Fútbol Paraguayo

¿Peligra el clásico en La Nueva Olla?

7 Ago 18:18
Fútbol Paraguayo

¿Peligra el clásico en La Nueva Olla?

7 Ago 18:18

Cuando todo parecía indicar que después de muchísimo tiempo el superclásico del fútbol paraguayo se iba a jugar en Barrio Obrero y por primera vez en La Nueva Olla, están surgiendo inconvenientes.

A falta de la programación oficial (será este viernes en reunión del Consejo de la Divisional), en campamento azulgrana impusieron un par de condiciones, que por un lado Olimpia no tiene problemas, y se aguarda una respuesta de parte de la policía.

Siendo concretos, la situación está así: el Ciclón quiere habilitar el sector de Plateas Pettengill para su público, cosa que la policía pidió no ser utilizado por hinchas y formar un pulmón de seguridad ahí, teniendo en cuenta que los aficionados del Decano fueron destinados a la Gradería Novena.

Lo otro, pasa porque el Azulgrana quiere que el derby se dispute el viernes 16 de agosto en horario nocturno (19:00). Marco Trovato, presidente del Franjeado, indicó a la 95.5 FM que Olimpia no tiene problemas en jugar ese día, pero por cuestiones de seguridad, no está de acuerdo en el horario.

Si las cosas no llegan a un punto medio, finalmente el clásico podría terminar por jugarse en el estadio Defensores del Chaco.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Esto es fútbol y se paga caro”

7 Ago 21:39
Fútbol Paraguayo

“Esto es fútbol y se paga caro”

7 Ago 21:39

Cerro Porteño quedó eliminado en la segunda fase nacional de la Copa Paraguay, a manos del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Fue a través de los penales que el equipo de Jara Saguier tumbó al Ciclón.

Esto significó que por primera vez en la presente edición del “Torneo de Integración”, un elenco de la primera división quede eliminado. El “Gallo Norteño” de la Intermedia, lo hizo posible.

El Azulgrana tenía controlado el trámite del cotejo y dispuso de chances para ampliar el marcador, pero en el fútbol se paga caro el no convertir. Fue así que el Albiazul se animó y lo empató en la agonía del encuentro.

Miguel Ángel Russo, DT de Cerro, habló en conferencia de prensa tras el juego y dejó sus sensaciones. “Este era un torneo para varios jugadores y en un partido controlado no podés regalar un penal; malogramos mucho e hicimos un penal tonto y nos empataron”, empezó diciendo el argentino.

“Erramos y malogramos mucho, tuvimos varios mano a mano. Esto es fútbol y se paga caro; la bronca es que tenés un resultado favorable y lo terminás perdiendo. Más allá del penal, erramos mucho y no teníamos que darle chances al rival. Hoy faltó hacer los goles”, sentenció el experimentado entrenador.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Si fallaba, no había para comer”

7 Ago 21:22
Fútbol Paraguayo

“Si fallaba, no había para comer”

7 Ago 21:22

La gran sorpresa en lo que va de la Copa Paraguay, la brindó el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que eliminó a Cerro Porteño. Esto representó que por primera vez en esta edición, un equipo de primera división quede eliminado.

Esto fue posible ya que en la agonía del partido, el elenco de la Intermedia logró empatar el juego y forzar la definición de los penales. A través de esa vía, el “Gallo Norteño” fue superior y se quedó con el boleto a los octavos de final.

Quien tuvo la enorme responsabilidad y le dio la clasificación a su equipo, fue el defensor Silvio Borjas; que pateó y convirtió el último penal. “Practicamos penales, porque sabíamos que íbamos a llegar hasta esa instancia; en lo primero que pensé al patear el penal, fue en mi familia; porque si fallaba, no había para comer”, se sinceró el jugador, en declaraciones recogidas por la radioemisora 730 AM.

Comentarios