Panamericanos 2019: Paraguay venció a México

Luego de haber empatado sin goles en su debut ante Colombia, la selección paraguaya femenina de fútbol de campo, dio vuelta la página y afrontó su segundo compromiso en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

El equipo dirigido por Daniel Almada, sigue invicto en el certamen. Eso gracias al valioso triunfo por 2-1 ante México, que en la primera jornada había derrotado por 2-0 a Jamaica, próximo rival del elenco guaraní.

La central Laurie Cristaldo aprovechó un rebote en el área y puso a ganar a al equipo paraguayo. Sin embargo, después el cuadro mariachi logró empatar, tras una desatención en la defensa compatriota. Ya en la agonía de la primera etapa, Jéssica "Pirayú" Martínez logró peinar un saque largo, Fabiola Sandoval se avivó y punteó la pelota ante la lentitud de la golera rival.

Así, la Albirroja acumula 4 puntos y son líderes del Grupo A junto a Colombia, que venció 2-0 a Jamaica. La última fecha de la fase de grupos será este sábado a las 11:00 ante la esquema jamaiquina. A la semifinal, avanzarán los dos primeros de cada Grupo. México y Colombia jugarán entre sí, de igual manera.

https://www.youtube.com/watch?v=ogOHDp53qn0

Comentarios


"Estamos para grandes cosas"

En su debut en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; la selección paraguaya de fútbol femenina igualó sin goles ante su similar de Colombia, en un cotejo que fue válido por la primera fecha del Grupo A.

Pese a que el equipo dirigido por Daniel Almada fue superior al cuadro cafetero, lastimosamente esa diferencia no se pudo plasmar en el marcador. Fanny Godoy, jugadora del combinado guaraní, advirtió que las chicas van por todo en este certamen.

"Hay que destacar el buen juego que tuvimos en todo el partido, las chicas estuvieron muy concentradas y estamos para grandes cosas. México es una selección fuerte, pero para ello estuvimos trabajando estos meses, queremos clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo y llevar la medalla de oro. Que nos sigan apoyando (la gente) que estamos para grandes cosas", afirmó a la APF la futbolista.

Por la segunda fecha, el elenco tricolor buscará la victoria contra México, este miércoles 31 de julio a las 11:00. A la semifinal, pasan los dos primeros de cada grupo.

Comentarios


Paraguay y su nueva posición en el ránking FIFA

Luego de los dos amistosos preparatorios y la participación de la selección paraguaya de fútbol en la Copa América, se tenía la esperanza de estar un poco más alto en el ránking FIFA de las selecciones.

Lo cierto y lo concreto, es que Paraguay no logró ganar un solo encuentro en el certamen continental, cosechando tres empates y una derrota, finalizando su participación en cuartos de final contra Brasil, por penales.

El "top ten" del ránking FIFA.

En el más reciente listado, el elenco guaraní descendió un par de puestos: de ocupar la posición número 36, ahora está ubicado en el lugar 38º. Mirando las demás selecciones de Conmebol, solo Ecuador (66º) y Bolivia (73º) están en una peor situación. El podio de las mejores lo integran Bélgica, Brasil y Francia.

Comentarios

Ir arriba