Pasaron de ronda en Copa Paraguay, pero venden asaditos para subsistir

La Copa Paraguay, es una gran vidriera para los jugadores y los clubes, para que puedan integrarse. Sin lugar a dudas, que es una gran oportunidad para los equipos de inferior categoría, que dan todo de sí en pos de seguir avanzando en la competencia.

Uno de los pocos clubes pertenecientes a la Unión del Fútbol del Interior (UFI), que logró su clasificación a la segunda fase nacional del "Torneo de Integración", es el Sportivo San Juan de Yby Yaú, que anteriormente logró ubicar al juvenil Víctor Hugo Rojas Ortiz, que después de su participación, fue invitado a hacer las pruebas en las inferiores del Ciclón y ya se quedó en la sub 15.

Fue a través de la vía de los penales que dejó en el camino a Oriental. Como consecuencia de eso, deberá afrontar los dieciseisavos de final contra el Deportivo Capiatá el jueves 22 de agosto, posiblemente en Santaní.

Mientras aguardan ese decisivo partido, el club se las ingenia para poder subsistir. Los dirigentes realizan actividades un mínimo de tres veces a la semana para recaudar fondos. Por ejemplo, la venta de asaditos.

Es válido resaltar que la institución no percibe premio económico por participar de este torneo, al igual que todos. Tampoco tienen ayuda estatal, por lo cual todo se hace mucho más difícil.

https://www.facebook.com/1377153505894533/photos/a.1403956646547552/2447874442155762/?type=3&theater

Comentarios


"Es un partido que ni con toda la plata del mundo se compra"

Por la segunda fase nacional de la Copa Paraguay, Olimpia goleó sin mayores inconvenientes a Colegiales, y consiguió su boleto a los octavos de final del "Torneo de Integración".

Para el elenco perteneciente a la Primera B o tercera división del balompié guaraní, fue una gran oportunidad para mostrarse ante nada más y nada menos que uno de los grandes del deporte paraguayo.

Si bien es cierto que el "Rojo" quedó eliminado, el director técnico José Britos, valoró este experiencia. "A quién no le gusta ganar este tipo de partidos. Hablamos con los chicos de poder disfrutar el juego y perdimos, pero es un partido único que ni con toda la plata del mundo se compra", afirmó el profesional.

"El primer gol nos encontró mal en una pelota parada y el segundo ya nos desanimó un poco. Olimpia tiene buenos jugadores y quisimos cerrar los espacios. Esto es fútbol, a veces se pierde y a veces no", sentenció.

Comentarios


Olimpia sí cumple con la lógica

Olimpia sí cumplió con la lógica en la Copa Paraguay y venció casi sin esforzarse a Atlético Colegiales, de la Primera B. El Decano goleó 3-0, con tantos de Roberto Ovelar, el juvenil Diego Torrres y Jorge Ortega. El equipo de Garnero ya está en octavos de final, instancia en la que medirá Cristóbal Colón de Ñemby o Sportivo San Lorenzo.

El juego tuvo lugar en el Parque del Guairá, que por primera vez recibió al campeón del fútbol paraguayo y estuvo colmado de franjeados, que fueron a deleitarse con el equipo suplente de Olimpia.

El Decano lo ganó prácticamente sin sudar. No se esforzó mucho e hizo lo suficiente para incluso golear. La calidad individual y la preparación física son factores que separan demasiado a ambos equipos. Colegiales se animó por momentos, pero siempre temeroso, sabiendo que al campeón del fútbol paraguayo no se le puede jugar de igual a igual.

Daniel Garnero pudo tomar nota de ciertos jugadores, que se mostraron, como los chicos, Jesús Rolón, Diego Torres, Hugo Fernández y el propio Marcos Gómez. Además se dio el debut oficial de Miguel Samudio, quien empieza a adquirir ritmo de juego.

El primer tanto franjeado se vino a los 25 minutos. Roberto Ovelar se estrenó con los festejos y tras un gran pase filtrado, definió suave y con categoría, ante la salida del arquero de Colegiales.

El primer tiempo se fue con la mínima diferencia, pero con una enorme diferencia futbolística. Eso sí, Olimpia casi no aceleró en busca del segundo.

En la complementaria, a los 61', Jorge Ortega escapó por izquierda y cuando tenía para definir frente al portero, decidió ser solidario y dejó solo al chico Diego Torres, quien a sus 16 años, marcó su primer gol en Primera División.

Para que no queden dudas de la victoria decana, ya sobre tiempo añadido, Jorge Ortega sentenció con un claro 3-0.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá
Árbitro: Alipio Colmán
Goles: 25' Roberto Ovelar, 61' Diego Torres y 91' Jorge Ortega (O)
Amonestados: J. Rolón (O); Ojeda, Verdún y Coronel (AC)

Alineaciones:

Olimpia: Librado Azcona; Jesús Rolón, Carlos Rolón (80' Julio Cáceres), Jorge Arias y Miguel Samudio; Diego Torres (62' Alejandro Silva), Hugo Quintana (68' Marcos Gómez), Hernesto Caballero y Hugo Fernández; Jorge Ortega y Brian Montenegro.

Colegiales: Nelson Ojeda; Ronald Esquivel (64' Alfredo Servín), Silvio Verdún, Robert Espínola y Ulises Coronal; Claudio Orquiola (29' Andrés Ávalos), Robert Espinola, César Meza, Héctor Benítez (50' Esteban Thompson) y Hugo Jaquet.

 

Comentarios

Ir arriba