El Fútbol de Salón niega acuerdo con la APF

El actual presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), Dr. Rolando Alarcón Ríos, en breve conversación mantenida con VERSUS, aclaró la posición oficial de esta matriz acerca de las informaciones que circularon este jueves sobre un acuerdo alcanzado con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“No existe ningún acercamiento, absolutamente nada, y cada quién sigue su rumbo”; manifestó de manera categórica el Dr. Alarcón, quién señaló además que solo fue una reunión de la Ministra de Deportes, Fátima Morales, con los dirigentes deportivos de las demás disciplinas deportivas, en la cual el representante de la FPFS, Julio Notario, solo estrechó la mano al presidente de la APF, Robert Harrison.

La confusión surgió de un twitter que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) dio a conocer ayer en su página oficial y que señalaba como histórico el acercamiento entre la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Mike Tayson confesó haber hecho trampas

Polémico como pocos durante su agitada y azarosa carrera deportiva, el ex campeón mundial de los pesos pesado Mike Tyson, se confesó en el programa mexicano Ahora o Nunca de ESPN varias estratagemas o trampas que utilizó para pasar exitosamente los controles antidoping a los que era sometido.

Cuando se le consulto acerca del caso que involucró al basquetbolista estadounidense Donell Cooper II, quién resultó estar “embarazado” tras utilizar la orina de su esposa en los controles antidoping, Tyson que ya había confesado que salí a la mayoría de sus peleas tras consumir drogas, explicó su manera de sobrellevar los controles.

Al igual que el basquetbolista, Tayson utilizaba en los primeros tiempos la orina de su esposa; pero al quedar ésta embarazada, recurrió a las de sus hijos; "Yo solía usar la orina de mi esposa y ella me decía: "Cuando salgan los resultados te van a decir que estás embarazado". Entonces, usaba la orina de mis hijos".

El ahora exboxeador de 53 años manifestó que utilizaba un método práctico para que los médicos no se percataran de los cambios de orina; “Cuando era llamado para los controles antidóping, utilizaba un pene falso para despistar al doctor encargado de realizar los controles. Usaba el 'whizzinator', un pene falso: la mayoría de los hombres se sienten incómodos cuando les muestras el pene; así que cuando les mostraba, ellos se daban vuelta, me lo sacaba con la mano y me decían que lo haga yo solo", confesó entre risas.

Tyson fue el boxeador más joven de la historia en coronarse campeón del mundo en la categoría de los pesos pesados con tan solo 20 años de edad, por lo cual ya desde esa época, además de esquivar los golpes cuando peleaba, eludía los controles antidoping.

Comentarios


Benjamín Hockín fue 7º en los 100 metros mariposa

El nadador paraguayo Benjamín Hockin clasificó en séptimo lugar en la final de la prueba de los 100 metros mari­posa de los Juegos Panameri­canos de Lima 2019, en Perú. El atleta cerró la prueba con un tiempo de 53’70.

Por su parte, Nicole Rau­temberg quedó sexta en su serie y 15 en la general, con un tiempo de 2:07:74 en los 200 metros libres, pasando a la final B. Por su parte Matheo Mateos en la misma prueba fue 16º con un crono de 1:53:12, pasando también a la final B; por último, en los 200 metros espalda, María José Arrúa finalizó 21ª; y Matías López terminó 17º, quedando como primer suplente para la final B en esta modalidad.

A su vez, los remeros paraguayos diri­gidos por el profesor Mariano Tomás Kowalczyk, Javier Insfrán y Gabriela Mos­queira, clasificaron a la final A en la modalidad un par de remos cortos y un par remos cortos peso ligero, respecti­vamente.

Este sábado remarán por subir a uno de los tres luga­res del podio Javier Insfrán y Gabriela Mosqueira; mien­tras que Alejandra Alonso, que por muy poco quedó fuera de la final A en un par de remos cortos, sí estará en la final B, donde compe­tirá mañana. Y en doble par remos cortos, Arturo Riva­rola y Franco Chiola compi­ten hoy en la final B, mientras que Matías Ramírez y Guillermo Flei­tas lo harán hoy en doble par corto peso ligero, en la final B.

Por su parte, Camila Pirelli tuvo un alentador arranque en la dura prueba del heptat­lón, donde en el puntaje general, cumplida las cuatro primeras pruebas, ocupa el cuarto puesto con 3.495 unidades. La atleta se impuso en los 100 metros con vallas y bala, en salto alto fue séptima y quedó quinta en los 200 metros lla­nos. Hoy debe competir en salto largo, jabalina y cerrar con los 800 metros llanos.

En hipismo, Stieven Barwind pasó a la final y entre este vier­nes y sábado irá por las medallas.

En basquetbol femenino, Paraguay que volvió a perder en segunda ronda ante Canadá por 64-90, cierra hoy la fase de grupos midiendo a Brasil.

Para la jornada de este jueves también se anuncia el arranque de los certámenes de golf individual masculino, femenino y mixto, con la presencia del preten­cioso representativo para­guayo liderado por el maestro Carlos Franco, junto a Fabri­zio Zanotti, Julieta Granada y Sofía García.

En tenis de mesa, en equipos, Paraguay con Marcelo Agui­rre, Alejandro Toranzos y Santiago Osorio, mide hoy a la Argentina. En Toronto 2015 el elenco guaraní ganó la plata en esta modalidad con Agui­rre, Toranzos y Axel Gavilán.­

Comentarios

Ir arriba