¿Por qué Segovia aún no debutó en Guaraní?

Pese a que la ley del sub 19 sigue vigente y que en su debut con la categoría Reserva había realizado una asistencia y anotado un gol, aún no tuvo la oportunidad de mostrarse en la categoría de honor.

La situación obedece al "niño maravilla" y joven promesa de Guaraní, Matías Segovia. El integrante de las categorías menores de la selección paraguaya de fútbol, está teniendo un gran ascenso en su carrera futbolística, a la espera del gran momento.

El director técnico de Guaraní, Gustavo Costas, tocó este tema y contó porqué aún no lo incluyó en el equipo. "Hoy el equipo no está como para poner a un chico, él está muy ansioso por jugar", se sinceró el argentino al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios


Cáceres y su agradecimiento a Costas

Está en uno de sus mejores momentos desde que está en el Club Libertad. Fue la figura del partido contra Olimpia, en el cual anotó un gol y realizó una asistencia. Además, cumplió con la marca.

El experimentado mediocampista Blas Cáceres, se ganó la titularidad en el gumarelo a base de buenos rendimientos. En su currículum, ya pasó por varios clubes y tuvo a varios técnicos, pero no olvida sus raíces.

"En el partido ante Guaraní me acerqué al profe Gustavo Costas y le agradecí (le hizo debutar), le dije que gracias a él estoy dónde estoy", afirmó el jugador a la radioemisora 970 AM.

Haciendo un poco de memoria, allá por el 2008 Cáceres tuvo su debut en la categoría de honor con Olimpia, en aquel entonces dirigido por el hoy día DT de Guaraní.

Por otra parte, elogió a su compañero Iván Franco. "Él en una etapa de crecimiento muy rápido y además es afortunado de tener a grandes jugadores como Patito Aquino, Paulo Da Silva y Tacuara, que siempre le hablan. Su fuerte es el mano a mano en espacio reducido, siempre se saca a un rival por encima. Su camino está empezando y tiene mucho aún por dar", expresó Blas al programa deportivo Futgol 970.

En otro punto, tocó al careo que tuvo con Alejandro Silva, excompañero suyo en el Decano. "Le pisé en una acción y él se levantó para reaccionar, pero son cosas del partido, todo quedó ahí", aseguró.

Comentarios


Guaraní ata a su joya

Guaraní no quiere sorpresas ni algo parecido y ata a uno de sus mejores jugadores. La joya aurinegra y ya gran referente del equipo, Jorge Morel, extendió su contrato con el Aborigen hasta el 2023.

Sin perder tiempo y para asegurar al mejor valor que tiene el club actualmente, Guaraní le extendió el contrato por dos años más a Morel, quien tenía vínculo hasta el 2021. Según contó el propio futbolista, la propuesta sedujo y no dudó en firmar. Hubo una mejora importante y el jugador quedó muy conforme.

Con apenas 21 años, Jorge Morel ya es capitán de Guaraní y gran referente del plantel principal.

El delantero Epifanio García también extendió vínculo con el Aborigen, hasta el 2022. "Epi" tenía contrato hasta fin de año y acordó por dos temporadas más.

 

Comentarios

Ir arriba