Cañete resaltó entre los goleadores paraguayos

Con el desarrollo de otro fin de semana más, con ello llegaron la producción de los goles paraguayos en el fútbol extranjero. Marcelo Cañete en Chile, Lauro Cazal en Guatemala y Osvaldo Martínez en México, se hicieron sentir.

Primeramente, el jugador de carácter ofensivo nacionalizado paraguayo Cañete, le dio el triunfo al Cobresal contra el O'Higgins, por la decimosexta jornada del campeonato chileno de primera división. Marcelo agarró la pelota en un tiro libre y dejó sin chances al arquero rival.

Seguidamente, uno que hace buen tiempo se mantiene por el fútbol de Centroamérica. Cazal anotó un tanto en la victoria por 2-1 del Coban Imperial contra Santa Lucía, válido por el campeonato de honor guatemalteco.

Por último, el experimentado mediocampista Osvaldo Martínez cumplió con "la ley del ex". Eso, al anotar el único tanto del Atlas en su derrota por 2-1 contra el Santos Laguna, por el Torneo Apertura mexicano.

Comentarios


"Tito" Frutos y su desafío europeo

Insistir y nunca persistir. Esa es la frase que se aplica al momento del futbolista paraguayo de carácter ofensivo Lorenzo "Tito" Frutos, que a sus 30 años, pegó el salto y jugará en el fútbol de Europa.

El jugador que debutó en primera división con la camiseta de Sol de América, y que posteriormente pasó por clubes como Rubio Ñu (Paraguay), Santa Tecla FC de El salvador -ganó un título- Independiente de Campo Grande (Paraguay) y últimamente en el Deportivo Lara venezolano, ya se acopló a su nuevo club.

Su primer desafío en el balompié europeo, será en una liga que está creciendo poco a poco. Defenderá los colores del Keshla FC de Azeirbayán, que compite en la primera división. Allí tendrá como compañero al compatriota a César Meza Colli.

Comentarios


Lo que le falta a Miguel Almirón para "explotar" en la Premier

Miguel Almirón fue titular en el último amistoso de preparación que tuvo el Newcastle. La evaluación hacia el paraguayo fue como siempre más que buena, aunque el nuevo entrenador cree que le hace falta algo.

Steve Bruce, entrenador del equipo inglés, dijo una vez más estar maravillado con el vértigo y el gran juego colectivo de Miguel Almirón, pero le pide mayor serenidad y asegura que cuando el paraguayo anote un gol, se sacará la presión y anotará de manea seguida.

"Necesita un gol para liberarse o algo así, porque podría haber tenido 10 goles en los últimos dos juegos", explicó Bruce, tras la victoria del Newcastle en el últimos amistoso preparatorio ante el Saint Etienne de Francia.

Almirón fue titular y su equipo ganó 2-1. Al mediocampista paraguayo le está costando anotar y no tiene tranquilidad en el área rival. Desde que llegó, aún no pudo festejar.

Comentarios

Ir arriba