Fútbol Internacional

Cambio de horario en la serie entre Cerro – River

7 Ago 19:22
Fútbol Internacional

Cambio de horario en la serie entre Cerro – River

7 Ago 19:22

Por campamento azulgrana, está siendo un día bastante movido. El partido por Copa Paraguay contra el 2 de Mayo, el tema del clásico del fútbol paraguayo y por último, surgió un asunto correspondiente a otro ámbito.

Atendiendo dicha situación, la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó una importante modificación en los horarios de los partidos del Ciclón, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

En principio, tanto la ida pactado para el jueves 22 de agosto en “El Monumental” y el desquite para el 29 del citado mes en “La Nueva Olla”, habían sido programados para las 20:30 (hora paraguaya). Sin embargo, ahora ambos lances deberán comenzar a las 18:15 (de Paraguay), un horario ya habitual para el Azulgrana en el certamen continental.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Esto es fútbol y se paga caro”

7 Ago 21:39
Fútbol Paraguayo

“Esto es fútbol y se paga caro”

7 Ago 21:39

Cerro Porteño quedó eliminado en la segunda fase nacional de la Copa Paraguay, a manos del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Fue a través de los penales que el equipo de Jara Saguier tumbó al Ciclón.

Esto significó que por primera vez en la presente edición del “Torneo de Integración”, un elenco de la primera división quede eliminado. El “Gallo Norteño” de la Intermedia, lo hizo posible.

El Azulgrana tenía controlado el trámite del cotejo y dispuso de chances para ampliar el marcador, pero en el fútbol se paga caro el no convertir. Fue así que el Albiazul se animó y lo empató en la agonía del encuentro.

Miguel Ángel Russo, DT de Cerro, habló en conferencia de prensa tras el juego y dejó sus sensaciones. “Este era un torneo para varios jugadores y en un partido controlado no podés regalar un penal; malogramos mucho e hicimos un penal tonto y nos empataron”, empezó diciendo el argentino.

“Erramos y malogramos mucho, tuvimos varios mano a mano. Esto es fútbol y se paga caro; la bronca es que tenés un resultado favorable y lo terminás perdiendo. Más allá del penal, erramos mucho y no teníamos que darle chances al rival. Hoy faltó hacer los goles”, sentenció el experimentado entrenador.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Si fallaba, no había para comer”

7 Ago 21:22
Fútbol Paraguayo

“Si fallaba, no había para comer”

7 Ago 21:22

La gran sorpresa en lo que va de la Copa Paraguay, la brindó el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que eliminó a Cerro Porteño. Esto representó que por primera vez en esta edición, un equipo de primera división quede eliminado.

Esto fue posible ya que en la agonía del partido, el elenco de la Intermedia logró empatar el juego y forzar la definición de los penales. A través de esa vía, el “Gallo Norteño” fue superior y se quedó con el boleto a los octavos de final.

Quien tuvo la enorme responsabilidad y le dio la clasificación a su equipo, fue el defensor Silvio Borjas; que pateó y convirtió el último penal. “Practicamos penales, porque sabíamos que íbamos a llegar hasta esa instancia; en lo primero que pensé al patear el penal, fue en mi familia; porque si fallaba, no había para comer”, se sinceró el jugador, en declaraciones recogidas por la radioemisora 730 AM.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Batacazo: 2 de Mayo eliminó a Cerro de la Copa Paraguay

7 Ago 20:44
Fútbol Paraguayo

Batacazo: 2 de Mayo eliminó a Cerro de la Copa Paraguay

7 Ago 20:44

A pasos del Tapiracuai, Cerro Porteño y 2 de Mayo protagonizaron un atractivo encuentro correspondiente a la segunda fase nacional de la Copa Paraguay. En esta ocasión, la sorpresa estuvo presente y por primera vez en esta edición, un equipo de la primera división quedó eliminado. El 2 de Mayo eliminó por penales a Cerro.

Bien temprano, como cuando “canta el gallo”, el Ciclón sopló de entrada. Tras un córner ejecutado de manera perfecta por Luis Fariña, Juan Camilo Saiz se liberó de la marca y aplicó un estupendo cabezazo, para dejar sin chances a Caffa y abrir el marcador.

La otra situación clara de gol, fue para el Azulgrana. Luego un saque de esquina y posterior rebote, Palau metió la pelota en el área y Conejo desvió de cabeza. El balón se fue por sobre el travesaño.

El elenco Albiazul logró responder por duplicado: en primera instancia, Diego Vázquez -tras un córner- logró peinar el balón, que fue alcanzado por Diego Centurión, quien lanzó el centro y esta vez sí Vázquez conectó de cabeza y obligó a Muñoz a mandar el balón por sobre el travesaño.

Ya en la complementaria, César Coronel perdió el balón en el mediocampo, Sergio Díaz corrió hasta el área pero se tropezó solito y regaló el balón, desperdiciando una buena chance para ampliar el marcador.

El equipo dirigido por el “Bambino” dispuso de una ocasión para llegar al empate: fue a través de un tiro libre desde ángulo cerrado, ejecutado por Jorge Jara y que el “Popi” la mandó al córner.

Seguidamente, el ente de Barrio Obrero tuvo una importante aproximación por intermedio de un zurdazo del “Beto” Espínola, que lo contuvo en dos tiempos el arquero del elenco perteneciente a la Intermedia. Ya en la agonía, Fredy Vera corrió por el sector derecho e hizo un pase largo para Palau, que pateó y Caffa salvó su arco.

Cuando parecía que el triunfo se consumaba para Cerro, un tiro libre aislado desde larga distancia, provocó una infantil infracción en el área (empujón) de Marcos Acosta Rojas sobre Arnaldo Zárate. El capitán Jorge Jara lo cambió por gol, descolocando a Muñoz. Ya por penales, Marcos Acosta Rojas y Luis Fariña desperdiciaron sus tiros, y el 2 de Mayo no perdonó, gracias al tanto convertido por Silvio Borjas.

Ahora, los dirigidos por Jara Saguier ya aguardan en octavos de final por el ganador del cruce entre Guaireña y General Díaz.

Detalles del juego

Estadio: J. J. Vázquez.
Árbitro: Marco Franco.
Asistentes: Cristóbal Alderete y José Mercado.
Cuarto árbitro: Édgar Barrios.
Goles: 4′ Juan Camilo Saiz (Cerro Porteño), 89′ Jorge Jara (2 de Mayo).
Amonestados: Luis Fariña, Alberto “Beto” Espínola, Miguel Ángel Russo, Juan Camilo Saiz (Cerro Porteño), Fernando Rolón, Sergio Mendoza, Jorge Jara (2 de Mayo).

Expulsado: Fidel Maldonado (asistente técnico del 2 de Mayo).

Alineaciones:

Cerro Porteño (1) (3): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Camilo Saiz, Marcos Acosta Rojas, Leonardo Rivas; Luis Fariña, Marcelo Palau, Ángel Cardozo Lucena, Fernando Ovelar, (68′ Fredy Vera); Sergio Díaz, (84′ Juan Aguilar), Jorge “Conejo” Benítez. DT: Miguel Ángel Russo.

2 de Mayo (1) (4): Germán Caffa; Diego Centurión, Silvio Borjas, Richard Escobar, César Coronel; Sergio Mendoza, Víctor Argüello, (32′ Joel Román), Fernando Rolón, Cristhian Chamorro, (40′ Jorge Jara); José Cáceres, (54′ Arnaldo Zárate), Diego Vázquez. DT: Carlos Jara Saguier.

Comentarios