Paraguayos en el exterior

Balbuena tiene una cotización más alta en la Premier League

9 Ago 15:29
Paraguayos en el exterior

Balbuena tiene una cotización más alta en la Premier League

9 Ago 15:29

Plenamente adaptado a la exigente competencia de la Premier League o campeonato de primera división del fútbol de Inglaterra, el zaguero centro paraguayo de 27 años Fabián Balbuena, siempre es noticia.

El defensor central, está anunciado para ser titular en el partido que el West Ham United afrontará mañana sábado 10 de agosto (7:30 de Paraguay) como local ante nada más y nada menos que el actual campeón del certamen, el Manchester City de “Pep” Guardiola.

Sin embargo, ahora el tema va por otra cuestión, que también es muy importante. De acuerdo a la página especializada Transfermarkt, el futbolista se encuentra en la lista de los 50 nuevos valores del balompié inglés que tuvieron un incremento en el costo de su ficha.

Anteriormente, su pase costaba alrededor de los 8 millones de euros, pero ahora subió por lo menos cuatro millones más, estando por los doce millones de la citada moneda. Es más, de seguir con su acostumbrado buen rendimiento, su cotización iría en alza.

Es válido aclarar que “El General” llegó a su actual equipo a mediados de julio del 2018, procedente del Corinthians brasileño. Por otra parte, debido a que aún no tiene la antigüedad mínima el compatriota Miguel Almirón del Newcastle United, no integra dicha lista.

Comentarios

Polideportivo

Paraguay es mundialista con espectacular triunfo ante Perú

9 Ago 18:38
Polideportivo

Paraguay es mundialista con espectacular triunfo ante Perú

9 Ago 18:38

El representativo paraguayo masculino de tenis Sub 16, liderado por Adolfo Daniel Vallejo, junto con Martín Vergara y Lucas Britez Risso, con Gustavo Ramírez como capitán, logró este viernes una espectacular clasificación al Campeonato Mundial de la modalidad a celebrarse en Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, con triunfo ante su similar de Perú.

La jornada de este viernes arrancó muy mal para el representativo guaraní debido a la derrota de Lucas Brítez a manos del peruano Rodrigo Montes de Oca, quien se alzó con el primer punto del match al ganar con ajustados parciales de 6-4, 4-6, 7-6 (3).

Con el 1-0 en contra, el uno del equipo nacional Adolfo Daniel Vallejo, a pesar de perder el primer set, logró reponerse para terminar igualando el marcador a 1 triunfo por bando, ganando el segundo punto de singles a su compañero de la gira europea, el tenista incaico Gonzalo Bueno, por 2-6, 7-6 (4), 6-1.

Con el marcador igualado a 1-1 y con el pase al Mundial a un triunfo, la dupla paraguaya conformada por Adolfo Vallejo y Martín Vergara se encargó de poner cifras definitivas al marcador a favor de Paraguay, que ganó este tercer punto a su similar peruano de Gonzalo Bueno-Rodrigo Montes de Oca por 5-7,  6-3 y 10-5, para dejar el marcador del encuentro en un definitivo 2-1.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El consejo del papá de Roque a Diego Torres

9 Ago 17:47
Fútbol Paraguayo

El consejo del papá de Roque a Diego Torres

9 Ago 17:47

Olimpia consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay al golear por 3-0 al Atlético Colegiales, en un partido que fue disputado en la cancha de Guaireña, el “Parque del Guairá”.

Quien aplicó a la perfección “el sueño del pibe”, fue el juvenil Diego Torres. El citado jugador apareció como titular con la camiseta del Franjeado y fue autor de uno de los goles del Decano.

El futbolista de 16 años, reveló qué consejo le dio Don Aproniano Santa Cruz y contó sobre sus inicios. “Me inicié con Alfredo Cañete en la escuela de fútbol de la Ampande y de ahí pase a Rubio Ñu; en Olimpia me ponen todo, no me falta nada gracias a Dios. Tengo 1,79 de estatura”, afirmó Torres a la radioemisora 970 AM.

“Mi mamá pudo comprar un vehículo donde a veces me lleva a las prácticas, pero me manejo también en colectivo; Don Roque (Santa Cruz), en especial me dice que no me apure, me habla en todo momento”, añadió la joya del Decano.

“Rubio Ñu no me quería soltar porque me decían que era su mina de oro, estaba con un contrato de aprendizaje, pero por suerte se arregló todo y pude salir. Ahora Olimpia tiene el 100% de mi pase; estoy en el segundo año de la media y siempre recibí el apoyo de todos mis compañeros. Fui convocado nuevamente en la Selección Sub 17, pero por el partido de ayer, no pude asistir”, expresó Diego al programa deportivo Futgol 970.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los Romero, presentados al estilo de los “Supercampeones”

9 Ago 16:47
Paraguayos en el exterior

Los Romero, presentados al estilo de los “Supercampeones”

9 Ago 16:47

Después de haber superado las pruebas médicas, tanto Ángel como Óscar Romero estamparon la firma y se convirtieron en los flamantes refuerzos de San Lorenzo de Argentina.

En principio, el vínculo de ambos jugadores paraguayos es por tres años. Pero si la Albirroja consigue clasificar al mundial de Catar 2022, automáticamente se dará una renovación automática de un año más.

Los “Mellis” fueron presentados hoy en una conferencia de prensa, en la cual los guaraníes hicieron un pedido especial. Y en las redes sociales del Ciclón del vecino país, dieron la bienvenida a los futbolistas de carácter ofensivo al mismísimo estilo del popular programa “Supercampeones”.

Esto es una clara referencia al paralelismo con los hermanos Korioto, Mazao y Kazuo de la serie animada.

Comentarios