Paraguay a un triunfo del Mundial de Tenis Sub 16

El representativo paraguayo masculino de tenis Sub 16, conformado por los jugadores Adolfo Daniel Vallejo, Martín Vergara y Lucas Britez Risso, con Gustavo Ramírez como capitán, logró un nuevo e importante triunfo por 2-1 ante Venezuela en el marco del Campeonato Sudamericano de esta categoría que se juega en Chile.

De entrada, Martín Vergara no pudo con el venezolano Francisco Lamas, quien sorprendió al paraguayo para llevarse el primer punto por 2-0 con parciales de 6-4, 6-2.

Esta derrota inicial de Vergara, obligó a replantear las cosas al número uno del team guaraní Adolfo Daniel Vallejo, quién igualó la serie ganando el segundo punto a Pedro Álvarez con guarismos de 6-3, 6-1, e igualando el marcador a un triunfo por sector para dejar la definición del match al juego de dobles.

En esta instancia, la dupla paraguaya Adolfo Daniel Vallejo-Lucas Britez Risso no dejó escapar la oportunidad y derrotó de manera contundente por 6-2, 6-3, a su similar venezolano compuesto por Pedro Álvarez y Francisco Lamas.

Esta ajustada victoria dejó al equipo nacional a las puertas del Campeonato Mundial de la modalidad, ya que necesita de un último triunfo para asistir a esta cita a celebrarse próximamente en Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

Los varones que tienen día libre hoy jueves, irán mañana por el pase mundialista ante Perú; en tanto que el equipo femenino que suma dos derrotas seguidas y que tuvo fecha libre el miércoles, enfrenta hoy jueves a las locales.

Comentarios


Paraguay sumó su 2ª derrota en el grupo de la muerte

El representativo paraguayo sumó este miércoles su segunda derrota consecutiva en el grupo de la muerte del basquetbol femenino de mayores del XVIII Campeonato Panamericano Lima 2019, al caer ante el fuerte combinado de Canadá por 90 tantos contra 64 , con parciales de 17-22, 18-19, 13-23, 16-26.

De esta manera y a pesar de oponer una férrea resistencia con su capitana Paola Ferrari, de nuevo la máxima encestadora con un total de 28 puntos, el conjunto guaraní prácticamente resignó todas sus chances por seguir en competencia.

 

A los 28 puntos de Ferrarí, Marta Peralta sumó 10; Ilda Peña, 2; Melina Pérez, 4; Astrid Huttemann, 3; Tamara Insfrán, 8; María Caraves, 5; Paloma Niz, 2 y Ximena Ibarra, 2. También ingresaron Natalia Quevedo, Patricia Rojas y Andrea Gómez.

En su estreno, las albirrojas cayeron ante Puerto Rico por 91 tantos a 73; y su última compromiso será mañana jueves ante el representativo de Brasil a partir de las 18:00 horas, en el cierre de la fase de Grupos.

Comentarios


El remero Javier Insfrán sigue en carrera por una medalla

El juvenil remero paraguayo Javier Insfrán, hace historia en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde en la mañana de este miércoles logró clasificar a la final A en la modalidad individual y este sábado dará pelea por una de las preciadas medallas.

Insfrán clasificó en la jornada del martes a esta instancia semifinal A-B en 1XM, por cual este miércoles se jugó todas sus posibilidades de seguir en carrera por una de las medallas o de caer a la final B, pero mediante una excelente presentación logró clasificar a la gran final A.

Mientras que la rama femenina, las remeras compatriotas Alejandra Alonso, en un par de remos cortos y Gabriela Mosqueira, en un remo corto peso ligero, fueron al repechaje, donde irán por un lugar en la siguiente ronda.

En los dobles, Arturo Rivarola-Franco Chiola, en 2 XM y Matías Ramírez-Guillermo Fleitas, en el 2X PLM, estarán este jueves en la final B.

Y en la competencia de natación, Nicole Rautemberg quedó sexta en su heat con un tiempo de 2:07:74 en la prueba los 200 metros libres.

En tanto que en los 100 metros mariposa de varones, Benjamin Hockin fue tercero en su haet y sexto en la general, clasificando a la final A a celebrarse esta noche desde las 21:30 horas de Paraguay; y Matheo Mateos estará en la final B de los 200 metros libres.

En instantes, también nadarán los 200 metros espalda, María José Arrúa y Matías López.

Comentarios

Ir arriba