En un intenso juego, Cerro y Guaraní empataron

En La Nueva Olla y en un encuentro de ida y vuelta principalmente en la segunda etapa, Cerro Porteño y Guaraní igualaron a dos goles, y no decepcionaron en lo futbolístico, tal como se esperaba en la previa.

La primera gran chance de gol la tuvo el crédito local. Fue a los quince minutos tras un pelotazo largo y la presión de Larrivey, que obligó al error del arquero rival. A "Nacho" se le escapó el balón y la recogió fuera del área. Arzamendia cobró el tiro libre, que pegó en la barrera.

Seguidamente, Marcelo Palau se animó de larga distancia y remató débil. Pasada la media hora de juego, "Pachi" mandó un centro y Larrivey conectó incómodo. Inmediatamente después, el cuadro visitante respondió a través de un contragolpe. El "Queso" habilitó a Rodney Redes que sacó un derechazo y que Juan Pablo le puso las manos para mantener el cero en su arco.

Ya en la complementaria, el Legendario brindó la sorpresa. Tras un córner de Rodney Redes, Marcos Cáceres cabeceó contra su arco y Carrizo no la pudo despejar de manera efectiva, transformándose en el primer gol del partido. Guaraní tuvo en los pies de Claudio Aquino el poder aumentar la diferencia luego de un tiro libre, pero Carrizo voló y la sacó al tiro de esquina.

En la hora de juego y con los cambios que hizo el técnico Miguel Ángel Russo, el Ciclón se fue con todo lo que tenía. Fue así que Diego Churín mandó un centro que pegó en una mano abierta de Cristian Báez. El penal lo cambió por gol Larrivey, que descolocó a Don.

Apenas unos minutos después, luego de un pase que se filtró entre las piernas de "Kure'i", Redes mandó un pase a la cabeza de Fernando Fernández. Ese envío agarró a contrapierna al golero cerrista, que no pudo evitar el gol aurinegro.

Diez minutos después, llegó el tanto del empate. "Pachi" Carrizo se adueñó de un córner y Juan Patiño -de cabeza- selló la paridad definitiva. Sobre el final, ambos tuvieron para ganar. Primeramente Cerro, tras un pase largo de Marcos Cáceres, Óscar Ruiz fusiló a Ignacio Don, que con todo lo que tenía salvó su arco. Por último, Jorge Morel sacó un zurdazo mordido que Carrizo la despejó.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Árbitros de fondo: Fernando López y César Herebia.
Goles: 61' Joaquín Larrivey, 76' Juan Patiño (Cerro Porteño), 52' Marcos Cáceres (en contra, Guaraní), 66' Fernando Fernández (Guaraní).
Amonestados: Marcelo Palau (Cerro Porteño), Luis Cabral, Cristian Báez (Guaraní).

Recaudación: 133.940.000 guaraníes por 13.745 ingresantes.

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, (56' Salustiano Candia), Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Federico “Pachi” Carrizo, Marcelo Palau, Mathías Villasanti, (74' Luis Fariña), Alan Rodríguez, (55' Óscar Ruiz); Joaquín Larrivey, Diego Churín. DT: Miguel Ángel Russo.

Guaraní (2): Ignacio Don; Iván Ramírez, Cristian Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Fernando Barrientos, Rodney Redes, (81' Marcelo González); Claudio Aquino, Fernando Fernández, (73' José Ortigoza). DT: Gustavo Costas.

Comentarios


A sus 54 años trabaja en la chacra y es goleadora

El fútbol del interior tiene sus peculiaridades y cosas que lo caracterizan como un fútbol único y difícil de encontrar en otros lugares del mundo. Este fin de semana, no fue la excepción.

La situación obedece a la experimentada futbolista Cristina González, mejor conocida como “Ña Ñeca”. A sus 54 años, sigue dándole con todo al fútbol. Sí, a esa edad. Cualquiera pensaría que no es recomendable seguir jugando a esa altura de su vida, pero ella está más vigente que nunca.

Una clara prueba de ello, es que es una de las goleadoras de su equipo, el “Hogar y Selva”, que acaba de sellar su pase a la gran final de la Liga Deportiva de San Rafael.

Cristina González "Ña Ñeca", futbolista del equipo Hogar y Selva. Foto: Gentileza.

Ya en la ida, la respetada jugadora anotó el único tanto del partido, ante Atlético Juventud. Como no podía ser de otra manera, en el desquite también se hizo sentir en el marcador.

Cristina hizo un gol en la victoria por 2-0 y selló el pase a la gran final, donde buscará el título contra Verde Olivo.

Cristina González "Ña Ñeca" (última de la foto), futbolista del equipo Hogar y Selva. Foto: Gentileza.

Es así, que en medio de la chacra que es de su propiedad, en el cual se dedica a criar gallinas y chanchos más otros labores domésticos, no tiene problema en salir a jugar y seguir callando bocas.

https://www.facebook.com/107607042910348/posts/908884226115955/

Comentarios


Luqueño y Sol de América no pasaron del empate

En la "Huerta", Sportivo Luqueño ofició de local ante Sol de América. Lo que en la previa pintaba con un partido en el cual el gol no iba a estar ausente, la realidad indicó que no hubo gol alguno que subiera al marcador.

Lo cierto y lo concreto, es que el empate tampoco sirve de mucho a alguno de los equipos involucrados en este cotejo, si se tiene en cuenta el objetivo que comparten ambos: el de clasificar a algún torneo internacional.

Tanto el Auriazul como el Danzarín, tuvieron ocasiones como para quedarse con los tres puntos. Solo que la puntería no estuvo al 100% y por ese pequeño detalle, no hubo ganador.

Por citar, en el segundo tiempo y cerca del final del partido, hubieron sendas chances por bando para lograr el grito del gol. La más clara para la visita llegó por intermedio de un contragolpe, culminó de mala manera Federico Jourdan. Y ya en la última del cotejo, tras un tiro libre y posterior cabezazo, Luis Miño la mandó adentro, pero el tanto fue correctamente anulado por una posición adelantada del capitán de Luqueño.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Árbitros de fondo: Juan Franco y Gedidías Zacarías.
Amonestados: Roberto “Tiburón” Torres, Paulo Lima, Aldo Quiñónez, Richard Salinas, Fernando Martínez (Sportivo Luqueño), Iván Villalba, Milciades Portillo (Sol de América).

Recaudación: 13.055.000 guaraníes por 851 pagantes y 1.084 ingresantes.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (0): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, César Benítez, David Mendieta; Aldo Quiñónez, (74' Fernando Martínez), Luis Miño, Blas Armoa, (65' Wálter Ortiz), Valdeci Moreira; Willian Santander, (79' Antonio Marín), Richard Salinas.. DT: Roberto “Tiburón” Torres.

Sol de América (0): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba, Facundo Cobos; Federico Jourdan, Aldo Vera, (60' Édgar Ferreira), Jorge Mendoza, Aldo Cubilla, (10' Matías Pardo); Ignacio Colombini, Nildo Viera, (74' Rodrigo Ruiz Díaz). DT: Javier Sanguinetti.

Comentarios

Ir arriba