Duerksen corre en Zandvoort, Holanda

Tras la serie de prácticas de este viernes realizada sobre pista mojada debido a una intermitente lluvias que cayó en el circuito de Zandvoort, Holanda, el piloto paraguayo Joshua Duerksen de la escudería alemana BWT Mücke Motorsport, se apresta a correr entre este sábado 10 y domingo 11 de agosto, un nuevo capitulo de la apasionante Fórmula 4 en el marco de la cuarta fecha del Campeonato alemán.

Tras la primera sesión de práctica pasada por agua, Joshua Duerksen logró sortear la serie de dificultades que presentó la resbaladiza y mojada pista para quedarse con el octavo mejor tiempo; en tanto que en la segunda también logró mantenerse dentro del top ten.

El piloto compatriota que mantiene un excelente desempeño en lo que va del campeonato, disputará la primera carrera de la serie de tres, este sábado a partir de las 7:20 horas de nuestro país; en tanto que las dos siguientes previstas para el día domingo serán a partir de las 3:50, la primera y desde las 11:00, la segunda.

Comentarios


Los Pynandí entrenarán en Europa

De cara a los importantes compromisos internacionales que se avecinan, que son la Liga Sudamericana a realizarse próximamente en Ecuador y el Campeonato Mundial que tendrá lugar en nuestro país, en noviembre próximo, el seleccionado paraguayo de fútbol playa, Los Pynandí, realizarán una gira europea.

Con tal motivo, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison en compañía de Ricardo Torres y del técnico Gustavo Zloccowick, despidieron este viernes al plante e hicieron entrega de las indumentarias que vestirán en esta gira a cada uno de los integrantes del seleccionado nacional.

La gira, que en principio abarcará Italia, donde Los Pynandí tienen previsto disputar una serie de juegos amistosos ante equipos locales para ir calibrar sus posibilidades ante los fuertes equipos de este continente, podría extenderse además a Portugal.

El titular de la APF manifestó en la ocasión; “Esta gira que contempla un viaje a Italia les va a ayudar a medirse y ver cómo estamos a nivel de Selección. Nosotros estamos muy conformes con el trabajo que viene realizando el profe y todo su cuerpo técnico. Este Mundial es nuestro, es el evento que todos anhelamos tener en nuestro país, y bueno, Paraguay a través del fútbol beach o fútbol playa, va poder tenerlo en nuestras nuevas instalaciones. En el nuevo complejo deportivo que estamos diseñando para el fútbol de playa, que es realmente de última generación, por el cual recibimos felicitaciones por parte de la FIFA”; destacó Harrison.

Por su parte Ricardo Torres, titular de la División de Fútbol Playa de la AFF destacó la importancia de esta gira; “Vamos a ganar experiencia para saber cómo se juega en Europa. Nos sentimos muy contentos por el respaldo de la APF. Esta gira le dará a la selección mucha fuerza y diferencia de juego”.

En tanto que el técnico de Los Pynandí, el brasileño Gustavo Zloccowick señaló que; “Agradezco de corazón todo el apoyo que viene dando la APF.

Comentarios


El Fútbol de Salón niega acuerdo con la APF

El actual presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), Dr. Rolando Alarcón Ríos, en breve conversación mantenida con VERSUS, aclaró la posición oficial de esta matriz acerca de las informaciones que circularon este jueves sobre un acuerdo alcanzado con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“No existe ningún acercamiento, absolutamente nada, y cada quién sigue su rumbo”; manifestó de manera categórica el Dr. Alarcón, quién señaló además que solo fue una reunión de la Ministra de Deportes, Fátima Morales, con los dirigentes deportivos de las demás disciplinas deportivas, en la cual el representante de la FPFS, Julio Notario, solo estrechó la mano al presidente de la APF, Robert Harrison.

La confusión surgió de un twitter que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) dio a conocer ayer en su página oficial y que señalaba como histórico el acercamiento entre la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba