Heroico empate de San Lorenzo ante Santaní

En un encuentro por demás interesante que nos ofrecieron este sábado en el estadio Juan José Vázquez, de la ciudad de San Estanislao, durante la prosecución de la cuarta fecha del Campeonato Clausura 2019, el cuadro local Deportivo Santaní y Sportivo San Lorenzo terminaron igualando a un gol por sector.

De entrada, Sportivo San Lorenzo se mostró mucho más ambicioso y dos veces seguidas a través de su atacante Alejandro Toledo, estuvo a punto de abrir el marcador, incluso en la segunda ocasión a los 11 minutos, el balón traspasó la línea de sentencia pero la jugada no fue validada por el árbitro y el línea que cubría el ataque de cuadro visitante.

Tras esta polémica decisión arbitral, el dueño de casa equilibró las acciones y se volcó decido al ataque buscando un mayor protagonismo, hasta que a los 29 minutos, Jorge Aguilera de cabeza anotó el 1-0 para Santaní, marcador con el cual concluyó la primera etapa.

En la complementaria, ambos equipos mantuvieron el mismo ritmo y se prodigaron en ataque, Santaní buscando aumentar el marcador y San Lorenzo, por el ansiado empate. Varias claras ocasiones de gol rondaron los pórticos, haciendo de los arqueros actores principales del encuentro con estupendas tapadas.

Santaní buscó afanosamente asegurarse el triunfo con un nuevo tanto, pero la fortuna que le fue esquiva, terminó por sonreírle a San Lorenzo, que a los 90 minutos y a través de un cabezazo espectacular de Ángel Benítez logró la heroica igualdad, que ya se mantuvo inalterable en los 5 minutos que adicionó el árbitro del encuentro.

Ficha técnica

Estadio: Juan José Vázquez de San Estanislao

Árbitro:Carlos Paul Benítez

Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Alipio Colmán

Árbitros asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y Fernando López

Amonestados: 15', Blas Díaz; 26', Aquilino Giménez; 47',Wildo Alonso (DS); 42', Derlis Mereles; 58', Ángel Benítez (SSL)

Goles: 29', Jorge Aguilar (DS) y 90', Ángel Benítez (SSL)

Alineaciones

Deportivo Santaní (1): Rodrigo Giménez, Aquilino Giménez, Jorge Aguilar (84', Maximiliano Pereira), Inocencio Velázquez, Wildo Alonso, Marcos Litre (63', Iván Cazal), Fidencio Oviedo, Blas Díaz, Richard Rodríguez, Néstor Pérez (19', Isidro Pitta), Guillermo Beltrán. DT: PEDRO SARABIA

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez, Jorge Balbuena, Pablo Adorno, Nery Bareiro, Orlando Gallardo, Mario Otazú, Domingo Salcedo (54', Adrián Fernández), Ángel Benítez, Derlis Mereles (65', Alex Cáceres), Alejandro Toledo, Cristian Paredes (72', Derlis Orué). DT: SERGIO ORTEMAN

 

Comentarios


¿Qué pasó del "Topo"?

Superado un largo periodo de recuperación tras una operación a la que fue sometido en mayo de este año, para el cambio de material de osteosíntesis de una intervención quirúrgica realizada en la tibia derecha en el 2018, el futbolista azulgrana Víctor “El Topo” Cáceres ya practica con el plantel principal.

Esto se desprende de lo dicho por Higinio Cáceres, padre del Topo, a los panelistas del programa Futgol de la 970, el estado actual en el que se encuentra el futbolista.

"De a poco se está recuperando de la lesión, ojalá pueda estar para el partido de la Copa Libertadores. Está en un 60 o 70 por ciento para reaparecer. Quiere estar mejor lo antes posible"; manifestó Don Higinio de cara a los compromisos por cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores que Cerro Porteño deberá afrontar ante el campeón vigente, el equipo argentino de River Plate.

En cuanto a las actividades que El Topo ya viene realizando; señaló; "Me comentó que ya está corriendo con el plantel principal. A todos les gusta jugar esta clase de partidos (contra River Plate), y el quiere estar".

En cuanto a Marcos, hermano del Topo y también futbolista de Cerro Porteño, Don Higinio dijo; "Marcos es muy perfil bajo, está teniendo buen momento. En Racing ya estuvo con Russo como técnico".

Comentarios


El finalista de América con Olimpia que cuelga los botines

Un integrante del plantel de Olimpia que disputó la Copa Libertadores de América 2013, equipo franjeado que incluso llegó hasta el duelo final ante el conjunto brasileño de Atlético Mineiro, anunció este sábado que ha tomado la decisión de dejar la práctica profesional del fútbol.

El jugador Enzo Prono, de 28 años, confirmó que ha decidido colgar los botines.

“Toda mi vida quise ser futbolista, en lo personal siento que llegué, estoy feliz con la carrera que hice, nunca tuve ninguna lesión ni nada, pero internamente sentí que tengo ganas de hacer otras cosas”, expresó -en contacto con la radioemisora 800 AM- Enzo Prono.

Manifestó que actualmente está haciendo cursos para ser técnico y cargos de gerencias deportivas. "El fútbol paraguayo va a seguir creciendo, quiero seguir ligado al fútbol. Me estoy preparando”, subrayó.

Finalmente, reiteró su felicidad con la carrera profesional que tuvo y por cumplir con ese ciclo. "Me quedo con dos momentos en mi carrera, la final de la Libertadores con Olimpia en el 2013 y jugar por la Selección”, sentenció.

Enzo Prono, delantero, de 28 años, tiene una extensa trayectoria que pasa por equipos como: Sol de América, Olimpia y General Díaz (Paraguay), Arsenal de Sarandí (Argentina), Zulia (Venezuela), Atlante y últimamente en el Alebrije de Oaxaca, del Ascenso de la Liga MX (México).

Comentarios

Ir arriba