doldán (GD); 84', Edgar Zaracho (N)

Goles: 77', Ronaldo Báez (N); 85', Sergio Bareiro (GD)

Alineaciones:

General Díaz (1): Miguel Martínez,  Tomás Bartomeus, Pablo Meza, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Gustavo Gamarra (41', Diego Doldán), Álvaro Campuzano,  Darío Ríos (79', Pablo Gaitán), Enzo Giménez, Diego Godoy (69', Gustavo Cristaldo), Sergio Bareiro. DT:CRISTIAN MARTÍNEZ

Nacional (1): Juan Espínola, Juan Franco, Miguel Paniagua, Claudio Nuñez, Víctor Barrientos, Derlis Alegre (68', Lucas González), Edgar Zaracho, Alexis González, Jonathan Benítez (54', Carlos Arrúa), Ronaldo Báez (83', Víctor Dávalos), David Fleitas. DT: ALDO BOBADILLA

Comentarios

Ir arriba