Cerro y Guaraní miden a rivales complicados por la 3ª fecha

Dos tradicionales equipos que cada temporada pelean el título de nuestro fútbol, Cerro Porteño y Guaraní, disputan hoy domingo la tercera fecha del Torneo Clausura 2019, anclados en ambos extremos de la tabla de posiciones, el Ciclón con dos triunfos consecutivos y el Legendario con dos derrotas a cuestas.

En el estadio Defensores del Chaco, el Sportivo San Lorenzo recibe a Cerro Porteño en un duelo por demás prometedor debido a la gran calidad individual y colectiva de sus jugadores y la importancia de los puntos en disputa.

Velando sus armas antes del juego revancha por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, los coperos azulgranas tendrán un día de descanso, donde el único que está para jugar de entrada es Alberto Espínola, ya que fue expulsado en el juego de ida en Buenos Aires y el DT Russo lo quiere mantener en ritmo.

Además tendrán sus oportunidades Luis Fariña y Diego Churín, una dupla de atacantes, que podrá causar intensos dolores de cabeza a los zagueros sanlorenzanos.

Por su parte, los rayaditos vienen de lograr un triunfo frente a Sportivo Luqueño que los consolidan en la tabla de promedios, recibiendo además con este triunfo un envión anímico bastante grande. Sergio Orteman recurre a la experiencia de Derlis Orué para reemplazar al lesionado Sebastián Fernández y apelarán al contragolpe, con Toledo en punta de manera solitaria.

En Dos Bocas

Mientras que en el estadio “Rogelio Livieres” tendrá lugar el compromiso entre el Aborigen y el auriazul del Sportivo Luqueño, dos equipos que en estas dos primeras fechas del Clausura solo sumaron derrotas y que apostarán lo mejor que tienen a conseguir una primera victoria y así comenzar a sumar en el torneo. Un nuevo tropezón será perjudicial para ambos en sus aspiraciones.

Comentarios


Olimpia triunfó ajustado ante River Plate

Con su equipo alternativo, Olimpia ganó y con sufrimiento por el marcador de 2-1 ante River Plate, juego que se disputó en el estadio Tigo Manuel Ferreira, por la tercera jornada del campeonato Clausura 2019. Los goles del encuentro llegaron por intermedio de; Jorge Ortega y Brian Montenegro para el “Decano” y Jorge Salinas descontó para el "Kelito".

Un primer tiempo con mucha llegada del Decano, mediante la dupla de atacantes conformada por el "Sicario" Jorge Ortega y Brian Montenegro. El primer tanto llegó mediante una asociación entre Jorge Ortega y el juvenil Hugo Fernández, que terminó con un gran gol del "Sicario", que dejó sin chance al portero Pablo Gavilán.

Luego, obligado por la desventaja, River Plate intentó ir detrás del empate, pero en una de las idas y vueltas, encontró un letal contragolpe franjeado, que concluyó con el tanto y retorno goleador del delantero Brian Montenegro. Una guapeada le permitió ampliar la ventaja.

Con dos a favor del Decano concluyó el primer tiempo.

Luego, el tanto de River Plate llegó a los pocos minutos de la complementaria, por intermedio de Jorge Salinas. El "Kelito" tuvo después del gol del descuento, innumerables ocasiones para concretar el empate, pero faltó eficacia en la puntada final de sus delantero que no estuvieron finos para convertir un tanto más.

La Ficha

Olimpia (2): Daniel Azcona; Luis De La Cruz, Carlos Rolón, Jorge Arias, Maximiliano Oliveira; Hugo Quintana, Hernesto Caballero, William Candia, Hugo Fernández (72' Sebastián Arce); Jorge Ortega (67' Roberto Ovelar), Brian Montenegro. DT: Daniel Garnero.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Jorge Salinas, Emiliano Agüero, Gustavo Giménez, Herminio Miranda; Osmar Colmán (46' Robin Ramírez), Mateo Bustos (70' Silvio Torales), Jonathan Requena (81' Ezequiel Alfonso), Richard Fernández; Carlos Montiel, Marco Prieto. DT: Daniel Farrar.

Goles: 26' Jorge Ortega, 43' Brian Montenegro (O); 58' Jorge Salinas (R)

Amonestados: Hugo Fernández (O); Herminio Miranda, Richard Fernández (R)

Expulsado: No hubo

Comentarios


¿Cómo Olimpia costeará los gastos de la nueva lumínica?

Olimpia oficializó este sábado los detalles de las obras de renovación total de la lumínica del estadio Tigo Manuel Ferreira, más conocido como Para Uno. El acto contó con la participación del presidente del club Olimpia, Marco Trovato, el presidente honorario del Decano, Dr. Óscar Vicente Scavone, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Las obras serán cubiertas económicamente gracias a la donación del 50% del total por parte del presidente honorario, Óscar Vicente Scavone, mientras que, la otra mitad vendrá de los ingresos que el Decano cobrará por su participación en la Copa Conmebol Libertadores.

“La lumínica nueva en Para Uno, costará 700.000 dólares", había anunciado el pasado 24 de mayo, el presidente franjeado Marco Trovato.

Específicamente, el proyecto abarca el cambio total de la lumínica: instalación de proyectores LED; 38 equipos por torre más 18 equipos sobre la visera del sector de preferencias, totalizando así unos 170 reflectores.

Eso tendrá un sistema centralizado del control de las luces y se cambiará completamente la red de cables y conectores. Así, se llegará a un nivel de 1.300 luxes en vertical y cumplirá con los requisitos de la Conmebol, mínimamente hasta el 2023. La empresa encargada será LUMICORP y Philips con equipos de Arena Visión de Philips 100% LED.

https://twitter.com/diegorolcan86/status/1155230180987854849

Comentarios

Ir arriba